martes, 31 de mayo de 2011

Fue solo un sueño


PERSONAJES:
-Pablo,->Presentador del programa.
-Yeibi.->Cantante famoso.
-Carmen e Itziar,-> Chicas del público.
-Adam,->Guardia de seguridad.
Ana,->Madre de Itziar.
Jesús,->Padre de Itziar.
Carolina,->Novia de Yeibi.
(El plató de television preparado para el comienzo.)
Pablo -- ¡Cómo todos esperaban, hoy es la inauguracion de este programa y lo aremos con muchísimas sorpresa para la gente de este público que nos acompaña hoy!
(El público chilla.)
Pablo – Tranquilas chicas, guardaros la voz para más adelante y no os desesperéis.Por que dentro de unos cuantos anunciones volvemos.
(El público vuelve a chillar dislocadamente.)
Itziar – (Cuchicheando con Carmen.)Pero..¿esa de ahi no es Carolina?
Carmen – (Con cara dudosa.) Emm..¿Qué Carolina?¿Qué hablas?
Itziar – (Riéndose)Tía, mira, ¿eres tonta o te lo haces?Fíjate y como me digas que no sabes quien es, te mato ahora mismo.
Carmen -- ¿Cómo va a ser esa? Si se supone que está de gira por los Angeles.
Itiziar – Que sí, que sí, ¿Qué tal si bajamos y pasamos como haciéndonos las desprevenidas y miramos quién es a ver si es ella o no?
(Bajando las escaleras de la plataforma, haciendo como si fuesen al servicio o a la cafetería.)
Itziar – (Muy silenciosamente.) Ahora fíjate muy bien en la cara, que yo tambien lo haré, ¿Te imaginas que sea ella?
Carmen – Si tia, venga y tambien podemos jugar a los detectibes, jaja.
Itziar – No Carmen, en serio. Fíjate bien, mira tu imaginate que sea ella, la podría matar, con mis poprias manos.
Carmen – Claro, que si es ella vas a matarla ahora mismo, estas flipada tía.
Itziar – Pues sí. Ojala pudiese, es más repelente esta mujer.
( Las luces de plató se apagan, todo el mundo en sus lugares, va a empezar de nuevo.)
Carmen – Jolín, ahora que me picaba la curiosidad, me voy a quedar con ella picándome durante todo el programa.
Pablo -- ¿Estáis preparados todos? Entraremos en directo, en 3, 2 , 1, ¡YA!
(El público aplaude.)
Pablo – Bueno, la primera sorpresa después de este tiempo de descanso, quiero sacar a una chica del público, que por lo que parece, lleva una camiseta de color morado, tiene el pelo a la altura de los hombros, piel clara y ojos verdes.Primero, ¿Quién lleva camiseta morada y tiene todas estas características superficiales?
Carmen – Itziar, mira, tu tienes todas esas características! ¡Corre!¡ Levantate!
Itziar – No tía, me da vergüenza
Carmen – Anda ya con la vergüenza no vas a llegar a ninguna parte. Levantate y di que eres tu, a ver si me voy a tener que levantar yo y decir que eres tu ¡eh!
Itziar--( Levantandose) Soy yo..
Pablo -- ¿Eres tú? ¡A qué esperas, baja!
Carmen -- (Gritando) ¡Esa Itziar, como mola, se merece una ola!
Pablo – Parece que tu amiga está muy animada también, ¿no?
(Todos rien)
Pablo—Amiga de Itziar, ¿Cómo te llamas tú?
Carmen—Yo, ¡Carmen!
Pablo – Bueno, me han comentado..En fin, si lo he leido en el papelito este, que hoy es el cumpleaños de Itziar, ¿no? ¿Cuántos años cumples?
Itziar—Quince.
Pablo – Tambien acabo de leer aquí, que sabes tocar el piano y el violin. ¿Desde cuándo lo tocas?
Itziar – Pues el piano desde que tenía 9 años y el violín desde los 7.
Pablo—Entonces serás una esperta, ¿podrías tocarnos un poco el piano?
Itziar—Si encantada, ¿qué canción toco?
Pablo – ¡ Eres libre, puedes tocar la que más te guste o te salga mejor!
Itziar – Bueno, no sé cual tocar, me gustan un montón de canciones..Pero bueno, tocaré Common Denominator, de mi cantante favorito..
Pablo—¿Y de qué cantante es esa canción?
Itziar—(Mientras pasa por la pasarela)De Yeibi.
(El público aplaude.)
Pablo – (Mientras toca Itziar el piano.)¡Qué bien que lo hace esta chica!
Yeibi – (Apareciendo de la nada) ¿Cómo lo haces tan bien? ¡Pronto me superarás!
Itziar—Oh dios, esto no puede ser, es..es..es.. ÉL.
Pablo – Mira, parece ser que esta cancion la toca el, ¿no?Carmen, ¿a ti también te gustaba, no?
Carmen – (Con una super sonrrisa en la cara) Si, ami tambien
Pablo – Bueno, Yeibi ya que estás aquí, cuentanos un poco de tu nuevo disco de tus nuevos propósitos y de una noticia que por cierto, tambien lo he leido en este papel, va a dejar a todo el mundo sorprendidos.
Yeibi—(Riendose) Pues mi nuevo disco por ahora se esta vendiendo en todas las tiendas de música del País y he vendido ya 10.000 discos desde que salió a la venta la semana pasada.
Pablo – Buf, eso es una burrada de discos, ¡quién quisiera! Bueno, cuentanos la noticia tan importante, que querías decir delante de este público tan maravilloso esta noche.Pero primero que baje al escenado otra persona del público. ¿Puede bajar la señorita Carolina?
Yeibi -- Pues sí, pues ella es mi noticia, y quedría decir, que dentro de unos meses, nos casaremos ya que estamos muy enamorados y quiero tener una vida junto a ella.
(El público se alarmó)
Pablo -- ¡Pero qué pasa aquí! ¿Os habéis vuelto todos locos? ¡Seguridad, seguridad!
Adam-- ¡Vamos, todo el mundo a su sitio y en silencio que pueda continuar el programa!
Itziar—(Sudando y asustada, chilla)¡ NOOOOOOOOOO! ¡Nunca será suyo! ¡Es nuestro! ¡Ella no lo quiere no!
Ana – (Asustada) Pero Itziar, qué te pasa! Por que chillas tanto!
Jesús—Eso digo yo, qué pasa? Que te ocurre hija?
Itziar—Dios, no sabeis lo que he soñado, que Yeibi y Carolina se iban casar!
Ana—(Silenciosamente) Anda que cuando se entere de que eso es verdad.. que lo acabamos de ver en el periódico..
Itziar-- ¿Qué? ¿Mamá? ¿Qué dices? ¡Eso no puede ser,no!
Ana -- Tranquila hija, tranquila, tampoco es para tanto, es un famoso y no se va a quedar sin casarse.
Itziar-- ¡Si, pero tu no entiendes que no se puede casar con ella!
Ana -- En fin, olvídate ya de las tonterias
Arabia González 2ºD

1 comentario:

  1. Formalmente(acotaciones, diálogos...) está bastante bien
    No está nada bien la ortografía ni la redacción(usas algunas palabras mal o las inventas.
    La historia es un pelín aburrida.
    NOTA: 7,5

    ResponderEliminar