martes, 11 de diciembre de 2012

Trabajo trimestral Mónica Jiménez


La vida de dos personas es la felicidad.
Había una vez un naufrago llamado Antonio, él vivía con su padre que se llamaba Jose pero su madre había muerto hacía dos años. Un día Antonio (el naufrago) le pidió prestado el yate, por que era una familia muy poderosa.
A Antonio le gustaba mucho naufragar era su distracción, su lugar donde relajarse pero cuando estaba llevando el yate para el interior del océano se encontró con un barco de piratas que no parecían que quisieran negociar.
Antonio dio rápidamente media vuelta todo lo rápido que podía pero el barco de los piratas era mas rápido.
Al final se apoderaron del yate pero cuando se lo iban a llevar secuestrado (por que a sin le iban a dar una recompensa) le pego una patada en la pierna al hombre que lo tenia cogido por las manos y salto al océano. Su padre al ver que no regresaba se empezó a preocupar por que su hijo no llegaba.
Jose mando a sus criados que lo fueran a buscar haber si estaba bien, cuando los criados regresaron le dijeron a Jose que su hijo (Antonio) se había hundido en el océano por que se encontraron el sombrero y la chaqueta que el llevaba antes de que saliera a naufragar.
Jose se volvió una persona amargado a raíz de lo de su hijo, por eso no salia casi nunca de su habitación ni tampoco comía, no quería recibir ninguna visita.
A los dos meses Jose fue a una isla donde tenia enterrada a su esposa se fue para allá para contarle que Antonio había muerto y que ya no había ninguna duda, mientras que Jose le estaba contando a su esposa lo que había pasado con Antonio apareció un hombre muy mal presentable y alimentado, el muchacho no recordaba absolutamente nada de su vida ni de su familia ni su nombre lo que se dice nada.
A Jose le dio mucha pena aquel muchacho y se lo llevo a su palacio.
Cuando Jose hizo que el hombre que había encontrado en la Isla se duchara, se dio cuenta de que era Antonio al que todo le había dado por muerto.
Jose esta feliz, contento... Al encontrar a Jose celebró una gran fiesta aunque Antonio no recordaba nada pero a Jose le daba igual, decía que todo el mundo tenia que saber que su hijo no había muerto y celebró una gran fiesta por todo lo alto para que todo el mundo se enterara en la fiesta invitaron a la familia Belardez que se presentaron con su hija llamada Ana, la familia Sancho que trajeron a su hija y a su hijo llamados Maria y Marco, la familia Rodriguez que trajeron a su hija llamada Valería, también fue la familia López que se llevaron a su hijo llamado Paco y fueron mas personas fueron alrededor de unas doscientas personas.....
La familia Belardez procedía de Francia, los Sancho procedía de Turquía, los Rodriguez procedían de Escocia, los López procedía de Alemania y de muchos mas lugares...
Jose sin recordar a Ana se empezó a enamorar de ella pero Ana era una niña muy complicada de entender porque desde muy pequeña sus padres le dijeron que no se podía enamorar de ningún hombre sin su consentimiento y si se enamoraba tenían que dar ellos su veredicto, para ver si era buen candidato o no y si no lo era no se podía casar con el pero si el padre le parecía buen candidato se tenia que casar a la fuerza, bueno a la fuerza si no lo quería si lo quería no era a la fuerza
El padre de Ana nunca iba a permitir que se casara con Jose por que no era tan rico como ellos, pero Ana empezó a enamorarse de él desde el primer momento que lo vio como su familia diría un amor a primera vista.
Entrada la noche Jose le pidió a Ana que saliera a bailar con él pero Ana le dijo que no (por que su padre le había prohibido bailar con un hombre) entonces Jose se fue.
El padre de Ana le pregunto a ella:
  • ¿Que te a dicho ese tal Jose?
  • Nada
  • No te lo repito, que te a dicho.
  • Que si quería salir a bailar con él .
  • Y tu le abras dicho que no ¿verdad?
  • Si padre, le dijo que no me apetecía.
  • A sin me gusta hija mía.
  • Pero no le abras dicho que yo te lo e prohibido.
  • No padre como se lo prometí no se lo voy a decir a nadie
  • Eso espero.
  • Bueno comportate bien, hija mía.
  • Si padre .
  • Adiós.
Jose al ver que su padre había estado hablando con su hija se acerco a ella para preguntarle que porque no podía bailar con él.
Ana por tal de no responder se fue corriendo a la sala por que si su padre la veía hablando con Jose le iba a regañar, entonces al ver Jose que Ana había salido corriendo, él la siguió hasta la otra sala.
Pera Ana no se encontraba en aquella sala, entonces, Jose se dio cuenta de que estaba escondida entre los matorrales del jardín y le pregunto :
  • ¿Por que lloras?.
  • Por nada son tonterías.
  • Ninguna persona llora por tonterías.
  • Es que no te lo puedo decir perdonadme.
  • Confiad en mi os lo suplico yo nunca os haría daño.
  • ¿Por que sois a sin conmigo?
  • A sin como.
  • Pues tan amable.
  • Es por que......
  • Dejadme sola por favor.
Al día siguiente de la fiesta los padres de Ana se iban a marchar ,pero Jose antes de que los padres de Ana se fueran le pidió la mano de su hija. Los padres de Ana le dijeron que no se podía casar con ella por que ya estaba comprometida y Ana pregunto que con quien, Jose pregunta le pregunta al padre de Ana:
  • ¿Con quien?
  • Con el hijo de la familia Sancho.
  • ¿Por que ?
  • Porque a sin lo e decidido.
Jose se quedo preguntándose que por que Ana no le había contado nada de que se iba a casar con Marco el hijo de los Sancho.
Ana de camino a Francia no habló nada. Sus padres estaban muy preocupados por ella, ella nunca estaba tan callada siempre estaba como una loca de un lado para el otro:
EL padre le pregunta:
  • ¿Por que estas tan callada?
  • Por nada
  • Segura.
  • Si padre, estoy segura.
  • Bueno vale.
Ana cada día que transcurría estaba más triste. Su padre ya empezaba a preocuparse de lo que le pudiera pasar a su hija por que no salia de su habitación y casi no comía nada ni tampoco quería recibir visitas de ninguna de sus amigos. Sus amigos la iban a visitar y ella se inventaba la una escusa a la criada para que se lo hiciera comunicar a sus amigos. Un día los amigos de Ana no le hicieron caso a la criada y pasaron a la habitación de ella y la vieron llorando, pero no le dijeron nada solamente se sentaron con ella, solamente necesita a alguien que la escuchara, que la entendiera... Ella solo necesitaba meditar y desahogarse.
El padre de Ana había comprometido a Ana con Marco, para casarse, cuando el padre le dijo a Ana que se iba a casar. Ana no quería y le dijo que no quería casarse con el por que era demasiado feo y muy mayor para ella. Pero el padre no en tendía a razón.
El padre puso la boda para el cuatro de enero del año siguiente.
Ana le dice al padre:
  • ¿Por que me obligas a casarme con Marco?
  • Por que es una familia a nuestro nivel económico.
  • Padre no se enfade pero a usted no le importa mi felicidad lo único que le importa es casarme con una familia de nuestra misma clase social sin importarle a quien quiera o deje de querer.
  • Eso no es verdad y bien tú lo sabes, sabes perfectamente que me importas mucho por eso te quiero ver casada con una familia de nuestra misma clase social .
  • Eso no es que le importe, eso es para su beneficio económico padre y si resulta que yo no quiero a Marco sino que quiero a otra persona ¿que pasaría?
  • Pues que te tendrías que olvidar de él
  • ¿Te das cuenta lo que te digo?
  • Todo lo hago por que me preocupa la situación en la que te encuentres después de casarte
  • Pero a mi no me importa no tener una vida como esta, llena de lujos, a mi lo único que me interesa es amar y ser amada por alguien que verdaderamente me quiere no que lo hace todo por su beneficio económico
  • Sin dinero no se puede vivir Ana.
  • El dinero no compra la felicidad, además tú seras muy feliz por que Marco es muy buena persona.
  • Pero no me quiero casar.
  • Este tema queda zanjado.
    Ana no quería casarse con Marco si no que se quería casarse con Jose. Unos días antes de la boda ya estaba casi todo organizado para que se casaran, Ana llamo a una de las amigas que mas confianza tenia y le dijo que no quería casarse con Marco que no lo quería la amiga le dijo que hiciera lo que su corazón le dijera y si su corazón le decía que no se casara con Marco pues que no lo hiciera. Ana le dijo que su padre se iba a decepcionar de ella, pero la amiga le dijo una cosa que la dejo pensando en lo que le había dicho y fue lo siguiente “no pienses en lo que pudo haber pasado es mejor pensar en lo que pasara”.
    La amiga de Ana le hizo una confidencia y fue la siguiente “a mi mis padres también me casaron a la fuerza y por su culpa no soy feliz, aunque tenga todo el dinero del mundo eso no significa que seas feliz sino yo soy un ejemplo”.
    Ana le dijo a su amiga que se iba a escapar al palacio de Jose para poder estar con él. La amiga le dijo:
  • Eso es lo mejor que puedes hacer si quieres ser feliz.
  • Muchas gracias amiga, menos mal que tengo buenas amigas en las que poder confiar.
  • Sabes que en mi siempre puedes confiar para lo bueno y para lo malo. Y cambiando de tema cuando te vas a ir.
  • Pues esta noche lo mas tardar aunque me va a doler separarme de mis padre, pero lo mas importante es mi felicidad.
  • A sin se habla amiga. Esta noche vengo a ayudarte a llevarte algunas de tus cosas.
  • Vale gracias.
    Al caer la noche él padre de Ana le pregunto que si iba a cenar y ella le dijo que no se sentía muy bien y que prefería acostarse directamente (en verdad estaba preparando las cosas para irse).
    A las doce de la madrugada Ana que había quedado con su amiga (para que no sospecharan se iba a meter por la ventana), pues como habían dicho a las doce en punto estaba Ana con todo lo que se iba a llevar preparado y su amiga ya le estaba tocando para que le abrieran para irse.
    Cuando ya estaban en marcha con todo en el barco Ana se iba a echar para atrás por que no quería dejar a su madre con el monstruo de su padre. Pero al final no se echo para atrás y se fue, por la mañana cuando la criada fue a despertarla se dio cuenta de que ya no estaba y fue corriendo a decírselo a los padres, el padre sabía que estaba con otro hombre pero no sabía en donde.
    Esa mañana vino Marco a verla y el padre de Ana le dijo:
  • Mi hija esta de viaje.
  • ¿De viaje? Si la semana que viene nos casamos.
  • Se ha ido a comprar el vestido de novia.
  • Ah! Ese día tiene que ser especial para los dos.
  • A si sera Marco.
    Ana mientras estaba con Antonio, por que Ana decía que nunca mas iba a regresar a casa de sus padres, que si sus amigos querían ir a visitarla lo tenían que hacer en casa de Antonio.
    Algunos de sus amigos no estaban de acuerdo con lo que había hecho Ana pero prometieron no decir nada a nadie.
    A los pocos días de que Ana se fuera a vivir con Antonio, él empezó a recordar cosas de su vida y todo gracias a Ana que menos mal que regreso a su vida.
    Jose estaba muy agradecido por lo que había echo con su hijo.
    Al mes Ana y Antonio se casaron, el día de después el padre de Ana la fue a buscarla por que alguno de sus supuestos amigos le había dicho a su padre donde podía encontrarla.
    El padre efectivamente encontró a Ana en el palacio de la familia de Antonio y al principio la obligo a que se tenia que ir con el a su casa, en ese preciso instante Jose le dijo usted no se la puede llevar y el padre le pregunta:
  • ¿Por que ?
  • Por que ella y yo somos marido y mujer.
  • ¿Qué?
  • Lo que a escuchado señor.
  • Ana yo nunca te educa para que me desobedecieras.
  • Padre nunca le hubiera desobedecido si no me hubiera obligado a casarme con Marco cuando muchas veces le dije que yo no lo quería y también lo e desobedecido por que mi felicidad esta con Antonio no con Marco por que la felicidad no se compra con dinero .
  • ¿ Ana ?
  • No padre Ana no y si me quiere de verdad me quiere dejadme que viva mi vida en paz y si quieres verme solamente tienes que hacer una cosa y es muy fácil de cumplir que es aceptar a Jose.
  • Y no me puedes poner otra condición.
  • No padre, ya me e casado y lo tienes que aprender a conocer y te darás cuenta lo buena gente que es, padre da le dos semanas para conocerlo y si no te convence ya hablaremos pero como estoy segura de que te va a caer bien.
  • Tanto confías en el como para poner tus manos en el fuego por él.
  • Si padre, confío completamente en Antonio.
  • Esta bien le voy a dar dos semanas pero ni un día mas ni un día menos.
  • Vale padre.
    Las dos semanas iban transcurriendo y cada vez Antonio y el padre de Ana se iban llevando mejor. Al finalizar las dos semanas el padre tuvo que dar su veredicto y efectivamente acepto que su única hija se quedara viviendo con el. No lo permitío solo por que le había caído bien sino también por que había visto a su hija muy feliz con el.
    Cuando el padre se iba a ir Ana le dio una muy buena noticia y dicha noticia era “estoy esperando un hijo”.
    • En serio hija
    • Si padre.
    • Que orgullo estoy de ti, hija mía.
      Después Ana se lo dijo a Antonio y él se puso muy contento por fin iban a tener un hijo. Y por ultimo se lo dijeron a Jose.
      Cuando el hijo de Ana nació era un niño muy hermoso toda la corte estaba encantado con el niño y le pusieron el nombre de Pablo. Un día Antonio hizo una apuesta con un hombre al que todo el mundo le tenia miedo por que era un pirata berberisco pero sin embargo Antonio le dijo que si Ana no tenia una niña la próxima vez que fuera madre que si era una niña nunca mas se iba a cercar al palacio pero que si era niño se llevaría al primero de sus hijos.
      Los dos lo aceptaron encantados .
      A los dos años después Ana tuvo una niña muy bonita y el pirata berberisco tuvo que cumplir su promesa y nunca mas se volvió a acercar al palacio ni a su familia.
    Fin.

2 comentarios:

  1. Maestro perdón por el retraso, pero no he podido publicarlo antes.

    ResponderEliminar
  2. ES UN poco liosa, no está ambientada en las épocas que os pedí, o no lo parece al menos. Mala expresión y redacción. Los diálogos se marcan con rayas de diálogo.
    NOTA:6

    ResponderEliminar