sábado, 9 de marzo de 2013


Terrible Verdad


Tras un gran meteorito estallado en la tierra, un grupo de personas se encuentran todavía con vida en la estación de metro de Madrid .No hay electricidad, es decir, no hay acceso a nada de la Edad Moderna .Estas 5 personas lucharán por intentar salir a la superficie, o lo que queda de ella y lo que hay ahora.
Personajes:
Ra`id :Es un muchacho joven, 25 años de edad de procedencia Árabe .Es muy respetuoso y no es orgulloso de sí mismo .Tiene tendencia a acabarlo todo sin dejar nada atrás.
Zuhayr: Es el amigo íntimo de Ra`id. Es como su hermano, se criaron juntos y es adoptado por la familia de Ra`id.Siempre tiene un as en la manga.
Yohann: Es un chaval de 17 años, de procedencia alemán .Tiene la boca muy ligera, y un poco maleducado .Sabe hablar español perfectamente.
Miguel: Es el padre de Lara, tiene 34 años .Es viudo y le tiene mucho agarre a un hija.
Lara: Es la hija de Miguel, tiene 7 años.
PRIMER ACTO
L-Padre, tengo miedo, todo esto está muy oscuro…(lloriqueando)
M-No pasa nada hija, saldremos de aquí, te lo prometo(abraza a la hija)
Y-Joder, me tenía que pasar a mí, desgraciada profecía maya  de lo huevos…
R- ¡Zuhayr!, ¡¿Dónde estás?!, ¡vamooos!, ¡contéstameeee!
Y-Para de gritar, ¡joder!, estará muerto seguramente,¡ no lo busques más!
R-¡Cállate!, es mi amigo, debo encontrarlo ,no puedo dejarlo atrás .Alguien, una luz por favor.
Z- ¡Ra`id!, ¡¡¡estoy aquí!!!(aparece una luz pequeña a lo lejos)
L-Papa, ese hombre tiene una luz,¿ le podemos decir que nos la deje?
M-Espera hija, vamos a hablar con ellos.
R- ¡Zuhayr!, ¡estás vivo! ,me alegro tanto.(Corre hacia él)
Z-No podía irme sin ti, he encontrado una salida, por un túnel.(mira hacia atrás)
R-¡Eso es fantástico tío!
Y-¿Una salida dices?, entonces me largo, adiós.(corre por el camino que vino el otro)
R-!Esperaaa!,¡ debemos mantenernos unidos!(va hacia Yohann)
Z-¡Déjalo! ,el túnel está escondido tras un montón de escombros.(lo agarra)
M-¿Perdonad, os importaría que os acompañásemos?, por favor
R-Claro, cuantos más seamos, mejor.(sonríe)
Z-Oye Ra`id, debemos darnos prisa ,cuando lleguemos tendremos que echar abajo los escombros y no tengo demasiadas cerillas para ir gastándolas aquí.(levanta la caja de cerillas)
R-De acuerdo, entonces os sacaré de aquí a vuestra hija y a usted, también debemos ayudar al muchacho alemán ,no creo que haya sobrevivido mucha gente.(menea la cabeza)
M-Bien, os seguimos, sois nuestra única esperanza.
Z-Entonces vamos allá, tened cuidado, de aca en adelante se pone un poco peligrosa la cosa.
SEGUNDO ACTO

4 personas, un lugar oscuro y hecho pedazos por la destrucción, con tremendos agujeros que no llevan a ningún sitio.
R-Bien sigamos por aquí, pasad por donde mi compañero pase.
M-De acuerdo, tened cuidado vosotros también.
Z-Tenemos que pasar ahora por allí, pero cuidado el suelo esta resbaladizo(señala con la mano)
L-Papa, tengo miedo, y siento que algo malo va a ocurrir…
M-Hija, no pasa nada, papa esta contigo, todo va a salir bien.
R-Tu hija tiene que estar muy asustada…
M-Si, sin una madre que la cuide, siempre ha estado conmigo.
R-Ya veo ,lo siento.
M-No, no es nada, ella se fue por culpa del tabaco…
Z-Bueno seguiremos por aquí, ya falta poco…¡aaahh!
R-¡Zuhayr, que pasa!
Z-Me he resbalado , tengo algo clavado…. Ahh..
M-¿Te encuentras bien?, ¿en que parte te lo has clavado?, soy médico
Z-Creo que tengo un clavo en la cintura…Me estoy mareando..(se desmaya)
R-¡NOOO! ¡Despierta!
M-¡Debemos sacárselo e taponarlo!, ¡Rápido!
R-Llevémosle a ese vagón.
L-Papa, ¿se pondrá bien?
M-No lo sé hija, esperemos que no sea muy profunda…
TERCER ACTO                                                                         
Se encuentra en un vagón de tren, cerca de donde están los escombros que taponan la salida.

Z-Ri`ad, es grave, ¿verdad?(levanta la cabeza)
R-No tonto, lo que pasa es que siempre te desmayas por cosas así.
M-Te he preparado unas muletas con palos y cinta.
Z-Muchas gracias, podemos seguir si queréis, yo ya estoy bien.(intenta levantarse)
R-Ni de coña tío, debemos esperarnos a que te recuperes .Cuando lo estés, saldremos.
Z-Como tu quieras, señor protector…
M-Bueno, yo creo que será mejor ir preparando las cosas, en un par de horas podremos salir de acá y poder salir a la superficie.
R-Vale, vamos y tu quitando las piedras de la salida.
M-Lara quédate con Zuhayr, ¿de acuerdo?
L-Si, papa.
(El lugar de los escombros)
R-Son pocas cosas, pero nos llevará el tiempo en que el se recuperará.(coge restos)
M-Si, vayamos rápido.(coge restos)
R-Oh, no, …¿Por qué…?(mira hacia otro lado)
M-¿Qué pasa?..¡Oh nooo!, es Yohann , se le cayeron las piedras encima…
R-Alá esta contigo, muchacho …
CUARTO ACTO
Se encuentran en la salida ya todos y a punto de ver el mundo exterior.

Z-Bien salgamos de aquí, ya me estaba agobiando..
M-Hay mucha luz, no puedo ver nada, nuestra vista ahora debe acostumbrase.
R-Ah…¡Aire limpio!
L-¿Papa, por que están todos los edificios destruidos y hay tanta gente muerta?, ¿¿¿¡¡¡¡POR QUÉ ESTÁ TODO EN LLAMAS!!!???

      THE
             END
                      ^.^

Víctor Muñoz Villegas 3-D    09/03/2013  19:22

1 comentario:

  1. Víctor, La presentación de los personajes contine un montón de errores gramaticales y de expresión. Afortunadamente, con el inicio de la escena , los diálogos ha mejorado mucho el trabajo ( bien los diálogos, casi bien el uso de las acotaciones sin ser narrativas a pesar de ser acción pura...)No está mal, aunque sería complicada de representar en un teatro.
    NOTA:8,5

    ResponderEliminar