miércoles, 16 de mayo de 2012


OLIVER, EL NAUFRAGO 

Oliver: Es una persona alta y delgada.
Adela: Esposa de Oliver y es una persona de estatura media y delgada.
Elián: Nativo de la isla.
Bobito: es el perro de Elián.


  (En una noche de tormenta, Oliver viajaba con su mujer, Adela, en un crucero por el océano Pacífico. Salieron a cubierta para ver y una ola gigantesca se lo llevó. En ese momento fue cuando Adela le dijo a Oliver que estaba embarazada. Y a la mañana siguiente llego a tierra).
Oliver: Me tumbaré aquí en la orilla de la playa. Nadaré hasta allí (muy cansado).
Elián: ¡Oye tu! ¿Qué haces aquí?
Oliver: ¡Paz! Me he caído de un barco y la tormenta me trajo hasta aquí.
Elián: ¿Se puede saber cuál es tu nombre?
Oliver: Oliver, ¿y tú?
Elián: Elián.
Oliver: ¿hay alguien más aquí en esta isla?
Elián: No vivo solo aquí con mi perro, Bobito.
Bobito: ¡Guau! ¡Guau!
Elián: Es mi gran compañía. Aquí me alimento de frutos de los árboles y pescado del mar, del que puedo pescar.
Bobito: ¡Guau! ¡Guau!
Oliver: ¡Esta isla se encuentra en algún punto del mapa!
Elián: No, es una isla perdida.
Oliver: ¡Madre mía! ¡Madre mía!
Elián: Pasa un barco, eso sí, cada muchos días.
Bobito: ¡Guau! ¡Guau!
Elián: Bobito me avisa cuando pasa algún barco.
Oliver: Pues haremos señales cuando pase alguno.
Elián: Yo te ayudaré para que puedas regresar.
Oliver: Quiero volver lo más pronto posible, ¡mi mujer está embarazada! Mi vida está allí.
Elián: Vamos a comer algo, que estoy muerto de hambre.
Oliver: ¿Y qué vamos a comer?
Elián: Comeremos lo que encontremos como gusanos, frutos y pescado.
Oliver: ¡¿Qué?! ¿Gusanos? que asco.
Elián: No. Cuando te acostumbras a estar aquí viviendo te tienes que conformar con lo que sea (se ríe).
Oliver: Mira ahí hay un gusano. Yo iré a pescar mientras tú coges los gusanos.
Elián: Vale de mientras prepararé el fuego que con esto será suficiente. (Dirigiéndose a Bobito) Ve con Oliver.
Bobito: ¡Guau!
Oliver: Comenzaremos por aquí. Me parece que ha picado uno.
Bobito: ¡Guau!
Oliver: (sorprendido) ¡Que pescado más grande! Y mira Bobito un barco, vamos a hacer señales.
Bobito: ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!
Oliver: Vaya ya se va, que lastima.
Elián: Ven ya con el pescado el fuego ya está.
(Pasa un rato)
Oliver: Al fin y al cabo están buenos los gusanos ¡ji ji ji!
Elián: Lo ves.
 (Al cabo de dos días pasó un barco)
Bobito: ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!
Elián: ¡Barco a la vista Oliver!
Oliver: ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí! (alzando los brazos).
Elián: ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí! (alzando los brazos y al mismo tiempo).
Bobito: ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!
Adela: (Fijándose bien) ¡Mi marido está en la isla, necesito un hombre con un bote para rescatarlo!
Oliver: ¿Elián viene alguien hacia aquí o son alucinaciones mías?
Elián: No. Es que es un bote.
Adela: ¡Cariño! ¡Cariño! ¡Cariño!
Oliver: ¡Mi amor! ¡Mi amor! ¡Mi amor!
Adela: Te extrañaba
Oliver: Y yo. Elián ¿Te vienes con nosotros?
Elián: No. Mi vida está aquí con mi perro y además me gusta esta mucho.
Oliver: (Se subió en el bote y se fue) Hasta siempre Elián.
Elián: ¡Hasta siempre amigo!
PD.: Tuvieron un precioso niño al que le llamaron Elián en recuerdo del nativo de la isla.



                                                    FIN

1 comentario:

  1. Gran intervención la del perro. Historia sin chicha. No me dice nada.
    obra la PD del final.Formalmente etá bien con algún fallillo en las acotaciones, pocas por cierto y alguna narración por ahí también.NOTA:7

    ResponderEliminar