lunes, 30 de mayo de 2011

Una granja de locos

Personajes :
- Granjero llamado Pepe (G.)
- Empresario llamado Fernando (E.)
- La loca de los Gatos llamada Lola (L.G.)
- El canguro llamado Kangoro (K.)
-La panadera llamada Teresa (P)

(Se abre el telón aparece en la escena el granjero dándole de comer a sus animales. El granjero lleva puesta una camisa a cuadros, un mono azul y unas botas de agua.)
- G : (Con entusiasmo) ¡Buenos días animale
s! ¿Cómo estamos esta mañana?
- G.T. : (Piensa) Este hombre está loco un día de estos lo mato, tantos gritos no son normales. Y luego dice que yo estoy loca. Buenos días Pepe cómo va to'. (van 20 gatos detrás de ella). (alegre)
- G : Buenos días Lola, pues como siempre aquí con los animalicos' si es que no se otra cosa que hacer más que estar cuidando de mis animales como nadie me lo hace ni me hacen un favor en la vida. (lo dice muy enfadado)
- L.G : Hombre si quieres que te haga un favor me lo dices y yo te lo hago. ¿Quieres qué te lo haga mientras que tú tienes que hacer tus recados, es decir, tus compras, planchar, cocinar....?
- G :Pues aquí te dejo con los animales , ya que me haces el favor.Voy ha comprar el pan ahora vengo.(Va saliendo del escenario )
(Pepe llega a la panadería.Lleva en la mano la bolsa del pan.)
- P : Buenos días Pepe que quiere de pan hoy.
-G : Hola Teresa , dame una gallega no muy cocida.(poniéndole la bolsa del pan encima del mostrador )
- P : Adiós Pepe .
- G :
Adiós hasta mañana .
(Pepe vuelve a la granja con el pan en la mano .Se encuentra a Lola dándole de beber licor a los animales.)
- G : ¡¡¡
Lola que haces , me los vas a matar !!! (cabreado , gritando tirando el pan al suelo )
- L.G.
: Pepe yo no he hecho nada (balbuceando )
- G : Como que
Negritano si yo te he visto , no me mientas mas ¡ VETE ! ( cabreado , señalando a la puerta).
- L.G. :
Pepe no te pongas así , no es nada (dirigiéndose a la puerta ).
- G
: ¡¡¡¡ Que te vayas ya me tienes harto loca !!!! (cabreado, furioso ).
(La loca se dirige a su casa . Con la botella de licor en la mano .Lola se cae encima del canguro )
- L.G. : Hay me he caído encima de esto .
- K : ¡Esto tiene un nombre me llamo Congoro ( hablando como los guiris).
- L.G. : ¿Ese canguro habla ? Parece que es verdad que estoy loca (dudosa)
- G : Me estoy volviendo loco ¡ plof ! ( cae al suelo desplomado ).
( Por la puerta aparece Fernando el inspector de sanidad . Lleva un maletín en la mano y un traje gris )
- F
: ¿ Que pasa aquí el granjero en el suelo, los animales cada uno por su lado, una mujer borracha ¡Ahora mismo voy cerrar esta granja ! (cabreado, gritando )
( El granjero se levanta del suelo llorando muy apenado )
- G :
Por favor no me cierres la granja esto es mi vida ¡¡¡¡ POR FAVOR NO !!!! ( grita llorando desconsoladamente ).
- E :
Señor no llore, cuente me lo que ha pasado ( tocándole el hombro ).
- G :
Pues que esta mujer le ha dado licor en vez de agua (lloriqueando y nervioso ).
- E :
Haber señor, enseñe me las instalaciones y si todo esta como dice la ley no la cerrare pero que no vuelva a pasar.

(El granjero corriendo se sacude la ropa y se dirige al gallinero (lleva una cesta de mimbre en la mano ).
- E : Pepe todo esta bien, todo es ecológico no hay piensos artificiales , los huevos son grande y con buen color y las gallinas se ven muy sanas.
- G : Señor venga vallamos a los establos ( dirigiendo su mano a la puerta de madera rojiza )
- E : Si vamos tengo un poco de prisa (mirando al reloj ).
( Llegan al establo, los caballos están un poco nerviosos )
- E : ¿
No están un poco alterados los caballos ?
- G : Si un poco , es que se ponen muy nerviosos cuando escuchan voces y gritos (acariciándole la crin a un caballo ).
- E
: Me da igual es normal con todo lo que ha pasado, bueno todo esta bien.
- G : Pasemos a las vacas siga me por favor .
- G : Aquí esta la comida de las vacas , aqui los cubos donde las ordeño .
- E
: Las ordeña usted , no tiene ordeñadores .
- G :No señor no tengo recursos suficientes .
- E
: Vale , aquí también todo esta bien , todo es ecológico como manda la ley (saliendo del almacén ).
- G
: Vale que seguro que usted tiene cosas que hacer . (contento )
- E
: Bueno le doy el aprobado y el visto bueno , no le voy a cerrar la granja todo esta correcto excepto ese mal entendido .
- G : Vuelva cuando quiera ¡ HASTA PRONTO !
- E : Gracias , pero jamas volveré a venir a esta ¡¡¡¡¡¡GRANJA DE LOCOS !!!!!!

Ángeles Robles .




1 comentario:

  1. Formalmente, está bien pero es muy , muy corto, le falta contenido; has tenido todo un trimestre para hacerlo.
    NOTA:5,5

    ResponderEliminar