jueves, 17 de mayo de 2012

La cola del súper

La cola del súper

Personajes:
-Esmeralda: cajera
-Álvaro: supervisor de seguridad
-Toñi: compradora compulsiva
-Judith: clienta, es la novia de Mario
-Mario: cliente
-Clara: la  viejecilla, es muy mentirosa y ladrona
-Nerea: dependienta de la sección de perfumería y maquillaje, es la hermana de Álvaro
Escenario:
Se habré el telón y había una larguisima cola en el supermercado de la plaza “Azúcar y canela”. En la cola hay una mujer que llevaba 2 carros llenos de comida.

Acto 1
-Toñi: cuanto es señorita.
-Esmeralda: espere señora 1 minuto es…que se me ha quedado la maquina esta pillada.
-Toñi: como que se te a quedao pillao niña, valla, valla, pues vamos rapidito que me tengo que ir a hacer el arroz.
-Esmeralda: un momento.
-Clara: vamos ya, por dios  que se me descongelan los congelados.
-Esmeralda: si usted, no llevara tantas cosas(a Toñi)
-Toñi: ¡quee! Encima de que compro aquí con lo caro que esta to´
-Clara: pues hazla cuenta con la cosa esa que tiene muchos numerillos.
-Judith: la calculadora señora.
-Clara: gracias hija es que ya con la edad se pierde la cabeza.
(Por allí viene Álvaro)
-Mario: Álvaro tío a ver si puedes hacer tu algo con la maquina esa que Judith y yo nos tenemos que ir, que para cobrar un paquete de latas de coca-cola llevamos aquí toda la mañana.
-Álvaro: que pasa Esmeralda, otra vez se ha quedao pillado.
-Toñi: con la pila dinero que ganáis aquí ya podríais cambiar esa maquina.
-Judith: que pesada eres Toñi, cállate un poquito.
-Toñi: no quiero, oye chiquilla(a Esmeralda) yo me voy a mi casa y mañana vengo y te pago todo esto.
-Álvaro: no, si no tiene paciencia se va usted a su casa y vuelve mañana.
-Toñi: si hombre, con lo lejos que me pilla esto.
-Clara: Toñi, si vives enfrente.
-Toñi: shhhh, pues lejos, bueno me voy adiós. (Estaba saliendo con el carrito de la compra)
-Álvaro: oye estate hay quieta.
-Judith: Álvaro donde esta tu hermana.
-Álvaro: estará hay.
(Álvaro y Mario siguen peleándose con Toñi)
-Judith: voy a ir a verla que hace mucho tiempo que no la veo.
(Judith sin darse cuenta le roza el pie a Clara)
-Clara: ahhh, que me ha partido el pie, ahhh que ahora no me puedo poner lo tacones para la comunión de mi nieta.
-Judith: señora, que ni le he tocado.
-Clara: noo, con esos peazos de taconazos que llevas.
-Esmeralda: pues tía son monisimos, donde te los has comprado.
-Judith: en Marypaz, 65€ que me han costado.
-Esmeralda: pues no son caros.
-Clara: que no dice, me los compro yo en una tienda que me cuestan 6€ y esos zapatos tuyos son feos.
(Esmeralda y Judith a la vez, donde se los comprara)
-Clara: pues…en la tienda de mi cuñada.
-Judith: una tienda de 20 duros.
(Esmeralda y Judith se ríen)

Acto 2
-Esmeralda: ya esto ya va.
-Toñi: venga rapidito que tengo prisa (gritando)
-Esmeralda: oye tranquila que las personas normales hablan sin gritar.
-Judith: si pero es que ella no es muy normal.
(Nerea viene corriendo)
-Nerea: Álvaro, Álvaro que me ha tocao el igual que le compre ayer al ciego de la farmacia.
-Álvaro: que suerte tienes, bueno me voy que me llama el de la fruta que me ha dicho que hay un niño que ha abierto una bolsa de gominolas y se las esta comiendo.
-Judith: (gritando) Mario que ha nosotros también nos a tocado, ahora voy a ir a darme un caprichito voy ha comprarme el maquillaje ese que he visto y la colonia ahh y el bronceador.
-Clara: anda que vivir con esta, no gasta ni na la tía.
-Esmeralda: (a Toñi) son 325´89.
-Toñi: no digo yo que esto es muy caro.
-Esmeralda: lleva 2 carros llenos asta lo alto, no compre tanto y después lo coge todo de marca, señora para que existen las marcas blancas.
-Toñi: asta luego, os dejo aquí, que yo me voy.
(Toñi se va del súper)
-Clara: (a Esmeralda) para nada hija, para nada porque esta todo muy caro, marcas blancas o negras da igual.
-Mario: vamos ya por favor, llevo aquí más de media hora, ya ni las coca-colas están frías voy a tener que ir a cambiarlas.
-Clara: te vas, pues ahora me toca a mi.
-Mario: no, no hay voy yo.
(Mario empieza a llamar a Judith a voces)
-Mario: Judith, corre ven que la vieja esta se cuela.
(Judith viene corriendo)
-Judith: nooo, donde vas usted, ahora nos toca a nosotros, se espera a que terminemos.
-Clara: oy que falta de respeto, mira me voy, me voy, mañana vengo cuando no haya nadie.

Acto 3
(Cuando Clara pasa para irse la alarma de seguridad empieza a pitar, piii, piii)
-Esmeralda: señora que lleva hay.
-Clara: nada, nada.
-Judith: que esta en un descuido se ha metido un bote de colonia  en el bolso y anda que los coge de las baratas.
-Esmeralda: deje lo que lleve, o si no lo paga.
-Clara: es que no llevo más dinero.
-Esmeralda: pues entonces lo deja aquí.
-Clara: chiquilla que es un bote de colonia.
(Clara se mueve y del bolsillo se le cae una lata de atún)
-Judith: un bote de colonia nada mas dice.
-Esmeralda: (a Clara) ya si eso vete a por fruta si total, siéntate hay y ahora veremos lo que pasa, que no es la primera vez que intenta robar algo)
-Judith: cóbrame a mí, que yo si llevo dinero.
(Mientras Esmeralda le cobra la compra a Judith Clara en un descuido se va, sin que se den cuenta)
-Mario: nos vamos por fin, oye la copia de seguridad de hoy me la mandas por correo y la mando a un programa de esos ya veras como salimos en la tele. (Se ríe)
-Judith: tira, tira, oye que la vieja al final se ha ido(a Esmeralda)
-Esmeralda: yo estoy pensando en pedir la baja (lo dice con un poco de pena)
-Judith: pídela tía, pídela.
                                                                                       Noelia Tudela Sánchez
                                                                                                       3º C  

1 comentario:

  1. El texto está bien, incluso en le formato: es un texto teatral. Los diálogo también están bien. Los fallos vienen por la ortografía y no se entiende porque exiten los correctores ortográficos.
    NOTA: 8,5

    ResponderEliminar