martes, 12 de marzo de 2013

UN AÑO DIFERENTE

Personajes:
-Laura: es una joven chica de 14 años, hermana de Juan e hija de Pedro y María, es
lista, guapa y estudia en el instituto San Agustín de Madrid.
-Pedro: padre de Laura y Juan, astuto y en paro.
-Juan:hijo de Pedro y María, hermano de Laura, estudia como su hermana en el instituto San Agustín de Madrid.
-María: madre de Juan y Laura, trabaja como limpiadora en el instituto San Agustín.
-Mujer 1: mujer de 30 años, amable, educada, respetuosa.

Acto I
Un día soleado se adentra en la ciudad de Madrid a las siete de la mañana. La familia Martínez se acaba de levantar, están desayunando para ir a la estación de metro de Madrid.

-María: Vamos Juan come más rápido que vas a llegar tarde al colegio.
-Pedro: Él y todos, porque yo también tengo que coger el metro para ir a recoger mi traje del tinte.
-María: ¡Laura!, baja rápido o llegaremos tarde.
-Laura: Sí, mamá ya voy.

Acto II
Legada a la estación de metro, el cielo se ha nublado de pronto, comienza a llover, la iluminación es oscura y las pocas personas que hay en la estación se refugian bajo sus paraguas.

-Juan: Genial ahora se pone a llover y no tenemos paraguas.
-Laura: Yo si tengo, porque llevo uno siempre en la mochila.
-Pedro: Pero con uno para cuatro personas no es suficiente.
-Mujer 1: Hola, tome mi paraguas yo compartiré con mi hija.
-María: Muchas gracias.
-Mujer 1: De nada.
-Juan: ¿Qué hora es?
-María: Son las 7:30.
-Juan: Vamos a llegar tarde, ya tendríamos que habernos montado en el metro.
-Laura: No, pesado cállate ya.
-Juan: Eres una mandona, no me voy a callar.
-Laura: Tú eres tonto que te calles te digo, que yo soy mayor que tú.
-Juan: No quiero.
-María: Parad de pelearos de una vez.
-Pedro: Esta lloviendo mucho y vosotros no parais.

     -Llegada del metro a la estación-

-Pedro: Chicas y chicos vamos al metro que ya ha llegado.
-María: Laura siéntate junto a tu hermano delante, yo me sentaré detrás con papá.
-Laura: De acuerdo.
-Juan: Laura, ¿tienes hoy algún examen?
-Laura: Hoy no, mañana tengo un examen de lengua ¿y tú?
-Juan: Yo tampoco, esta semana solo tengo que estudiar para los exámenes de la semana que viene.
-Laura: Pues ya puedes sacar buenas notas después del tiempo que tienes.

-Se oye un ruido brusco, el metro se tambalea, se queda todo sin luz y descarrila-

-Laura: ¡Papá, mamá! ¿Dónde estáis?
-Pedro: Laura, Juan estamos aquí.
-María: ¿Hay alguien vivo?
                                            ¿!!!!!!!!!!!!!!?
-Pedro: Tranquilizaros, debemos intentar sobrevivir, vamos a ver si hay cobertura. Esto mismo que nos a ocurrido lo dijeron en las noticias la semana pasada, los mayas dijeron que el fin del mundo se acercaba.
-María: Sí, yo lo he oído. No hay cobertura ya que todo se ha quedado sin luz, lo primero será salir del metro.
-Pedro: Sí, buscad una puerta para poder salir.
-Juan: De acuerdo, yo iré por aquí.
-Laura: Aquí parece que hay una.
-Pedro: Apartaros voy a intentar abrirla.
-Juan: ¡Hecho!
-Laura: ¿Qué hacemos ahora?
-Pedro: Debemos buscar comida, herramientas, mantas, todo lo que podamos encontrar que nos sea útil, porque debemos esperar hasta que nos ayude alguien.

Se cierra el telón.

CONTINUARÁ

TRABAJO 2º TRIMESTRE DE LENGUA DE ESTELA MARÍA VARGAS CARA 3ºD






1 comentario:

  1. Es bastante flojo en cuanto a la historia se refiere. Formalmente, sobre todo los diálogos, es correcto. Las acotaciones se ponen enytre paréntesis. Por cierto, has usado pocas. Lo siento,pero creo que tiene poca chicha. NOTA: 7

    ResponderEliminar