jueves, 17 de mayo de 2012

UN ROBO SIN MALDAD


Un robo sin maldad

PERSONAJES.
- Cajera : llamada Cecilia, simpática
- Guardia de seguridad, un hombre serio.
- Gerente del supermercado: llamado Don juan .
- Cleptomano.
- Policia.
- Anciana : llamada Asuncion.
- Clienta 1 : llamada Margarita.
- Clienta 2 : llamada Lola, cotillay buena gente.
- Carnicera. dicharachera.
-Panadera : llamada Mari, amable y simpática.
Acto 1

- ESCENA 1 :

En la panaderìa esperando que se haga el pan .
- Clienta 1 : Mari es que no hay pan.
- Panadera : No, se ha roto el horno y no he podido hacer el pan .
- Clienta 2 : tardara mucho ,tengo prisa (cogiendo unos pasteles del estante de enfrente)
-Panadera : Como unos 5 o 10 minutos solo le queda una vuelta (cogiendo los guantes y abriendo el horno)
-Clienta 2 : luego mando a mi niña que lo compre no puedo esperar tengo cita con el medico ¡Adios!
-Panadera : Adios Lola .
-Clienta 1: pues yo me espero porque hiy no puedo mandar a nadie, voy a la carnicerìa y luego me paso . 
-Panadera : vale, adìos Margarita . 

- ESCENA 2 :

Están en la carniceria esperando su turno.
-Carnicera : El 20 (grita) . 
-Clienta 1 : Yo.(levanta la mano) . 
-Carnicera : Hola ¿que te pongo hoy margarita? (caminando hacia el mostrador)
-clienta 1 : Pues hoy toca unos filetillos de pechuga pionme un kilo .
-Carnicera : ¿Que cotilleo hay hoy Lola ?
-Clienta 2 : pues que la Carmen se nos casa con el hijo de la Puri .
-Carnicera : ¿Que dices ?(se hecha las manos a la cabeza) . 
-Clienta 1 : Si, llevan ya 5 o 6 años.
-Carnicera :pues me alegro mucho por la Puri . 
-Clienta 1 : Bueno ya me voy , adios (sale del escenario ) . 

-ESCENA 3 :

En la cola del cajero esperando a pagar .
- Clienta 1 : Hola Asuncion ¿Como van hoy esas piernas ?
-Anciana : Pues hay vamos tirando .
- Cliente 1 : Poco a poco no se desespere .
- Cajera : Vamos le toca Asuncion (grita)
- Anciana : Voy Cecilia .
- Cajera : ¿quiere hoy bolsa?
- Anciana : Si 2, que hoy llevo mas cosas .
- Cajera : Tome aqui las tiene (dandoselas en la mano)
- Anciana : Gracias hija .
- Cajera : Son 20'14 euros, ¿Quiere ''ticket'' . 
- Anciana : No , para que (sacando el dinero del monedero) .
- Cajera : Que tengas un buen dia .
- Cajera : siguiente (grita) . 
- Clienta 2 : Hola Cecilia como va la mañana (poniendo las cosas en la cinta corredera)
- Cajera : Bien, hay gentecilla (riendo y pasando las cosas por el sensor de codigo de barras) . 
- Clienta 2 : Eso esta bien .
- Cajera : Son 12'50, toma el ''ticket'' . 
- Clienta 2 : Adios bonita . 
(de pronto sale un hombre y el sensor de robos lo detecta)
- Cajera : Señor quieto (grita y sale corriendo) . 
- Guardia : Señor quieto no me oblige a usar la fuerza (grita mientras le da a la alarma)
- Cleptomano : No si yo no he robado nada, esa maquina esta mal . (haciendo gestos con las manos ).
- Guardia : Venga por aqui tendre que cachearlo.
- Cleptomano : ¡NO ME PONGA LAS MANOS ENCIMA! (grita y se pone un poco agresivo).
- Guardia : No se ponga agresivo o llamare a la policia. acompañame a la oficina.


-ESCENA 4 :

Oficina del gerente del supermercado.
- Guardia : Don Juan le traigo aquí a este supuesto ladrón, le voy a cachear .
- Gerente : Mmmm un supuesto ladrón, cachee lo vamos a ver supuesta mente lo que ha robado (paseando de lado a lado ). 
- Cleptómano: ¡NO! Me cacheara por encima de mi cadáver (levantando el dedo con seguridad).
- Guardia : Pues no me queda otro remedio que llamar a la policía, ellos verán que hacer con usted ( cogiendo el teléfono ) .

Acto 2 :

 - ESCENA 1 :

Policía : Haber las manos donde yo las vea, no quiero tonterías. Veremos que es esto una lata de sardinas, una barra de pan y un cartón de leche y un arma blanca .
Cleptómano : Eso no es mio alguien lo habrá puesto hay y la navaja tampoco .
Policía : No digas tonterías, eso lo he escuchado una y mil veces .
Cleptómano : Confieso, si eso es mio he robado sin maldad solo para que mis hijos tenga algo que llevarse a la boca. Vivo en la calle con mi mujer y mis seis hijos esto es lo único que puedo hacer .
Policía : bueno como no ha sido robo que ha sido hurto esta usted en libertad pero no vuelva a hacerlo ( quitando le las esposas ).
Cleptómano : Gracias pero si tengo que robar para que mis hijos coman lo haré una y mil veces .

-ESCENA 2 :

- Cleptómano : Perdón no quería robar pero lo hice por necesidad, lo juro por mis seis hijos .
- Gerente : Lo se señor no pida perdón, yo si estuviera en tu lugar haría lo mismo .
- Cleptómano: Solo necesito un trabajo, para poderle dar a mis hijos un techo y un plato de comida decente .
- Gerente : Hace unos días necesitamos un re ponedor, si usted quiere el trabajo es suyo.
- Cleptómano : Si, por supuesto que lo acepto ¡Dios se lo pague ! (cogiéndole la mano con fuerza)
- Gerente : Bueno pues el trabajo es tuyo, espero que sepa aprovecharlo ¡ Bienvenido !
- Cleptómano : Gracias, gracias, gracias el señor se lo va a pagar con salud a su familia y a usted .
Varios mases después el ex cleptómano paso a ser segundo gerente del supermercado y NUNCA mas volvió a robar .


                                                                        Ángeles Robles Alcántara 3ºESO C

1 comentario:

  1. Quizá demassiado largo. Los diálogos, lo mejor. Hay que releer los textos una vez escritos para corregir la ortografía y las palabras mal escritas (se hecha las manos a la cabeza, la tildes, haber las manos, pionme...)
    Alguna acotación es narrativa: De pronto...
    Sobra el párrafo final.NOTA:8

    ResponderEliminar