viernes, 15 de marzo de 2013

Trabajo 2º Trimestre.

-->
En Venus siempre hace calor.

Día 28 de marzo de 2065, el día tan esperado ha llegado, hoy despega la NEE (Nave Espacial de Exploración) que tiene como destino Venus. Un grupo de estudiantes, de varias partes del mundo, han recibido como premio, de un concurso de idiomas, un viaje a Venus para vivir una experiencia inolvidable. Lo que ellos no saben, es que en Venus las temperaturas siempre son elevadas.



Personajes

Vladi- niño de origen ruso, de 15 años, con un carácter bastante bipolar. Alto, de pelo castaño claro liso, con unos ojos color miel, y una piel blanca como la leche.

Lena- madre de Vladimir.

Kate- niña de origen canadiense de 14 años, bastante tímida, pero cuando coge confianza se abre bastante. De estatura media, con una melena rubia, de ojos azules.

Savanah- madre de Kate.

Adolph- niño de origen alemán, de 14 años, bastante engreído. Alto, rubio, de ojos marrones claros.

Edwin- padre de Adolph.

Carmen- niña española, de 15 años, como casi todos los españoles, irradia alegría. De estatura media, de pelo castaño ondulado y largo.

Antonio- padre de Carmen.

Eduard- jefe de la tripulación de la NEE, de 26 años. Muy amable. Alto y musculoso, de pelo corto negro.



Acto 1.

Todos se encuentran en la sala de espera, las paredes están decoradas con estrellas y planetas, las sillas tienen forma de satélites, y las lámparas tienen formas de estrellas luminosas. Cada niño se encuentra junto a familiares, se están despidiendo porque dentro de tan solo treinta minutos la nave despegará.

Edwin- Adolph ten mucho cuidado, ni se te ocurra asomarte por la ventanilla, no vaya a ser que te marees por culpa de la altura, y ya sabes que cuando te mareas vomitas.

Adolph- ¡papá por el amor de Dios! No lo digas tan alto, ¿no ves qué hay mucha gente? (señala a los presentes) Se reirán de mi si te escuchan decir eso.

Edwin- Pues si te pasa a mi no me vengas luego llorando, te estoy avisando, pero ya haz lo que quieras (le vuelve la cabeza a su hijo).


Adolph- siempre hago lo que quiero, no hace falta que me lo digas ( en un tono bastante alto, como para que lo escuchen los presentes)

Eduard- (aparte) le vendrá bien a este niño irse por un tiempo, a ver si así cuando regrese valoriza un poco más a su familia.

Savanah- Kate, ¿seguro que quieres ir? Todavía estás a tiempo de echarte atrás.

Kate- sí mamá quiero ir, los miedos no se vencen echándose atrás ¿verdad?

Savanah- tienes razón cariño, estoy muy orgullosa de ti, ¿sabes?

Kate- claro que sí mamá, y no te preocupes que estaré bien (madre e hija se abrazan)

Vladi- mamá, tengo mucho miedo, y si pasan cosas como en las películas, a lo mejor se desintegra la nave al cruzar la atmósfera, o hay extraterrestres en Venus...

Lena- Vladi no te voy a dejar que veas más películas de ciencia ficción ¿ehh?

Vladi- Pero mamá, puede pasar de todo, nadie sabe...

Lena- (interrumpiendo a Vladi) ¡Anda ya! Deja de decir tonterías, que todo va a salir bien.

Carmen- (se levanta y se acerca a Vladi) hola, Vladi, ¿te llamas así no?

Vladi- sí ¿y tú?

Carmen- yo me llamo Carmen, encantada de conocerte.

Vladi- igualmente.

Carmen- no he podido evitar escuchar lo que hablabas con tu madre. Y te aseguro que está todo muy bien preparado, no llevarían a estudiantes al espacio si hubiese algún peligro ¿no crees?

Vladi- no sé, en las películas...

Carmen- (interrumpe a Vladi) enserio, eso solo pasa en las películas... No tienes de que preocuparte.

Antonio- Carmen, ven aquí un momentillo.

Carmen- ¡Voy papá! (mirando a Vladi) Bueno ya nos vemos, que me llama mi padre.

Vladi- sí, hasta luego.

Carmen- ( camina hasta llegar a su padre) Dime papá.

Antonio- hija, no quiero que te vayas, ¿y si pasa algo?

Carmen- papá, ¿tú también? Los accidentes solo suceden en las películas.

Antonio- bueno hija, es que no quiero que te pase nada.

Carmen- vamos a estar bien, no te preocupes.

VOZ- terminen de despedirse y dirijanse a la cabina de embarque.

Eduard- chicos y chicas, ya habéis escuchado, vamos, podéis ir entrando por ese pasillo (señala al pasillo) os lleva directos a la cabina de embarque.

Vladi- adiós mamá (abraza a su madre)

Carmen- papá, cuidate y no te preocupes ( le da un beso en la mejilla)

Kate- mamá, te echaré de menos ( abraza a su madre y se le caen unas lagrimillas)

Adolph- papá, pues me voy, disfruta de la Tierra mientras yo disfruto de Venus ( le da unas palmaditas en la espalda a su padre)
(Todos van entrando al pasillo, y los padres se quedan un poco tristes)

Se cierra el telón.

Acto 2.

Ya están todos embarcados, sentados en sus respectivos asientos.

Voz- abrochen sus cinturones, la NEE va a despegar, comencemos la cuenta atrás. Diez...nueve...ocho...

Adolph -(aparte) joder, que nervios.

Kate- (aparte) librános del mal, amén.

Carmen (aparte) vámonos pa' Venus

Vladi (aparte) como explote la nave, me muero.

Eduard (aparte) jajajaja pobrecillo, tan listos no son.

Voz- siete...seis...cinco...cuatro...tres...dos...uno.... Despegando.

(La nave empieza a temblar y todos ponen caras de asustados)

Eduard- podéis mirar por la ventanilla, veréis como la Tierra se va haciendo más pequeña poco a poco, es muy emocionante.

Adolph (aparte) ¡qué tío más imbécil! ¿Acaso no puedo hacer eso con el GoogleEarth

Kate- a mi me da miedo.

Eduard- no te preocupes, cierro las ventanillas. (Presiona un botón y todas las ventanillas se cierran). Podéis descansar un rato, nos queda un poco para llegar.

(Pasan unos minutos, y todos los niños se han quedado dormidos)

Eduard- ¡ehh! ¡Dormilones! Despertaos ya, ya hemos llegado a Venus.

Carmen- ¿enserio? A ver, a ver, porfa, abre las ventanillas.

(Eduard presiona un botón y las ventanillas se abren)

Vladi- ¡wow! ¡Vaya! ¡Todo es amarillo?

Adolph- claro, estamos en Venus, ¿recuerdas?

Kate- vaya Adolph, eres muy “simpático”

Carmen- déjalo Kate... no merece la pena.

Eduard- poneos los cascos, y bajamos.

(Todos se ponen los cascos y se posicionan enfrente a Eduard)

Eduard- a ver, la gravedad es muy baja, por lo cuál flotaremos.

Adolph- ¿enserio? Me parece sumamente curioso que cuando la gravedad baja flotamos ¿a qué se debe?

Vladi- supongo que será porque las presiones no se igualan...
Carmen- (interrumpe a Vladi) Chico, callate que me recuerdas a mi profesor de física y química, y que yo sepa hemos venido a pasárnoslo bien ¿no?

Kate- Estoy de acuerdo contigo.

Eduard- a ver chicos, vamos ya...

Se cierra el telón.

Acto 3.

Suelo amarillo rocoso, y el cielo es azul oscuro con muchas estrellas.

Eduard- vamos saliendo poco a poco, no vayáis con prisa, no vayáis a caeros ( se ríe a carcajadas)

(Van saliendo todos de uno en uno, y empiezan a flotar)

Vladi- ¡wow! ¡Cómo mola!

Adolph- es verdad, ¡es una pasada!

Carmen- jijiji creo que nunca había sentido esto en el cuerpo, es mejor que enamorarse y todo.

Kate- ¡anda que la comparación! Esto le da mil vueltas al amor.

Eduard- a ver, a quién le apetece explorar...

Todos juntos- ¡a mi!

Eduard- ¡Pues let's go!
Carmen- Eduard, ¿eso que se ve dentro de la nave no es humo?

Eduard- no creo.

Vladi- yo creo que sí, y si hay humo, tiene que haber fuego (lo dice alarmado)

Eduard- a ver, no os asustéis.

Kate- (llorando) tengo miedo.

Adolph- (se acerca a Kate y la abraza) no te preocupes que todo saldrá bien...

(Eduard corre hacia la nave, y Adoph le sigue)

Adolph- Eduard, ¿necesitas ayuda?

Eduard- sí, por favor, ayúdame a buscar el extintor, tenemos que apagar el fuego...

Adolph- (sale corriendo hacia una cabina que hay en el interior de la nave)

Eduard- (aparte) ¡Dios mio! ¿Y ahora como regresamos...?

Se cierra el telón.

Continuará...

Glayce Kelly Conceiçao Dos Santos.




2 comentarios:

  1. Muy, muy bueno. Me gustan los diálogos, acotaciones y apartes. Es ágil y ocurrente con un enfoque original que hasta ahora nadie había usado.genial el guiño a "tu profesor de Física y Química".
    En serio y no enserio.
    Enhorabuena,NOTA:10

    ResponderEliminar