miércoles, 6 de marzo de 2013


Una predicción cumplida


Personajes:
-Rodrigo ® Joven de 20 años, deportista, valiente y policía, vecino de Paula.
-Paula (P) Chica de 16 años, guapa y que echa de menos a su familia, estudia en el mismo instituto que Jorge.
-Jorge (J) Chaval de 14 años, skater y descuidado.
-Fernando (F) Padre viudo de Jorge, 40 años y desconfiado.

Todo se había nublado con una especie de nube verde que no permitía respirar en la superficie. Un grupo de ciudadanos de Madrid decidieron buscar cobijo en la estación abandonada de Chamberí, lo que no sabían es que a todo aquel que respiraba de forma directa ese aire contaminado no moría solo perdía sus sentimientos y eran movidos por un movimiento de agresivo para comer (eran ZOMBIS)

J- Papa rápido tenemos que salir de casa.

F- Montate en el coche hijo, yo cogeré las llaves de la
cochera.

J- (voz de preocupado) Rápido el vecino esta rompiendo la puerta, es como si se hubiese convertido en un monstruo.

F- (arranca el coche)Las encontré ¡VAMONOS!
J- Todo es tan raro papa.

F- ¿A donde vamos, hijo? Esto es una locura.

J- (cara de salvación)Ya sé, cuando salimos mis amigos y
yo siempre nos metemos en …, la estación de …, no me acuerdo bien.

F- ¿No será la de Chamberí? Te tengo dicho que no vallas allí, me da miedo que os pase algo.

J -Ahora no es tiempo para sermones allí tenemos provisiones escondidas en uno de los vagones abandonados

F- Esta bien, no esta demasiado lejos de casa, pero tenemos que darnos prisa.

R- ¡Parad! ( pistola apuntando al coche)

F- ¡Mierda!

J- ¡Papa para! Conozco a la chica que hay detrás de ese hombre, ademas tienen mascaras, no están infectados.

P- Hola, por favor no nos dejéis aquí (voz triste y ojos mirando a Jorge)

F- Bueno …, subid atrás.

R- Gracias, ¿tienen alguna idea de donde ir?

J- Vamos a Chamberí, allí no habrá infectados, ademas hay un tramo bajo tierra en el que se debe haber formado un
pompa de oxigeno.

F- ¿Quienes sois?

R- Yo soy un policía y vecino de Paula.

P- El se ocupa de cuidarme mientras que mis padres están de viaje, (con voz triste) espero que se encuentren bien.

F- Estamos llegando.

J- Tendrás que meter al coche mas adentro para no respirar el aire.

R- No os preocupéis por eso, en mi mochila tengo todo lo necesario: mascaras, armas, medicinas; las ventajas de ser policía

P- Pero no hay electricidad.

J- Yo se donde esta la llave de la luz y del agua, pero están un poco lejos.

R- Chaval no importa dirijámonos a ellas y dejemos a tu padre y a Paula en el vagón con la provisiones.

F- Eso si que no, mi hijo no ira a arriesgar su vida. Él se queda.

R- Él es el único que sabe donde esta todo, aparte estará bien protegido.

J- ¡Papá déjame!, es la única posibilidad de supervivencia.

R- Toma chaval,(saca un par de cosas de la mochila) una mascara, y una pistola.

J- ¡Guau!

F- ¡¿Qué?!

R- Tranquilo no ocurrirá nada

J- Lo malo es que no se puede acceder de cualquier forma.
Necesitas un patín o una bicicleta. Pero aquí hay un par de mis amigos.

R- ¿Para qué?

J- Un día se derrumbó un trocito de tierra y tenemos que hacer un salto, tranquilo hay una rampa.

R- Bueno, no perdamos más tiempo y vamos.

J- Ya estamos llegando al salto, coge carrerilla, yo saltaré con el skate.

R- Ok, ¡AaaaHhhhh!

J- ¿A que no ha sido para tanto?
R- Bueno pero luego, ¿Como volvemos?

J- Pues no he pensado en eso. De todas forma, enciende la luz está allí, yo iré a por el agua que está en la sala de en frente.

R- Ok, ten cuidado

J- !Ahhh¡ (sonido de disparos)

R- ¿Qué ocurre?

J- Erá el zombi de Antonio, un amigo mio (voz de lloro)

R- No te preocupes as hecho lo correcto, abre el agua y no vamos.

J- Creo que para volver podemos intentar pasar por en medio de ese vagón.

R- Se caerá abajo, ¡ESTAS LOCO!

J- Tendremos que correr ¡Vamos!

R- ¡BANZAY!

J- Estamos llegando con mi padre y Paula.

R- Que es eso que se escucha (sonido de disparos)

J- No se, ¡vamos a ver rapido!

F- ¡Muere maldito zombi!

F- Uff... necesitamos ayuda, han mordido a Paula.

R- Si no me equivoco no tardaran en encontrarnos, con las luces seguro que nos salvamos.

J- Pero si tardan demasiado no quiero ni pensar lo que podría ocurrirle a Paula.

P- Agg, me duele mucho el brazo (voz de sollozo)

R- Lanzaré una bengala.

F- ¡Estas loco!, nos condenaras a todos.

R- No me importa, necesitamos ayuda ¡ya! Juré encargarme de ella y eso es lo que are (dispara la bengala)

J- ¿Qué es eso?

F- ¡Un helicóptero, estamos salvados!

P- ¡Siiii!

J- ¡Bien!

R- ¡Al fin!


1 comentario:

  1. Realmente es una escena muy difícl de representar en un teatro. Por eso yo sugerí que ya estuviesen en la estación de metro: un solo escenario, tensión dramática entre los supervivientes, claustrofobia...Además, has pasado por encima el hecho, muy importante, de la ausencia de energía eléctrica.
    Faltas de ortografía (aquí puedes echar mano de un corrector).
    Aunque has evitado la narración, parece un episodio de una novela.
    NOTA: 7

    ResponderEliminar