viernes, 15 de marzo de 2013

La realidad supera a la ficción



Irina Nelovko 3ºD

La realidad supera a la ficción

       Personajes
                    Elisa: una niña de 7 años. Es inteligente, tranquila y no se impresiona con facilidad.
                    Ana: una mujer de 27 años. Es trabajadora y valiente, no le tiene miedo a nada.
                    Diego: un hombre de 49 años. Es amable y se preocupa por los demás, sobre todo por los niños. Esto es debido a que hecha de menos a su hijo, su esposa se lo llevó cuando lo abandonó.
                    Javier: un joven de 15 años. Admira a su hermano Jesús y por eso intenta seguirlo y hacer lo que él. Realmente, es un chico muy listo.
                     Jesús: un joven de 17 años. Es arrogante y adora las fiestas y beber, entretenimiento que comparte con su hermano Javier.
                    Carmen: una joven de 15 años. Compañera de clase y vecina de Javier. Suele ser muy educada, pero cuando bebe alcohol se descontrola. A pesar de esto siempre tiene los pies en el suelo, aunque a veces es un tanto despistada y se altera un poco.

         En una estación de metro abandonada en Madrid. Está oscuro. Solo se ven, en un lado, las luces de las linternas con las que juegan Diego y Elisa, que están sentados en el suelo. Y en el otro lado, la linterna que lleva Ana mientras que examina a Jesús, a Carmen y a Javier, inclinada sobre ellos. Los tres están tumbados en el suelo, inconscientes. En el suelo de la estación hay restos de una fiesta.

-Ana: Me pregunto en que piensan los jóvenes de hoy para beber hasta desmayarse...(voz resignada).

-Diego: ...y si pones las manos de esta forma obtienes... ¡un lobo!

-Elisa: ¡Qué chulo! Pero si dirijo mi linterna tenemos ¡un conejito! (se ríen).
(Carmen se sienta).

-Carmen: ¡Por favor, silencio! (voz lastimosa) Este dolor de cabeza me está matando (se sujeta su cabeza). Vaya gente más amistosa esa... que nos deja abandonados cuando nos ¿desmayamos o dormimos?

-Ana: ¡Vaya! por fin despierta alguien. Empezaba a sospechar que estabais como los de arriba.

-Carmen: ¿Como los de arriba? ¿Qué significa eso?

-Elisa: ¡Qué despistados sois! ¡No sabéis del suceso maaaaas importante que ha sucedido en nuestra Tierra! (voz cantarina y divertida).

-Jesús: ¿El suceso más importante sucedido en la Tierra?

-Javier: Callaros, os lo ruego. Tened compasión de mis oídos (voz teatral con lloriqueo) (ambos se sientan junto a Carmen).

(Elisa y Diego apuntan con las linternas hacia donde están los cuatro)

-Ana: Desde luego, ¡qué grande era la cogorza que teníais para no enteraros! Por cierto, me llamo Ana, ella Elisa y él Diego.

-Carmen: ¿Enterarnos de qué? ¿Alguien va a decirme quienes son los de arriba? (voz cada vez más histérica) Ahora que lo pienso ¿quienes sois vosotros? Y los más importante ¿que hora es?

(Javier da un golpe flojo en el brazo a Carmen)

-Carmen: ¡Oye! ¡A qué viene eso!

-Javier: La resaca es bastante mala como para tenerte histérica al lado por algo que ya es inevitable. Mañana sera un día de broncas muy largo para los tres.

-Jesús: Habla por ti. Yo estoy a punto de cumplir la mayoría de edad así que puedo hacer lo que me de la gana. Y nuestros nombres son Jesús, el de ella, Carmen y el de mi hermanito, Javier.

-Javier: Atrévete a decirle exactamente eso a mama y papa.

-Ana: Que energía tenéis para estar de resaca. Aunque, como parece que no sabéis la últimas noticias, deberíais escucharnos. Todo eso que habláis de volver a casa ya no es posible. El mundo a terminado. Por cierto, ¿qué pasó aquí anoche? El resto del mundo está chamuscado, pero esto está hecho un desastre.

-Carmen: Bueno, estuvimos en la fiesta que se celebro anoche, realmente increíble. Creo que los demás se largaron cuando terminó y nos abandonaron a nosotros. Aunque no recuerdo ni la mitad de lo que sucedió... espera ¿Cómo que el mundo a terminado? (grita alarmada).

(Diego y Elisa se acercan a los cuatro) (Diego les tiende otras dos linternas que cogen Carmen y Jesús)

-Elisa: ¿Habéis oído sobre los mayas? Pues al final tenían razón. El mundo se ha acabado. Toda la superficie está invadida por llamas. Hace mucho calor. Y lo que dijo antes Ana de los de arriba, se refería a los cadáveres.

-Diego: ¡Elisa! ¿Cómo sabes esa palabra?

-Elisa: Soy pequeña, no tonta. Y la tele enseña mucho si la ves mucho.

-Javier: Si realmente están todos muertos ¿qué hacéis vosotros aquí?
Si os dio tiempo a llegar a este lugar cuando sucedió eso de lo que habláis ¿por qué no hay más gente aquí?

-Elisa: Todos vinimos antes de que sucediera eso. Yo estaba jugando con unos amigos al escondite. Mi madre siempre me dice que no me acerque a este lugar, pero mi vecina me dijo que si me escondía aquí seguro que ganaba, así que baje a esconderme y el señor Diego me siguió.

-Diego: Yo estaba paseando cuando vi entrar a Elisa. Este no es un sitio para niños por eso baje a buscarla para sacarla y que no le pasara nada. Los lugares abandonados no son muy fiables. Al minuto de bajar hubo un gran terremoto y muchos ruidos. La salida quedó bloqueada y nos tuvimos que quedar aquí. Aunque tampoco es como si pudiéramos subir.

-Ana: Cierto, en la superficie todo está en llamas y es muy difícil acercarte a la salida de este lugar sin desmayarte por el calor.  Y antes de que lo preguntéis, yo ya estaba abajo antes de que ellos dos bajaran. Puede sonar un poco irreal, pero tengo un acosador desde hace un tiempo. No suelo hacerle mucho caso pero hoy venía con una pistola así que por precaución decidí esconderme. A veces paso delante de la entrada de esta abandonada estación, por eso recordaba el lugar. Estaba cerca y antes de que me viera mi acosador me escondí aquí.

-Carmen: Lo siento, pero no me creo esos cuentos. Son lo más parecido a mentiras que he escuchado en las últimas horas.

(Jesús se levanta) (Javier sigue a Jesús)

-Jesús: Mentira o no, necesito que alguien me deje un móvil. El mio lo olvidé en casa.

-Ana: Toma (le pasa un móvil a Jesús).

(Jesús llama con el móvil)

-Jesús: No hay señal, que extraño. Aunque estemos bajo tierra, aquí siempre he tenido una señal excelente.

-Ana: ¿Es que no nos has escuchado? El mundo está como un pollo asado. Es imposible que haya señal, y no hablemos ya de electricidad.

-Elisa: ¿Entonces tampoco hay comida? Jooo, tengo hambre.  Mama siempre dice que gracias a la electricidad podemos comer comida. Si no hay electricidad, ¿qué vamos a comer?

-Jesús: (voz tensa) quedan algunas bolsas sobrantes de comida basura de la fiesta de anoche pero no dan ni para un aperitivo. Nos lo comimos todo anoche.

-Elisa: Entonces deberíamos buscar algo para comer.

-Ana: Y a gente, no podemos ser los únicos vivos.

-Javier: Perdonadnos pero creo que hablo en nombre de mis amigos y el mio al decir que no nos creemos todo esto.

-Diego: Entonces podéis intentar alcanzar el exterior. Cuando comprobéis que decimos la verdad, volvéis con nosotros y nos vamos a intentar encontrar a gente y comida. Gracias a que tenemos estas linternas que quedaron de vuestras fiestas podremos intentar sobrevivir.

-Carmen: Me parece bien, vayámonos sin perder tiempo.

(Carmen, Javier y Jesús se van al otro lado)
(Ana, Elisa y Diego se sientan, y juegan con las tres linternas).

1 comentario:

  1. a terminado, hecha de menos, tildes...La ortografía no debería ser un problema
    La histria está bien y los diálogos también. Quizás intervenciones muy largas. Yo no sé si por el estrés postraum´tico o qué pero la gente está muy tranquila a pesar de la magnítud de los acontecimientos ¿no?
    En definitiva, buen trabajo.NOTA: 9,5

    ResponderEliminar