martes, 12 de marzo de 2013

Yasmina Fernández Robles 3ºD.

-->
El mundo que conocemos no puede desaparecer.


En el 2.013, la profecía maya se ha cumplido y sólo han sobrevivido un reducido número de personas. Algunas de ellas de encuentran en una estación de metro abandonado de Madrid, ellos creen ser los únicos sobrevivientes al cataclismo, pero se darán cuenta de que no están solos.
Personajes.
  • Begoña:Una joven médica,rubia con ojos castaños.
  • Daniel: Un hombre moreno con ojos verdes, arqueólogo e investigador de antiguas civilizaciones, sobre todo la de los mayas, que le llamaba especialmente la atención por la inteligencia de los habitantes de esa tribu.
  • Earl: Extraño ser que se encuentran.

Acto 1.
Se abre el telón.

En la estación de metro se encuentran Begoña y Daniel, el día de después del cataclismo.
-Begoña: Hola, ¿quién eres?
-Daniel: Como tú soy uno de los supervivientes a esta especie de fin del mundo, si se le puede llamar así. Me llamo Daniel y yo soy un investigador de antiguas civilizaciones. ¿Y tú?
-Begoña: Yo soy Begoña y soy médica. No entiendo lo que ha sucedido. Yo solo vine aquí porque tenía que ir al trabajo y de repente empezó a moverse la tierra y yo estaba aquí sola. Me da miedo salir allí fuera por lo que me pueda encontrar.
-Daniel: Yo estaba unos pisos más arriba y cuando escuché el temblor de la tierra me escondí dentro del metro. Cuando acabó me entró la curiosidad y salí fuera para ver lo que me podía encontrar. Todas las personas que hay en la tierra han muerto, están tiradas por las calles, no hay luz en ningún establecimiento. Fui por todas las bocas de metro a ver si encontraba a alguien, pero no hubo suerte, yo creía que estaba solo en este mundo, hasta que apareciste tú.
-Begoña: (Asombrada por lo que le acababa de contar) No me lo puedo creer, ¿Estamos solos?¿Y qué haremos ahora?
-Daniel: Tenemos que intentar sobrevivir sea como sea, no puede extinguirse nuestra raza sería algo aterrador. Se me vienen a la cabeza preguntas como: ¿Qué pasará después de que nosotros no existiéramos?
-Begoña: Pero sin luz, ¿cómo podremos vivir? Tendremos que buscar comida pero alguna vez se agotará o se pondrá mala porque sin electricidad...¿qué haremos después?
-Daniel: No te preocupes. Investigando en mi trabajo encontré una especie de cueva, no muy lejos de aquí en la que podremos estar y aguardarnos de cualquier peligro que se nos interponga en nuestro camino. Pareceré un loco, pero a pesar de no creer en estas cosas de mayas hace poco llevé provisiones por si acaso. No es un sitio muy acogedor pero es lo único hasta que encontremos algo y averiguemos si hay alguien más aquí.
-Begoña: De acuerdo.

Se cierra el telón.




Acto 2.
Se abre el telón.

Begoña y Daniel salen a la superficie y se encuentran con que un camión que llevaba residuos tóxicos está a punto de explotar y se van a quedar sin oxígeno.

-Begoña: ¡Daniel! Tenemos que ir al lugar ese donde me has dicho, el camión va a explotar de un momento a otro y nuestra especie tiene que perdurar, ¡tenemos que ponernos a salvo!
-Daniel: Tranquila, saldremos de esta no te preocupes. Cuando lleguemos a ese lugar estaremos muy bien y no habrá peligros.
-Begoña: (Corriendo desesperada) ¿Es aquí?
-Daniel: ¡Sí es justo ahí corre ve dentro de la cueva!
-Begoña: (Acaba de sonar una explosión y los dos ya están a salvo) Gracias por salvarme la vida. Ahora lo que tendremos que hacer es buscar comida e intentar vivir lo mejor que podamos.
-Daniel: Si eso es exactamente lo que haremos. ¡Oh! Mira allí a lo lejos, ¡no somos los únicos que hemos sobrevivido!
-Begoña: Ay señor que alegría más grande. Ya nuestra raza no podrá extinguirse.

Se cierra el telón.

Acto3.
Se abre el telón.

Cuando se acercaron a ver quien era se encontraron algo que no esperaban y tendrían que luchar por proteger sus vidas.

-Begoña: ¿Por qué no nos acercamos a ver quién es o qué es?
-Daniel:(acercándose sigilosamente) ¡Ah! ¡Esto que es!
-Begoña: Que ser más extraño, ¡Tiene 4 ojos! Vayamos a preguntarle de donde viene.
-Daniel: Hola,¿quién eres?¿de dónde vienes?
-Extraño ser: Hola me llamo Earl y he venido a destruir a lo que vosotros llamáis vuestro hogar.
-Begoña: (Sacando una pistola del bolsillo) Eso no podrá ser. (Se dispara la pistola)
-Earl: Todas mis tropas vendrán y os destruirán cuando empiece el solsticio de verano y todos moriréis.
-Daniel: Eso es solo dentro de 10 días y no estamos preparados.
-Begoña: Tranquilo buscaremos refuerzos, no dejaremos que lo que conocemos desaparezca. Ya hemos tenido suficiente con que todas las personas que había en este mundo muriesen.
-Daniel: Emprendamos rumbo para encontrar a más supervivientes, lo conseguiremos.

Se cierra el telón.
Continuará.

2 comentarios:

  1. esta muy chulo yasmina sigue asi ke seguro ke sacaras como minimo un 8,5 de puntuacion

    ResponderEliminar
  2. Mónica tiene razón:"está muy chulo". Aun siendo breve no puedo ponerle pegas porque es un texto teatral bien construido.Además, se ajusta alos parámetros del trabajo.Por todo ello tu nota es un...9,5

    ResponderEliminar