miércoles, 16 de mayo de 2012

que paren el super, que yo me bajo (trabajo trimestral 3ºESO)


 Que paren el super, que yo me bajo
Personajes:
Cajera nº1, Mariloli: (ML) joven, bastante choni, siempre con un chicle en la boca.
Cajera nº2, Isa: (IS) muy normalita en actitud y bastante más lista que Mariloli (Mariloli y ella son amigas).
Enrique: (EN) es un cleptómano, en el supermercado le conocen por que siempre intenta robar algo.
Marcial: (MR) es nuevo en el pueblo, no conoce a ningún personaje.
Trío de ancianos: Antonio(AN), Federico(FE), Anacleto(AC) están siempre hablando sobre la guerra civil y son un poco anticuados, pero muy simpáticos. Federico está un poco senil.
Ladrón nº1: Alberto(AL) es el líder de los ladrones.
Ladrón nº2: Nicolás(NI) es un chaval muy joven, es el hijo de Elvira.
Ladrón nº3: Aniseto(AT) es mudo y a sus compañeros les cuesta entenderle.
Elvira: (EL) es la madre de Nicolás, es muy estricta con su hijo y siempre le está regañando.
Laurencio: (LA) es el gerente del supermercado, siempre está pensando en cómo ganar dinero y clientes.

Introducción: En la cola del supermercado, Marcial se da a conocer a los demás personajes.

AN: Así que eres nuevo en el pueblo…
AC: ¡Isa, mira que chico más apañado tenemos aquí!
LA: Callad ya, que vais a espantar al chaval. Mira que cosas más buenas tenemos en nuestro catálogo: zumo de uva, de naranja, ¡oh, de manzana!
MR: No, si he venido a comprar el pan.
(Entran los 3 ladrones con pasamontañas)
AL: ¡quietos todos, esto es un atraco!
(Todo el mundo pasa de los ladrones y siguen a lo suyo)
AL: ¡Eh, hacedme caso, que somos rumanos peligrosos!
IS: caya ya Albertito, que sabemos que sois los tres de siempre, ¿qué?, ¿ya os habéis cansado de gorronear a vuestros padres?
 ( Alberto saca una pistola y dispara al techo, todos se asustan mucho)
FE: (se pone muy nervioso) ¡Que vienen los rojos, que vienen los rojos!
ML: tranquilo abuelo, que son los tres capullos estos.
NI: ¿A quién llamas tú capullo?
MR: A ver, no nos pongamos nerviosos.
(Aniseto hace señas para preguntar quién es Marcial)
AL: ¿Qué quieres Aniseto? Nico, mira a ver qué quiere.
NI: Pues dice que quién es este tío, por cierto, ¿quién eres?
MR: Yo soy Marcial, soy nuevo en el pueblo y…
AL: Muy interesante, déjame que lo añada a mi lista de cosas que no me importan lo más mínimo. ¡Todos al suelo!
(Todos se tumban en el suelo, Mariloli está hablando por el móvil en voz alta) (debe oírse de fondo a Mariloli hablando)
EN: Oye, ¿yo me puedo ir? Es que he quedado.(coge un lote de pilas que se intenta esconder en el bolsillo)
LA: ¡Quique, suelta las pilas, que te he visto!
EN: ¿qué pilas ni qué yogures?
LA: Isa, ¿no te había dicho que lo vigilaras?
IS: Oye, que a mí me pagas por estar en la caja.
AL: ¡Callaos ya todos! ¡Y tú! (Habla con Mariloli) ¡Deja ya el móvil, que me tenso!
ML: Luego te llamo, Menchu, que nos están atracando… si hija si, otra vez.(Mariloli cuelga el teléfono con desgana)
NI: Alberto, coge el dinero y vámonos, que como me vea mi madre me mata.
(Aniseto intenta abrir la caja registradora, pero no puede)
AL: Mariloli, abre la caja.( La apunta con la pistola)
MR: ¿Pero tú quién te crees que eres?, ¿Rambo? Que como te pillen te mandan de cabeza a la cárcel, inconsciente.
AL: ¿A ti quién te ha preguntado? Vamos, es que te pego un tiro y me quedo tan ancho.
LA: A ver, podemos llegar a un acuerdo, mirad, os doy este bono descuento de un 15% en productos del hogar.
(Nico y Aniseto cogen los bonos con interés, pero Alberto se los quita)
AL: Dejad eso idiotas, aquí hemos venido a llevarnos el dinero.
LA: Vale, vale, que sea un 20%.(Enrique intenta esconderse un ambientador para el coche en el abrigo) ¡Quique, que dejes eso, ya no te lo digo más!
EN: Perdón, es la costumbre.
(entra la madre de Nicolás, Elvira)
EL: Nicolás, hijo, estás aquí. ¿Qué haces con un pasamontañas con el calor que hace ya?
IS: Su hijo y sus amigotes han venido a atracarnos, Doña Elvira.
(Elvira le pega una colleja a Nicolás)
EL: ¿Cómo? ¡Castigado sin salir!
(Alberto está muy enfadado y a la vez sorprendido por cómo se han ido torciendo las cosas).
AL: madre de mi vida… ¡A ver señora, túmbese en el suelo usted también!(refiriéndose a Elvira).
NI: Oye tío que es mi madre.
AL: ¿Y qué quieres que hagamos?
(Elvira le pega otra colleja a Alberto y otra a Aniseto)
EL: (hablando con ambos)Ya veréis cuando le diga a vuestras madres lo que andáis haciendo en vez de estar estudiando.
AL: ¡No, doña Elvira! ¡A mi madre no, por favor! (suelta la pistola y retrocede junto con Aniseto, bajando ambos la cabeza en señal de disculpa una y otra vez)Lo siento, juro que no lo volveré a hacer.(Los dos se van y todos los demás se levantan)
Todos:¡Doña Elvira, Doña Elvira, Doña Elvira!
EL: Gracias, gracias(Coge a Nicolás de la oreja y se lo lleva del supermercado)¡Y tú tira para casa que contenta me tienes!
(Todos se tranquilizan)
LA: (Hablando con Marcial)¿Y qué te parece el pueblo, Marcial?
MR: Bastante tranquilito.

2 comentarios:

  1. perdón gero, es que me ha salido la letra muy grande jaja

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno, ocurrente y gracioso. Además, es un texto teatral bien estructurado.NOTA: 10

    ResponderEliminar