miércoles, 16 de mayo de 2012

Sergio Fernández Medina; La victoria ama a la preparación

      La victoria ama a la preparación
Personajes:Cajero:Frank.   Supervisor:Jonny.  Cleptómano:José Sánchez.      Saqueadores/as:Anna,Carl,Pedro.      
El cajero y el cliente estaban haciendo sus diferntes rutinas;cuando se fue el cliente,el cajero habló con el supervisor:                                                                -Frank:Ese tío se parece a un cleptómano
-Supervisor:No se yo, pero yo creo que sí porque se dirige a los cristales con un bate de ''baseball'' y está pensando si darle una ostia o no.
-José Sánchez:¡El maldito gobierno no hace las cosas como es debido! ¡Soy americano,y no consiento que me cabreen con la subida de impuestos!
-Frank:¡Pero tío desata tu furia en tu casa,aquí no!
-José sánchez:¡Combatí en el Vietnan de la Segunda Guerra mundial! ¡merezco un respeto!
-Supervisor:Eh, escucha tío una cosa es respeto y otra cosa es que lo vayas destrozando todo solo porque el gobierno te haya jodido así que vete a tu casa y tranquilízate un poco o llamaré a la policía.
-Frank:Bueno ya que se ha ido ese psicópata vamos a seguir hablando (Suspirando).
-Jonny:¿Qué vas a hacer este fin de semana?
-Frank:Yo soy joven, tengo 18 años, iré a un ''After'',es decir, un ''Pub'' inglés pero yo soy americano aunque viajé a países como España y me parece un país fantástico dicen que tiene la mejor comida del mundo y son muy buenos en un deporte,el ''soccer'' que allí le llaman fútbol y ganaron la Copa Mundial de Sudáfrica.
-Jonny:Yo tengo 20 años y visité México dicen que es como aquí, Estados Unidos pero al revés.
Pasaron un rato carlando en el supermercado hasta que se hicieron las diez y cerraron.
-Frank:Espero no encontrarme con más locos de mierdecilla,porque esto se está empezando a parecer a un juego que tengo en casa para la consola que se representa con el color verde y tiene el número trescientos sesenta.
Pasó el fin de semana y se encontraron Frank y Jonny
con unos saqueadores que incendiaron todo el supermercado y se quedaron de piedra porque lo robaron todo y se impresionaron porque no tenían trabajo
-Frank:¿Y ahora qué? ¡sin trabajo, tengo facturas pasadas que pagar y si no las pago el banco me embargará la casa!
-Jonny:No te preocupes nos vengaremos de esos que nos chingaron;tú vivirás en mi casa hasta que las cosas mejoren.
-Frank:Buscaré un trabajo mientras tanto y traeré mis cosas aquí.
-Jonny:Recuerda que también nos vengaremos de es@s cabrones/as.
-Frank:Ya pensaré algo para darles su merecido,
puede que tarde semanas,meses,años...         -Jonny:¡Ya vale!, ya les haremos frente en otra ocasión.
Pasaron tres años y los dos eran policías y decidieron pensar un plan porque les estaban siguiendo la pista durante mucho tiempo.
-Jonny:Vale, este es el plan,buscaremos a esos saqueadores y les diremos que están fumaos y son unos ''flipaos'', ellos saldrán corriendo detrás nuestra porque nos haremos pasar por paisanos y entonces les atraeremos a una trampa donde habrán muchos policías escondidos y entonces les detendrán y si no les detienen por las buenas, podrían ser hallados muertos en esa emboscada.
Anduvieron confiados hasta llegar al punto de encuentro e interactuaron de esta forma tan vacilante
-Jonny:¡Anda! Una panda de fumaos,seguro que están tan fumaos que no escuchan lo que estamos diciéndoles;que son unos ''flipaos'' de la vida y que son unos chorizos,no mercen vivir, merecen la pena de muerte por incendiar lugares y robar en tiendas.
-Saqueadores:¿¡Tú eres subnormal o cabrito!?
-Jonny:¿¡Qué has dicho?!,¡que eres subnormal y yo soy el cabrito!
-Saqueadores:Eres tú muy vacilón ¿no? ¡pues te vamos a dar una paliza!
-Jonny:Hoy no,¡¡¡mañana!!!
-Anna:A por el tío ese vacilón.
-Frank:¡¡¡Corramos Jonny!!!
-Jonny:¿Dónde vamos?
-Frank:A la Casa Blanca,¿¡no te jode?!(cansado).
-Jonny:Solo bromeaba idiota.(chuleándose).
-Frank:Pues no bromees tanto, que como nos pillen en mal lugar, nos van a chingar de verdad(dando un suspiro por cada predicción).
-Jonny:Ahí está,por fin, el punto de encuentro.
-Frank y Jonny:Arriba las manos, quedan detenidos por la policía de Miami, cualquier cosa podrá ser utilizada en vuestra contra y tienen derecho a un abogado si no tienen ninguno;y es de New York.
-Secuestradores:¡¡¡noooooooooooooooooooooooooooooo!!!
-Frank:Ahora te jodes, como todo el mundo ahora mismo,¡ojalá la gente no sufriera tanto!porque,¡¡¡la vida es injusta!!!
-Jonny:Recuerda esto Frank,el porque lo logramos.
-Frank:¿Por qué?
-Jonny:Porque estuvimos preparados y...
-Frank:Y la victoria ama a la preparación.(muy perturbado).                                    
                                                         FIN.















1 comentario:

  1. Diálogo algo lioso y a veces sin sentido claro. Algún fragmento narrativo y pocas acotaciones para señalar acciones, getos, tonos de voz...NOTA: 6,5

    ResponderEliminar