martes, 24 de mayo de 2011

MIKE Y LARA

BRUNO LATORRE 2ºC

MIKE Y LARA

ESCENA 1

(Mike entra en la farmacia donde encuentra una cola muy larga entonces decidió colarse haciéndose el dolorido)

MIKE: __ ¡ay! mi cabeza como me duele me va a reventar, no lo aguanto. Creo que me voy a desmayar.

(Cruz, uno de los que estaba en la cola lo miro y comenzó a reírse)

Cruz: __ ja ja ja ja. Ni lo intente, no sirve de nada, lo intenté cuando llegué y vi la gran cola que había, lo único que me dieron es un vaso de agua.

MIKE: __ Gracias por la información – dice Mike un poco pedante.

Cruz: __Vale hombre solo intentaba ser amable, no hace falta que me conteste de esa manera.

MIKE: __ Lo siento, no era mi intención comportarme de ese modo, es que mi cabeza me esta matando.


ESCENA 2

(Entra una farmacéutica muy guapa Mike asombrado se quedó mirando hasta que entró detrás del mostrador)

Lara: __ ¡Por favor pasen por esta parte en orden si no es molestia! Gracias.

(Mike mira a Cruz quedándose sin palabras)

Cruz: __ ¿Por qué me miras así? Me das miedo.

Mike: __ ¿Cómo se llama esa chica? Es muy guapa.

Cruz: __ No lo se. Creo que se llama Lara, pero no estoy seguro. No te hagas ilusiones hombre, me parece que tiene novio.

Mike: __ Oye ¿me dejarías pasar delante de ti? ¡POR FAVOR!

Cruz: __ Ni loco, primero yo que soy asmático y necesito mi inhalador, a parte, no tendrás opciones.

Mike: __ Gracia por los ánimos que me das, eres un buen consejero. Por favor solo te pido eso, si me lo aceptas estaría en deuda contigo.

Cruz: __ No se, no se déjame pensar.

(Por fin le iba a tocar a Cruz en la cola después de 2 horas y aún no se había decidido)

Mike: __ Venga, tío, decídete, ¡Déjame por favor!

Cruz: __ Vale está bien te dejare pasar pero si me compras el inhalador.

Mike: __ gracias tío, yo invito.

ESCENA 3

(Pasa Mike y comienza a hablar tartamudeando, nunca se le dió bien hablar con mujeres tan guapas)

Lara: __ ¿Qué desea por favor?

Mike: __u... u... una ca... ca... caja de aspirinas y un inhalador para mi amigo, por favor, y tu número de teléfono.

Lara: __ ¡¡¡PERDÓNE!! Un poco más de respeto a mi persona.

Mike: __ Lo siento, lo siento no quería ser tan descarado.

Lara: __ Pues anda que mal empezamos.

Mike: __ Ya lo sé, en realidad yo no soy así no se que es lo que me pasa, creo que me estoy mareando.

(Mike se desmaya en medio de toda la cola y Lara se puso nerviosa)

Cruz: __ ¡Mike! oye, Mike estás bien.

Lara: __!!Apártate¡¡ se como actuar en estos casos. Le haré el boca a boca.

(Con el empujón que le pegó Lara, Cruz comenzó a tener un ataque de asma)

Lara: __!!Dios¡¡ hoy no es mi día !Que alguien me ayude por favor¡

(Mike empieza a recobrar el conocimiento y ve a Cruz tirado en el suelo y temblando como si estuviera poseído)

Mike: __ ¿Cruz estás bien? reacciona por favor.

Lara: __ ¿Tiene algún problema? Dímelo, por favor que se puede morir.

Mike: __ Sí, es asmático, es lo que el me dijo.

Lara: __ Corre, detrás del mostrador esta la caja del inhalador, tráemela rápido por favor.

Mike: __ Toma, aquí la tienes.

(Lara coge el inhalador, se lo mete en la boca y lo pulsa y Cruz comienza a reaccionar, por fin)

Lara: __ ufff... menos mal, ya está (lo mira a Mike y pregunta) Tu, ¿Cómo te llamas?

Mike: __ me llamo Mike.

Lara: __ Encantada de conocerte, y creo que me pensaré lo del número de teléfono.

Mike: __ Entonces nos volveremos a ver.

Lara: __ ¿Si es lo que quieres?. Pero no te hagas ilusiones.

Mike: __ Bueno ya nos veremos. Hasta luego.

(Mike sale de la farmacia y comienza a saltar de alegría por haber conseguido su objetivo mientras tanto Lara habla con su amiga Sara)

Sara: __ Lara ¿estás bien? ¿Qué a pasado?

Lara: __ Más que bien,… perfecta.

Sara: __ ¿Quien era ese hombre?, ¿lo conoces?

Lara: __ Alguien con quien, aunque no lo conozca todavía, compartiré mi vida para siempre.

Sara: __ Me alegro mucho por ti, ahora céntrate en el trabajo y en limpiar todo esto.

Lara: __ Bueno, Bueno, ahora lo limpio no me seas antipática, nadie me deja ser feliz.

ESCENA 4

(Pasa una semana y Mike vuelve a la farmacia con un ramo de rosas y dos entradas del cine)

Mike: __ Creo que nos volvemos a ver.

Lara: __ Si, ¿te gustan las flores?

Mike: __ Claro pero no son para mi, si no para la flor mas bella que hay en esta farmacia.

Lara: __ Ah, espera que llamo a Rosa (la dueña de la farmacia).

Mike: __ No, son para ti, es que no te gustan las rosas.

Lara: __ Si me encantan, son hermosas, gracias.

(Mike y Lara se abrazan, en ese momento Mike le hace una pregunta que hizo enfadar a Lara pero que luego le dibujo una sonrisa en su cara)

Mike: __ ¿Dónde esta esa tal Rosa? Es broma, si la única Rosa que veo eres tú.

Mike: __ ¿Qué vas a hacer esta noche? Es que compré unas entradas para el cine y no tengo con quien ir, ¿vienes conmigo?

Lara: __ Según que película sea.

Mike: __ Creo que se llama COME, REZA, AMA. Es con Julia Robert.

Lara: __ Si, perfecto, hace tiempo que llevo queriendo ir a verla.

Mike: __ ¿Te paso a buscar esta noche?

Lara: __Si, después del trabajo.

Mike: __ A las 20:00h.

Lara: __Si, te estaré esperando.

ESCENA 5

(Mike ilusionado por la cita se la apunto en la mano incluso en el móvil y Lara apenas entro en casa comenzó a buscar ropa, zapatos, se uso bien guapa, cuando siente que alguien toca el timbre de su casa)

Lara: __! Ya voy ¡Esperen un momento.

Lara: __ (abre la puerta y con gran ilusión grita)! Mike ¡ Te estaba esperando.

Mike: __! Vaya ¡Estás hermosa, nos vamos llegaremos tarde a la película.

Lara: __ Claro, vamos.
ESCENA 6.

(Salen del cine y Mike abraza Lara y le confiesa su amor por ella)

Mike: __Lara, tengo una cosa que decirte.

Lara: __Si, claro, dime.

Mike: __ Se que esto no se dice en la primera cita pero, TE AMO.

Lara: __(mira a Mike y salta sobre el) Yo también te amo.

Mike: __Desde que te vi entrar en la farmacia, un cosquilleo subió por mi cuerpo y me di cuenta de que, aunque no te conocía, ya te amaba y no te podía dejar escapar. Eres lo mejor que me a podido pasar en toda mi vida.

Lara: __ Mike, te quiero y deseo que lo nuestro dure para siempre.

(Mike lleva a casa a Lara se despiden, se miran fijamente)

Mike: __Se podría decir que lo nuestro fue un flechazo a primera vista, Jajaja.

Lara: __(se acerca a Mike y lo besa) Nos vemos mañana. Te quiero.

Mike: __Yo también te quiero.

ESCENA 7

(Mike va a buscar a Lara al trabajo para llevarla a un restaurante)

Mike: __ Hola Lara, ¿Cuánto te queda para terminar?

Lara: __ Ya termino, espérame unos minutos y nos vamos.

Lara: __ ¿Vienes caminando?

Mike: __No, no vengo en mi coche. ¿Por que?

Lara: __ No por nada. Ya esta he terminado.

Mike: __ ¿Nos vamos?, es que te tengo una sorpresa.

Lara: __ Claro, vamos.

ESCENA 8

(Mike y Lara se suben en el coche y se marchan pero de repente en mitad de la carretera se les pincha una rueda, Mike se baja y observa que el pinchazo fue provocado)

Lara: __ Mike, ¿Qué ocurre?

Mike: __Nada, no te preocupes. Alguien nos estará gastando una broma.

Lara: __ Pero, ¿Cómo una broma? ¿El pinchazo fue provocado?

Mike: __ Si, pero no va a pasar nada.

Lara: __Mike, cambia rápido la rueda que esta situación me esta dando miedo.

Mike: __ Lo se, lo se, no te alteres. Yo te protegeré.

(Mike se sube al coche con Lara y se marchan pero en medio de la carretera ven un accidente)

Mike: __ Pero, ¿qué a pasado? ¿Habrá heridos?

Lara: __ No lo se, pero para, hay que ver si están bien.

Mike: __ Ok, pararé.


ESCENA 9
(Se bajan los dos del coche y observan si están todos bien cuando sienten la voz de una niña pequeña que estaba tirada en el suelo)


Mike: __! Hola ¡ Están todos bien.

Maika: __! AYUDA ¡, !Por favor¡ Que alguien me ayude.

Lara: __ ¡ Ahora vamos ¡ no te preocupes.

Mike: __ Lara, aquí está, ayúdame a sacarla de aquí.

Maika: __ Ay, me duele mucho.

Lara: __ Tranquila, tranquila, no pasará nada. Mike ya la e sacado, trae el coche, la llevaremos al hospital más cercano.

Mike: __ Ahora vuelvo.

ESCENA 10

(Mike y Lara levan ala niña a un hospital de urgencia, donde la atienden con gran rapidez. Allí esperan un tiempo hasta que llega el doctor)

Mike: __ ¿Cómo esta la niña? ¿Se recuperará?

Doctor: __ ¿Sois familiares de ella?

Lara: __ No, no somos nada de ella.

Doctor: __ ¿Qué ha ocurrido?

Lara: __ Veníamos de mi trabajo en el coche cuando vimos los coches accidentados, llamamos a las ambulancias, pero iban a tardar mucho en llegar y decidimos traerla aquí. ¿Se encuentra bien?

Doctor: __ Me temo que no. El accidente le ha dejado graves contusiones y prácticamente paralítica. Ahora e de ir a llamar a los servicios de adopción para que se la lleven cuando mejore y se encuentre mejor.

ESCENA 11

(Mike habla con Lara sobre Maika)

Mike: __ Hemos llegado a tiempo, no te preocupes se pondrá bien y seguirá siendo la misma niña que era antes del accidente aunque no la hubiésemos conocido.

Lara: __ No, si eso no es eso lo que me preocupa, en parte si lo es pero en otra no.

Mike: __ ¿Y que es la otra parte que te preocupa?

Lara: __ Saber quien la va a adoptar.

Mike: __ Verás de eso quería hablarte ahora.

Lara: __ No te entiendo.

Mike: __ ¿Por que no lo hacemos nosotros?

Lara: __ Pero tenemos que estar casados para hacer eso y no lo estamos.

Mike: __ Pues hagámoslo, casémonos y adoptemos a la niña. Estará en buenas manos tu enfermera y yo podría cuidarla por la mañana y por la tarde me iré a trabajar y contrataremos a una enfermera que la cuide hasta que lleguemos a casa.

Mike: __ Lara ¿Quieres casarte conmigo y adoptar a la niña?

Lara: __ Si, claro que quiero.

1 comentario:

  1. Buen trabajo, pero tiene algunos reparos:
    -No se ajusta a ninguna de las situaciones que propusimosa para el trabajo.
    -Demasiadas faltas de ortografía.
    -A veces usas texto narrativo y no dramático.
    NOTA: 8

    ResponderEliminar