miércoles, 16 de mayo de 2012

Un atraco de mucho ruido y pocas nueces.


                   UN ATRACO DE MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.


PERSONAJES:
-Pepe: un adolescente, drogadicto, vago, sin dinero, de ropajes rotos y desgastados, y cabeza rapada.(Siempre habla con voz de macarra cansado)
-Cajera: una mujer de mediana edad, delgada, pelo largo, demasiado maquillada, con un uniforme del supermercado en el que trabaja.
-Supervisor: un hombre también de mediana edad, guapo, responsable, pelo repeinado con gomina y trajeado.
-Anciano: un hombre casi entrado en la tercera edad, calvo, tartamudo, con aspecto cansado y de ropas viejas y oscuras.
-Público: toda la demás gente que está comprando en el supermercado.
-Ricachón: hombre de mediana edad, con ropas “de marca” y muchas joyas.

ACTO 1 ESCENA 1

Es una cálida mañana de verano y la gente está comprando tranquilamente en el típico supermercado de la esquina. Dentro, un joven llamado Pepe está discutiendo con la cajera en la cola donde se hace la compra y mientras la demás personas esperan a que las atiendan.

Cajera -¡Oiga señor ya le he dicho que no puedo dejar que se lleve esto, es propiedad        
             del supermercado.
Pepe   -Pero venga “piba” haz la vista gorda anda que solo es un paquete de
            “chopped” deja que me lo lleve que no tengo “na pa comeh“. Si esta es la
            última vez.
Cajera -Sí claro eso me dijiste ayer, antes de ayer, y la vez anterior. Que no, que no,  
             que ya has tenido bastante váyase de aquí por favor o llamo a seguridad.
Pepe   -Vale, ya me voy, ya me voy “flipá”. Pero me voy porque yo quiero, no porque
             tú me lo digas.

Pepe se va enfadado y la cajera sigue atendiendo a los clientes, hasta que aparece un anciano extraño con cojera, en la cola. La cajera le vigila mientras traspasa los productos que él ha traído por la máquina.

Cajera -Son treinta y cinco euros.
Anciano -Espere- mete la mano en su bolsillo y saca un puñado de monedas- aquí
                tiene.
Cajera -Mmmm-comienza a contar las monedas- perdone señor pero aquí solo hay
             treinta euros.
Anciano -Oohhh… lo… lo siento mucho espere a ver si tengo más- vuelve a meter la
                mano en el bolsillo y tantea un poco pero no saca nada- pues parece que no
                me queda más, ¿le importa si me lo llevo y ahora vuelvo con la parte que
                falta?
Cajera -No puedo permitírselo, son normas de la tienda.
Anciano -Podría hablar con el encargado por favor.
Cajera -Claro ahora mismo- coge un teléfono y llama al supervisor- ahora viene.


Supervisor -¿Para qué me llama señora?
Cajera -Pues este señor- apunta hacia el anciano- resulta que no ha traído suficiente
             dinero para pagar la compra y exige que se pueda llevar los productos y luego
             traer la parte que falta de dinero.
Supervisor -No, ni pensarlo, la normativa del centro no tolera ese tipo de exigencias.
Cajera -¡Aaaaaaaaaaayyyy… que bien habla usted señor, que vocabulario, que uso del
             lenguaje, me encanta!
Supervisor -Gracias señora pero… deje de hacerme la pelota.
Anciano -¿Y entonces que hago ahora si se puede saber? Porque ya me dirá usted que
                como yo ahora.
Supervisor -Haberlo pensado antes de venir aquí sin el dinero suficiente, y ahora le
                   pido por favor que se vaya.
Anciano -Con que esas tenemos eeeehh… no sabe usted el gran error que ha
                cometido.
Supervisor -Que se vaya o llamo a seguridad.

El anciano se marcha y el supervisor y la cajera se quedan conversando sobre lo sucedido. Tiempo después un coche se empotra contra el cristal del supermercado y de él salen dos hombres encapuchados apuntando con pistolas (uno de ellos está cojeando).

Atracador 1 -¡A ver que nadie se mueva, esto es un secuestro!
Público -(grita)
Supervisor -No dispare por favor, haremos lo que quiera.
Atracador 2 -¡Tú te callas chaval, aquí quien habla somos nosotros!
Atracador 1 -Escucha atentamente, quedaos todas las personas de esta sala en esa esquina y el que no lo haga le pego un tiro .
Pepe -¿¡Heeey tío no tendrás por casualidad un poquito de chopped no!?
Atracador 1 -(Se da la vuelta asustado) ¿Pero quién cojones eres tú?
Pepe -Primo yo soy “er” Pepe ¿Y tú?
Atracador 2 -Cállate imbécil ¿No ves que te podemos pegar un tiro?
Pepe -¿¡Sociooo eso es una pistola!? Cómo mola chaval, anda déjamela un rato
          Amigo- se acerca al atracador 1 y le coge la pistola sin que se de cuenta- como
          mola tío- empieza a jugar con ella -bang… bang… bang…
Atracador 2 -¡Para idiota, eso no es un juguete, y a ti cómo has sido tan idiota de dejar
                      que te quite el arma!- le apunta con el arma a Pepe -más vale que la
                      dejes en el suelo si no quieres morir.

Pepe sigue jugando con el arma, de repente se le resbala y dispara al techo por accidente. Todo el mundo comienza a gritar de nuevo y el atracador 1 aprovecha para recoger su arma.

Atracador 1 -Vamos a ver se acabaron las tonterías, el que vuelva a hacerse el chulo
                     como este pringado se lleva un disparo sí o sí.

Comienza a escucharse el sonido de un teléfono.

Atracador 2 -¿Qué se oye? Tío mira a ver que es ese sonido.

El atracador 1 se pasea husmea por todo el supermercado, y encuentra a una señora en la zona de carnicerías con un teléfono en la mano.

Atracador 1 -¡¿Pero qué haces, es que quieres que te vuele la cabeza ?!
Público -¡Lo siento señor, lo siento, de verdad por favor no me mate por lo que más
              quiera, tengo marido e hijos!
Atracador 1 -¡Ven aquí!- tira del brazo a la mujer y la agarra por el cuello apuntándole
                     con la pistola en la cabeza, luego se acerca hasta donde está el atracador
                     2 -mira a quién me he encontrado en la sección de charcutería llamando
                     por teléfono a la policía.
Atracador 2 -¡Vaya parece que tenemos otra heroína, pues por tonta serás tú la rehén
                      Principal!
Pepe -Pero “payo” ¿tu eres tonto? Es que crees que os van a dar la recompensa que
          pidáis por un pringadilla como esa, tenéis que coger a un ricachón, alguien
          importante y ya veréis como sueltan la pasta en menos que canta un gallo.
Atracador 2 -Oye el tío parece tonto pero tiene razón, ¡tú el de la chaqueta negra de
                     “Armani” ven aquí.
Ricachón -Vale pero por favor no me haga nada.
Atracador 1 -Que te calles cojones, que pesados que sois con el “uuuuuhh no me
                     hagáis daño”- dice con voz de mujer -.
Atracador 2 -Maldita sea nos estáis haciendo perder tiempo, teníamos que haber
                     terminado ya seguro que ya se me ha enfriado la pizza .
Atracador 1 -Venga basta de tonterías dadme un teléfono, rápido.

El supervisor le trae un teléfono de su oficina. El atracador 1 lo coge y marca un teléfono, luego saca un pañuelo de su bolsillo y se tapa la boca con él.

Atracador 1 -¿Hola… policía? Mire se lo voy a decir solo una vez así que escuche
                     atentamente, le hablan los secuestradores, acabamos de atracar un
                     supermercado Bellavista y tenemos aquí a cincuenta y tres rehenes así
                     que o nos traen tres millones de euros en menos de dos horas o toda la
                     gente que hay aquí morirá, ¿me han entendido?
Teléfono -Ssss… sss… ssí señor pero tranquilícese y no cometa ninguna locura.
Atracador 1 -“Joer” entonces este secuestro que es sino una locura.
Teléfono -Ya, ya, me refería a que por favor no maten a nadie.
Atracador 1 -Eso lo decidiré yo idiota y que sepas que quiero el dinero en billetes de
                     diez y de veinte, ya lo sabe.-termina de hablar, cuelga y se da la vuelta
                     hacia los rehenes- Bueno ya lo han oído pronto vendrán a rescatarles y
                     estarán salvados.
Público -(todos gritan con énfasis de alegría)
Atracador 2 -O de lo contrario si no traen el dinero morirán todos.
Público -(dejan de gritar y ponen cara de preocupados)
Pepe -¡Eeeeeehhh… un momento!- dice dirigiéndose a los atracadores -¿Y a mi quién
           me da mi chopped “joer”?
Atracador 1 -Ya te hemos dicho que te calles y te sientes chaval que eres un muerto de
                     hambre y si quieres chopped te buscar un trabajo con el que pagarlo.
Pepe -¿Que soy un muerto de hambre, ¡así que buscas camorra no socio!? No sabes
           con quién te estás metiendo primo, ahora verás.

Pepe se acerca corriendo hacia el atracador 1 y le hace un placaje.

Atracador 2 -Ostias lo ha tumbado.
Supervisor -Ahora chicos ¡Todos a por él!

El supervisor, las cajeras y todo el público se abalanza sobre el atracador 2 y este queda aturdido en el suelo.

Supervisor -Ajá ahora qué eeeeehh… vais a pagar por lo que nos habéis echo pasar,
                   señora llame a la policía para informar de que no traigan el dinero.

La cajera se queda pensativa por un momento.

Supervisor -¿Señora?, ¿me ha escuchado señora?
Cajera -A ver a ver yo no quiero parecer una ladrona pero y si por casualidad, solo por
            Casualidad, fingimos que aún estamos secuestrados y… y… ¿y nos repartimos
            el dinero ?
Supervisor -Hay que reconocer que seríamos una ratas por hacer un acto tan rastrero,
                   pero que demonios es el mejor plan que he escuchado en mi vida.
Público -Venga, y luego decimos que los secuestradores han escapado con el dinero.
Supervisor -Oigan estamos todos celebrando que vamos a recibir una pasta cada uno,
                    pero nadie se ha percatado de que todo ha sido gracias a Pepe y encima
                    nos ha salvado la vida.
Cajera -Tiene usted razón.

Todo el mundo mira a Pepe y corren hacia el para darle las gracias.

Pepe -”joer” tíos muchas gracias a vosotros, nadie en mi vida me ha felicitado por
            algo- se le saltan las lágrimas.
Público -Pero no llores hombre, alégrate que te vamos a dar todo el chopped que
              Quieras.
Pepe -¿En serio? Tío si lo llego a saber le hago el placaje mucho antes.
Supervisor -Miren ahí está la policía, ¡todos a sus puestos!

FIN DE LA ESCENA 1...

Cajera -¡Un momento! Pero si al final no hemos descubierto quiénes eran los
             Atracadores.
Supervisor -Pero señora es que eso está claro, se sabe perfectamente que fue el
                   anciano ya que se fue de muy mal humor y prometió que se vengaría por
                   lo ocurrido, además no se ha dado cuenta de que el anciano y el
                   encapuchado tenían cojera en la misma pierna, si es que no hay más que
                   decir ¡blanco y en  botella, leche! Si es que estaba claro.
Cajera -Aaaayyyy señor que bien habla usted siempre, grabaría su voz y la escucharía cada noche.
Supervisor -¡¡¡¡QUE DEJE DE HACERME LA PELOTA!!!!
CONTINUARÁ…



 

ESTE TEATRO HA SIDO PATROCINADO POR "Lacacamutantetodojunto" AND COMPANY.

2 comentarios:

  1. Gero a mi también me ha salido desordenado, si quieres te lo entrego en un pen.

    ResponderEliminar
  2. La historia está bien, pero el formato no. La fastidias cuando introduces largos fragmento narrativos en vez de cambios de escenas con la consiguiente introducción. Efectivamente, el formato es un caos y no pones acotaciones insertadas en los diálogos.
    NOTA: 8

    ResponderEliminar