jueves, 17 de mayo de 2012

NOMBRE: DARIA 
CURSO: 3ºC 

Se abre el telón.
Jhon. – (Monólogo) Una vez más me encuentro al borde del precipicio. ¿Por qué se empeñan todos en dejarme atrás? Ahora tendré que seguir por mi cuenta ¡y de qué manera!
(Muffi, nerviosa, da dos vueltas, menea su rabo, mira a su nuevo amigo, Jhon, y finalmente se sienta).
Jhon. – ( Durante dos segundos observa fijamente a la que iba a ser su única compañera durante muchos días y otra vez empieza a arrepentirse). Admito que no ha sido muy bueno por mi parte dejar tantas asignaturas en junio repitiendo de ese modo la historia de la última vez. ¡Pero entonces creí que podría superarlo! Y me aferré a ese pensamiento con toda mi alma. Fracasé. Tal y como parece que sucederá de ahora en adelante. Pero no voy a venirme abajo ahora, no creo que haya superado cosas peores pero algún obstáculo tendré que resolver por mí mismo. Ahora mismo estoy recordando ese maldito avión. Estaba sentado en un banco de piedra al lado de la autopista que sale de Los Ángeles. Resulta que todo formaba parte del plan de mis padres; decían que están hartos de guerrear conmigo y que necesitan tomarse un descanso urgentemente. Con esa excusa tan poco imaginativa, habían decidido dejarme todo el verano en el país primitivo en el que viven mis tíos. Supuestamente, el objetivo era que aprendiese a vivir en un ambiente distinto a la ciudad y de paso, en palabras de mi madre: “madure un poco de una vez”. 
( Muffi se acerca al joven y se restriega contra él) 
Jhon. – (Acaricia a su perrita, se queda pensativo y vuelve a quejarse de la actitud de sus padres). Además, mis padres ya se podían haber currado más la excusa para abandonarme en casa de sus parientes. Porque no sé los demás, pero si alguien de mi familia se presentase en mi casa con un chaval adolescente y me dijera que se marcha a París un mes, que por favor me haga cargo del chico durante ese tiempo, no dudaría un instante y le daría con la puerta en las narices por muy “amigo” que fuera de mi familia. Es una faena quedarse con una gente tan rara, pero peor es estar perdido en un isla, sin comida, rodeado de agua pero muriéndome de sed y hablando con una perra que ni siquiera me entiende. Definitivamente esta maldita isla será mi prisión, esperemos que solo temporalmente 
( El joven náufrago se levanta decidido)

Jhon. – ( Dirigiéndose a Muffi). ¿Sabes? He estado en muchas playas, pero en ninguna como esta, o a lo mejor sí, pero nunca solo y sin salida. No se porque pero me da la impresión de que si hago algún movimiento brusco, la arena cederá bajo mis pies.
( Un hombre de raza negra, nativo, entra por la derecha en el escenario).
(Jhon lleva su mochila a la espalda cuando alguien se choca contra él, abre la boca y al instante la vuelve a cerrar).
Jhon. – (Asombrado y muy emocionado) ¡No me lo puedo creer! Por fin hay otro ser de mi especie en esta… (Hace un esfuerzo por no pronunciar una palabrota) isla.
(El nativo, lo mira asombrado, y con cara de desconfianza sale corriendo del escenario).
Jhon. –¡Espere no me deje aquí! Yo solo… (Se arodilla despacio en la arena) quiero salir de aquí. No quiero volver a estar solo y no quiero volverme loco (Con voz desesperada y desanimada). Por favor… (Grita con todas sus fuerzas) ¡Vuelve!
Se cierra el telón.
Escena 2
(El escenario esta oscuro, solo dos focos con una luz muy débil lo alumbran).
Jhon. –Esta anocheciendo. (Silba). Vamos Muffi debemos volver a encontrar un lugar donde pasar la noche.
( Da una vuelta por el escenario y se tumba para descansar en unas hojas que le sirven de colchón y cierra sus ojos. El nativo entra en el escenario e investiga al joven. Amanece y Jhon se despierta en un lugar desconocido).
Jhon. –(Asustada).¿Quién eres?
Phil. – Soy Phil Gunn. ¿Por qué tu asustar de mi?
Jhon. –¿Dónde estoy?
Phil. – (Con una mala pronunciación). ¿Qué hacer tu aquí?
Jhon. – Necesito saber donde estoy, necesito que alguien me ayude a encontrar a mis padres. Soy víctima de un accidente aéreo. 
Phil. –Aquí haber mujer que ser igual que tú.(Llama en otro idioma a una mujer).
Jhon.- ¡Aquí no hay americanos! Aquí solo hay mosquitos.
(Una mujer entra el escenario).
Jhon. –(Monólogo) ¿Qué hace una mujer tan bella en una isla que ni siquiera aparece en un atlas? Sus ojos esperanza se conjuntan a la perfección con su pelo efecto bambú.
Lennnox.- (Mira con desgana al náufrago). En cuánto te largues de aquí te borras de la memoria mi recuerdo.
Jhon. – Tu rostro me resulta bastante familiar, pero ahora mismo no puedo recordar de dónde.
(Phil entra al escenario)
Phil.-Nosotros enseñar como ir cosas aquí, tú tener que aprender como vivir aquí.
(Traspasan una puerta del escenario)
Lennox.- Aquí tu no tienes nada que hacer. No quiero verte por esta parte.
Phil.-(Habla en otro idioma, incomprensible).
(Lennox sale del escenario).
Jhon.-(Monólogo). Siento la necesidad de inspeccionar las cosas que pertenecen a esta misteriosa mujer y también su preciado ´´santuario´´. A saber qué secretos guarda. Pero tengo que contenerme, he de comportarme como una persona normal. Ya tengo suficientes problemas, no me apetece empeorar mi situación.
( Entran al escenario Lennox y una mujer nativa).
Mujer nativa 1.-(Dirigiéndose a Lennox en un idioma incomprensible para Jhon).
Lennox.-Intenta avisarnos de que la cena esta lista.
Phil.- (Dirigiéndose a Jhon).¿Tú estar bien?
Lennox.- Así que te quedarás con nosotros durante un tiempo. Espero que sepas ceñirte a mis normas.Esto no es la ciudad y si no vas con cuidado…
Jhon.-(Interrumpe a Lennox). Podría pisar algún cangrejo, no te preocupes, me comportaré bien.
(Lennox no contesta y le mira con cara de reproche).
Jhon.-(Educadamente) Sí me disculpan, me retiraré a descansar.
Lennox.- ¿Ya te has cansado de nosotros? 
Jhon.- Si duermo estaré unas horas sin pensar en todo aquello que me preocupa. O eso creo.

Se cierra el telón.
Escena 3
(Jhon esta acostado con los ojos abiertos en una hamaca. Un grito hace que sobresalte).
Jhon.- (Monólogo).¿Qué estará pasando?
(Jhon abre una puerta del escenario e intenta conversar con alguien pero nadie le presta atención).
Niño .-No te harán caso, a vuelto a pasar. Él loco a vuelto a atacar.
Jhon.-¿Qué loco? ¿De qué estas hablando?
Niño.- El loco…(duda en seguir hablando)... el asesino.
(El niño sale corriendo del escenario).
Jhon.- ¿Un asesino?... Hummm… (Monólogo) Cómo no me he podido dar cuenta antes de todo esto. Lennox ya no es tan misteriosa, sino aterradora. Con razón desapareció de repente. Después de su fuga del aquella cárcel de máxima seguridad su carrera quedó en el olvido, al igual que su nombre y su talento.

1 comentario:

  1. Disculpen ustedes, sé que esto no va a servir de mucho dos años después pero creo conveniente decirlo: Este relato es un plagio del primer capítulo de mi novela. Obviamente hay cosas cambiadas pero el argumento es el mismo, los nombres de la mayoría de los personajes también y además, hay varias frases copiadas de mi historia al pie de la letra.

    Contacto con el administrador del blog para pedirle que por favor borre esta entrada.

    Yo soy escritora, llevo en esto desde el 2009 y este fragmento pertenece a mi novela Asesinatos en el gallinero que actualmente estoy subiendo a una red llamada wattpad (pero que antes, cuando esta persona la copió subía a un blog y de ahí que lo que ella copiara fuera en parte la versión sin editar de la historia).

    Les dejo el link del capítulo en cuestión para que comprueben lo que he dicho: http://www.wattpad.com/85943049-asesinatos-en-el-gallinero-cap%C3%ADtulo-1

    ResponderEliminar