viernes, 15 de marzo de 2013


LOS MAYAS



PERSONAJES



Pedro:Es un hombre de mediana edad, con mucho pelo, cubierto de canas.

Es muy religioso.

Dominic:Pertenece a una secta, cuya principal creencia es la de que el mundo está infectado de parásitos indignos que necesitan ser eliminados. Tiene unos cincuenta años y es bajo.

Lucía:Tiene siete años.

Félix:Es un desequilibrado mental con fuertes cambios anímicos.

Laura:De treinta años, es lista, es la que siempre mueve al grupo.

Samuel:Tiene veinte años y es muy desconfiado.

Sandra:Es muy negativa y siempre le encuentra el punto malo a las cosas.



ACTO 1

Se ha cumplido la profecía Maya, unos pocos supervivientes están atrapados en una estación de metro de Madrid. Todo esta lleno de escombros, no hay electricidad, ni cobertura.



(El tren se detiene, se apagan las luces y hay una gran explosión)



PEDRO—(Aturdido y en el suelo) ¿Qué ocurre? (Se incorpora)

LAURA—(Con voz débil) ¿Hay alguien?

(Luz de una linterna. Se escucha un llanto)

LUCÍA—(Llorando y buscando con la linterna.)Mi mamá, ¿Y mi mamá?

LAURA—(Coge la linterna y mira a su alrededor)(Rostro con expresión horrorizada)(Iluminando a los muertos)¿Hay alguien? No, solo somos nosotros. ¿Quiénes sois?

(Se presentan)

LUCÍA—(Llorando) Mi mamá.

LAURA—(Desviando la atención de la niña) ¿Esta es tu linterna?

LUCÍA—Me la regaló mi mamá.

PEDRO—(Llegando al lado de ellas)Tenemos que salir fuera.

LAURA—Sí quizás encontremos más personas fuera.

(Salen fuera)

SAMUEL—(Gritando) ¡¡Aquí!! Hola, ¿alguien sabe que ha pasado?

LAURA—Hola, no, no sabemos lo que ha pasado, pero pronto tendrán que venir los servicios de rescate. Intentemos llamar a alguien.

SAMUEL—Inútil, no hay cobertura.

(Llegan a ellos el resto de supervivientes)

SANDRA—Hola, menos mal que encontramos a más personas, creímos que eramos los únicos. ¿Que ha pasado?

PEDRO—No lo sabemos, pero no hay cobertura.

SANDRA—Yo me llamo Sandra.

DOMINIC—Me llamo Dominic.

(El resto también se presenta)

(Risa histérica)

FELIX—(Riéndose)Hola soy Félix.

(Todos lo miran)

FELIX—(A Lucía)¿Pequeña te cuento un cuento?(al resto) ¿Que miráis? ¡Estoy vivo!

DOMINIC—(Sorprendido) ¡Como! ¿un loco escapa a la limpieza?

PEDRO-- ¿Limpieza?

DOMINIC—La que el mundo ha hecho, la que anunciaba la profecía Maya.

LUCÍA--¿Mayas?

PEDRO—No digas eso enfrente de la niña, esto ha sido solo un desafortunado accidente, Dios no haría esto.

DOMINIC--Ni desafortunado, ni accidente, pero tú cree en lo que quieras.

SAMUEL-- Silencio, ahora tenemos que buscar una solución, quizás si continuamos por el túnel encontremos una luz, es decir, la salida.

SANDRA—Si encontramos una luz al final del túnel significaría que ya estamos muertos.

FELIX—(Risas) ¡¡Que gran sentido del humor!!

LAURA—Sería mejor que nos quedemos aquí por si vienen a ayudarnos que sea fácil encontrarnos.

PEDRO—Estoy de acuerdo.

SAMUEL—Está bien.

FELIX—¿Te cuento un cuento Lucía?

LUCÍA—Sí, pero ¿que le pasará a mi mamá?

SAMUEL—Luego alguien vendrá a por ella, tranquila.

LUCÍA—Vale...

SAMUEL—(A Laura, susurrando) No me fío de Félix...

LAURA—No te preocupes, no parece peligroso.

(Félix se aleja de grupo con la niña)

FELIX—El cuento empieza así: Un reino es destruído por una malvada bruja y luego un loco se come a los que sobreviven...

LUCÍA--¿Que...? Yo prefiero la bella durmiente.

FELIX—(Risas) Pero si a esa la violan.

LUCÍA—Eso no es verdad a la princesa no le pasa nada malo, ella se casa con el príncipe.

FELIX—Yo nuca miento. ( Expresión seria) Ahora corre porque te voy a matar.









FIN.



Erika Zelene Segovia Martínez

3ºD















1 comentario:

  1. (Coge la linterna y mira a su alrededor)(Rostro con expresión horrorizada)(Iluminando a los muertos).Se pueden incluir todas estas instrucciones en una sola acotación
    Quizás sea el más teatral de todos los trabajos, al menos los que tratan este tema. No hacen falta grandes parrafadas para hacer un muy buen trabajo y tu nota es ...10

    ResponderEliminar