jueves, 17 de mayo de 2012

EL AZUL DE LA NUEVA ERA-SERGIO MUÑOZ RUDILLA 3D

*En la casa familiar,8 de la mañana el sol ya ha salido y hay un agradable olor a café.

Alex Pawn un hombre recién casado de Gran Bretaña tenía el sueño de viajar a Hawai desde su adolescencia,ya que paso allí una semana con sus padres y estrechódo 
un fuerte lazo con una tribu indígena.El verano del 2011, decidió haciendo un gran esfuerzo económimo, a viajar a dicha isla con su mujer Karen y sus dos hijos Toto y David.


[En casa]

Totó: Papi papi,mamá está haciendo las maletas y ha metido mi bañador de flores Hawainas y he pensado que podíamos ir iguales;dice que si te compra uno(le enseña el bañador)

Alex:Vale hijo si te hace ilusión,no me gusta mucho pero.....

Karen:He desconectado la luz,activado la alarma y esta todo listo,solo me falta hacer unas compras de última hora.Alex quedamos en el aeropuerto a las 12:00h... ¿te parece bien?

Alex:De acuerdo,tengo que reunirme a las 11:00h con mi jefe por un asunto de unos minerales.A las 12:00h allí estaré,chao cariño

Karen:Nos vemos mi amor(Alex y Karen se besan)

(Alex se va y David entra)

David:hmmm Buenos días (se despereza)

Totó:¿Qué, te apuntas a la ``pandilla del bañador de flores´´?

David:No seáis orteras.....eso no me lo pondría jamas¡hablando de jamás! terminaremos algún día de preparar el equipaje..(ironiza frente a su madre)

Karen:No seas antipático con tu hermano pequeño,desayuna y vístete que nos vamos al centro comercial.


[Instituto de Geología e investigación de Londres]

(Alex entra en el despacho del señor Townfort)

Alex: Buenos días señor Townfort,a ver ese mineral misterioso que me tiene intrigado desde anoche.

Sr Townfort:Buenos días Alex,pasa y siéntate.

(Ambos se sientan frente a una caja negra del tamaño de un ordenador portátil que estaba sobre la mesa. El señor Townfort la abre y Alex se queda estupefacto mirando esa piedra de
un azul eléctrico brillante.)

Sr Townfort:Hemos realizado todas las investigaciones pertinentes y es un mineral,por el momento,exclusivo.Lo encontramos hace un año en el Océano Pacífico.He oido
que viajaras a Hawai este verano¿cierto?

Alex:Si,el avión sale a las 14:00h

Sr Townfort:No te voy a pedir que trabajes durante tus vacaciones (sonríe) pero...... si supieras algo más sobre el tema te lo agradecería.

Alex:No se preocupe,le matendré informado (se dan un apretón de manos)

(Alex se va al aeropuerto donde le espera su familia)

[En el Aeropuerto de Londres]

(Una vez acomodados en el avión)


Karen: Estos vuelos tan largos me hacen sentir un poco de angustia,creo que me tomaré la medicación para dormir y así se me hará el viaje más corto¿te importa cariño?

Alex: No, ya estoy yo pendiente de los niños,duerme tranquila.

(Karen le sonríe y en poco tiempo se duerme)

Totó y David iban muy entretenidos viendo una película,lo que deja a Alex un espacio de tiempo para pensar sobre ese mineral tan extraño.
Pero algo ocurrió,sin darse cuenta Alex dio una cabezada y al abrir los ojos el avión estaba totalmente vacío,seguía volando,por lo que con un ataque de pánico
Alex se dirigió corriendo y sudoroso a la cabina del piloto (Se oye música de acción)abre la puerta de la cabina y tampoco hay allí hay nadie.Enloquecido empezó a gritar
corriendo hacia el pasillo, cayó al suelo y cubrió su cabeza con los brazos mirndo hacia abajo.

Alex:¿Qué es esto?(con voz desgarrada)¿una pesadilla?¡Quiero despertaaaaar!

El avión se para y al abrir los ojos vió una arena blanca y fina de playa,extrañado levantó la cabeza y vió unos pies descalzos,curtidos y muy morenos.Levantó la mirada más aún
y no podía creer lo que estaba viendo,era el jefe de la tribu indígena con el que había compartido tantos buenos momentos.


Alex:¿Qué está pasando?¿Donde estoy?¿y mi familia?

(El jefe de la tribu abre la palma de su mano y le muestra un mineral exacto al del despacho del señor Townmfort explicándole en su idioma)

Ind Babú:Los humanos hemos permitido que se destruya el planeta,todas las profecías del mundo anuncian el apocalípsis y estos minerales nos indican el principio
de un mundo nuevo.El universo quiso que tu jefe encontrara uno de ellos que representa al continente Europeo, deben haber cinco y solo los poseedores de la piedra
tendran el poder de la teletransportación y de custodiar el secreto de una nueva forma de vida.Serán elegídas solo personas que no sean nocivas para la tierra.
Estrechamos un fuerte lazo cuando eras joven,confiamos en ti,ahora ya sabes cual es tu misión.Lamento haberte asustado trayendote a esta isla desierta en mitad del vuelo.

(Se abrazan.)

Alex aparece de nuevo en el pasillo del avión y exhausto se dirige a su asiento, donde continua su mujer dormida recibiendo un rayo de luz en el rostro
y sus hijos tranquilos, como si nada hubiese ocurrido.

(La azafata indica las instrucciones para el aterrizaje)

[En Hawai]

Totó: Por fin, ya hemos llegado quiero ir a la playa aunque sea de noche.

David: Si,para que nos coma un tiburón.

Karen: Pues se me ha hecho bastante corto, me han venido bien las pastillas.

(Bajan del avión,recogen sus maletas y se dirigen en un taxi hacia el hotel)

Totó: Papá papá ese señor con un bañador de flores como el mio me acaba de guiñar el ojo.

(Alex reconoció a Ind Babú y le sonrió tras la ventanilla del taxi).

Alex: Ves hijo llevabas razón hemos hecho bien trayendo un bañador de flores.

David: Si,seguro.

Tras un maravilloso anochecer en Hawai,agotados del viaje se dirigieron al hotel para descansar.

Karen: Mmmmm esto es un paraíso,que bien me ha sentado el cóctel de frutas.Venga niños lavaos los dientes y a vuestra habitación.

David: Dame la mano renacuajo... que nos vamos a dormir.

Totó: Yo quiero que sea ya de día para ir a la playa.

(David frota la cabeza de su hermano como rendido ante su encanto).

Alex: Me meto en la cama Karen,si no te importa;he tenido un día un tanto extraño.

Karen: De acuerdo, que descanses.

Alex tumbado en la cama va asimilando lo sucedido, mientras mira una mágica y radiante luna llena.Recuerda y piensa en el viaje que realizó con su familia de joven y que todo en esta vida tiene un sentido.Si sus padres supieran que ahora él
era el fundador de la nueva civilización en Europa....




FIN

1 comentario:

  1. Iba todo bastante bien hasta que has empezado con largos periodos narrativos y la fastidiaste. No es una novela lo que te he pedido, sino una escena teatral y las acotaciones han de ser breves e instructivas para que los actores actúen.Además, haces un uso inadecuado de los signos de puntuación, hay algunas incongruencias como tratar de usted y luego tutear. Por último, yo pedi que la accíón se desarrolase en una isla desierta y con personajes fijos y sólo has dedicado un breve periodo de tu trabajo a ese escenario.NOTA:6

    ResponderEliminar