jueves, 17 de mayo de 2012

TRABAJO TRIMESTRAL


TRABAJO TRIMESTRAL
ESCENA TEATRAL

SUPERVIVIENTE


PERSONAJES:
JOSE (JS) Naufrago pesimista
HUMBERTO (HB) Habitante viejo y malhumorado. Tiene un perro llamado Wilson

PRIMER ACTO

(ABRIL DE 2013, ISLA DE ALBORAN. EL APOCALYPSIS ZOMBI EMPEZÓ HACE UNOS MESES Y JOSE UN EJECUTIVO ADINERADO SE EMBARCÓ EN UN CRUCERO ANTES DE QUE TODO EMPEZASE Y NO TUVO OTRA OPCION QUE LA DE COGER UN BOTE SALVAVIDAS Y NAUFRAGAR PARA NO SER UN INFECTADO. TRAS UNA TORMENTA SE NAUFRAGÓ EN ESTA ISLA)

(JOSE SE LEVANTA TOSIENDO Y ESCUPIENDO)

-JS:¿Que me ha pasado? mi blackberry está mojada y rota.

(CAMINA POR LA ISLA PARA VER SU SITUACIÓN. SE PONE RODILLAS Y GRITA)

-JS: Dios si estás ahí mátame y acaba con este sufrimiento. ¿Por qué has acabado con todo lo existente en la vida y me has dejado solo como un perro

(SE OLLEN RUIDOS. APARECE HUMBERTO CON SU PERRO)

-HM: Cállate o seré yo quien te mate junto con Wilson
-JS: ¿Quién eres? No me hagas daño
-HM:Si no me dejas dormir la siesta tendré que hacertelo
-JS:Está bien me callo pero dame comida y agua que llevo varios dias sin alimentarme
-HM:Vale pero mientras comes me contaras quién eres y porqué estas aquí
-JS:Me llamo Jose Ruiz y trabajaba en una empresa de software. El 31 de Diciembre cogí un crucero por todo el Mediterráneo desde Turquía. Cuando llegábamos a Barcelona nos avisaron por radio de que toda Europa y América estaba infectada de zombis y no podíamos atracar. Entonces intentamos ir hacia las Islas Canarias que era el lugar mas cercano sin zombis pero no teníamos combustible, por eso robé un bote salvavidas e intenté llegar a las Canarias pero sufrí una tormenta y he acabado aquí
HM:Sabía que pasaría tarde o temprano, por eso me vine a vivir a esta isla hace 3 años
JS:¿Cómo se llama el perro?
HM:Wilson

(JOSE RIE)

HM:De qué te ries
JS:Enserio Wilson, ¿y tú Tom Hanks? (SE RIE A CARCAJADAS)
HM:No le veo la gracia, tú estas en una isla desierta con un hombre al que acabas de conocer y no sabes si es un asesino o un psicopata
JS:Lo siento. Ahora cuentame tu vida
HM:Me llamo Humberto y trabajaba en un laboratorio creando curas para enfermedades. Vine aquí hace 3 años porque un probando un medicamento con ratas, las ratas sufrieron una reacción alérgica que le provocaban una fiebre muy elevada que las hacía enloquecer convirtiéndolas en mini zombis
JS: Entonces ¿por qué a ocurrido esto?
HM:El dueño de la farmacéutica era un millonario que le daba igual todo su único objetivo era ganar dinero
JS:¿Cómo es que el ``medicamento´´ llegó a venderse?
HM:El sistema es corrupto y con unos cuantos millones en las Islas Caimán se hace lo que quieras
JS: ¿Tienes familia?
HM:No, era una persona que vivía para el trabajo. Solo me importaba el dinero pero cuando intentaron sobornarme para que cerrase el pico me negué e intentaron matarme por eso me vine aquí. Y tú ¿tienes familia?
JS:No precisamente familia, soy hijo único y mis padres murieron cuando tenía 20 años. Ahora, bueno antes de que pasase todo esto tenía una especie de pareja pero nada serio.
HM:Al parecer somos dos personas solitarias.
JS: ¿Cómo pasas el rato aquí?
HM:La lectura me ayuda a no perder el juicio y también escribo mis memorias
JS:¿Dónde duermes?
HM:En el faro y sobrevivo comiendo lo que pesco

(EL PERRO CORRE HACIA EL AGUA Y SE OYE UNA SIRENA)

JS:Estamos salvados saldremos de aquí
HM:No lo creo son piratas.



CONTINUARÁ...


MANUEL CABRERA 3ºD

2 comentarios:

  1. continuará, bonita forma de decir que eres un vago jaja

    ResponderEliminar
  2. La hitoria es un poquillo rara. Creo que tienes unos buenos ingrediente pero te has liado un poco al mezclarlos.¿Es HB o HM? Nadie se naufraga, simplemente naufraga. Las acotaciones son pocas y eso está bien, pero están mal situadas,NOTA: 7

    ResponderEliminar