miércoles, 16 de mayo de 2012


TEATRO
David el naufrago y su perro Lolo.
Nombre:  María José López Nuño
Curso: 3ºC
ACTO PRIMERO
(Estamos en 2010, en medio del mar pacifico, en una barquita muy pequeña, se encuentra David, un naufrago tras una tormenta y su perro, Lolo)
-David: ¡ESTAMOS PERDIDOS!...        ¡Lolo! ¿Qué hacemos? Búa, tú que vas a saber si eres un maldito perro… ¡AYUDA!
(se escucha una vocecita)
-David: ¿Qué ha pasado? ¿Ha sido el viento?..
(Otra vez se escucha una vocecita pero un poco más alta)
-David:¡MADRE MIA! Que corcholis pasa…
-Lolo: ¡Caracoles! ¡Que he sido yo!
-David: ¡Dios un perro que habla!.. Lolo aléjate…
-Lolo: ¿Cómo quieres que no aprenda a hablar? , llevo 55 días escuchándote hablar y hablar y hablar, soy un perro pero no soy tonto David...
-David: Madre mía... Esto yo lo cuento y no me cree nadie... pero bueno no podre contarlo moriré aquí... ya casi no nos queda comida...
(le interrumpe Lolo.)
-Lolo: ¡EH! ¡EH! ¡EH! ¡EH! Para el carro amigo... Vamos a salir de esta, yo tengo muchas cosas por vivir ahora que tengo esta seductora voz y tú tienes que buscar alguna novia para el “tipin”  que se te va a quedar después de esto...
(David abraza a Lolo.)
-David: Lolo, no sé si esto es real o que me ha dado mucho el sol… pero tio..¡TE QUIERO!
-Lolo: No flipes...
(Los dos se quedan mirando hacia el infinito.)
-David: Lolo… estas viendo lo mismo que yo...
-Lolo:¿Agua?
-David: ¡Lolo! ¡Es una isla, estamos salvados!
(Empiezan a reir y a saltar), (paran.)
-Lolo: Espera un momento... como leches vamos a llegar a la isla.. Esta a demasiadas millas…
-David: No podemos perder la esperanza, no la perdimos antes y ahora menos.
-Lolo: Podemos quitarle dos palos a la barca con cuidado y utilizarlos como remos…
-David: ¡Gran idea! Eres el mejor…
(Comienzan a quitar los palos.)
-David: Y ya está, comenzare a remar con suerte llegaremos antes de que anochezca.
(Al cabo de dos horas)
-David: ¡No me lo puedo creer! ¡Tierra! Lolo estamos salvados... nunca pensé que llegaría a decir esto.
-Lolo: Pues lo dijiste amigo, lo dijiste.
-David: Creo que esto es una isla desierta... Pero adentrémonos y busquemos si hay vida, comida o ríos… ¡Quién sabe!
ACTO SEGUNDO
(David y Lolo se encuentran en la isla, que tiene muchas palmeras con muchos cocos en ellas. Se encuentran a dos nativos, un chico y una chica)
-Lolo: David, dejémoslo… no vamos a encontrar nada... ¿Cuánto llevamos caminando y dándole vueltas a esta isla?, así redondeando ¡2 días y medio!
-David: Lolo, no te agobies… encontraremos algo, te lo aseguro chico.
(Se escucha n ruido detrás de unos arbustos.)
-Lolo: ¿Qué ha sido eso?
-David: Yo no he escuchado nada.
(De repente sale un hombre de detrás de un arbusto)
-Nativo 1: ¿Hola?
- Lolo: ¡David! ¡Huyamos!, aun somos felices, no hemos perdido la cabeza… no quiero que me coman.
(Lolo sale corriendo hacia David)
(David se aparta)
-David: Hola, soy David… Venimos de España salimos de puerto hará unos 4 meses, hubo una gran tormenta y nos caímos al mar… con suerte encontremos una barca y hemos llegado aquí remando hace unos dos días.
-Nativo 1: ¡Hablas mi idioma! Qué suerte…, en realidad aquí hablamos el idioma nativiano pero vino un español hace mucho tiempo y nos enseño hablar español y desde hay todos hablamos ese idioma.
-David: ¿Hay más gente aquí?
-Nativo 1: Claro que si, somos un montón… alrededor de 10.
-Lolo: Entonces no me coméis… ¿no?
-Nativa 2: No, claro que no (se ríe)
-Nativo 1: ¡Ah! Estos son otros náufragos…
-Nativa 2: Vaya… ¿Tenéis hambre?
(David y Lolo se miran )
-David y Lolo a la vez: ¡¡SI!!
-Nativa 2: Pues seguidme…
(Se cierra el telón, cambio de escenario, ahora el decorado es una choza, se ve paja a los alrededores una mesa y muchas sillas, se abre el telón).
-David: Oye, ¿vosotros sabéis como se puede salir de aquí y llegar a nuestro país?
-Nativo 1 y nativa 2 a la vez: Claro.
-Nativo 1: Construiremos un avión y podréis iros…
-Lolo: Pero… -¿Vosotros sabéis construir aviones?
-Nativo: Se hará lo que se pueda…
-David: Y, ¿A que esperamos? Vayamos a construirlo.
(Se cierra el telón, y se cambia el escenario, ahora están al aire libre con las herramientas necesarias para construir un avión, se encuentran es escena Lolo, David y nativo 1).
-Nativo: Tendremos que hacer la forma de un avión la aremos con cañas de bambú…
-Lolo: Yo este plan no lo veo… es que no lo veo.
-David: ¿Quieres tener un poco de optimismo?, Lolo.
-Lolo: Si yo lo tengo… pero es que…
(Le interrumpe nativo 1).
-Nativo 1: Bueno ya tengo las cañas ahora a construirlo.
(Al cabo de dos horas).
-David: ¿No ha quedado tan mal?, ¿no?... ¿Tú qué dices Lolo?
-Lolo: mejor de lo que yo esperaba sí.
-Nativo 1: Ya os lo dije señores… Ahora necesitamos un motor. Mirare en el taller de mi padre.
(Se quedan David y Lolo en escena solos)
-David: Ya me veo en casita… con la rutina… como me gustaba la rutina…
-Lolo: ¿En serio? A nadie le gusta la rutina… Yo ahora cuando llegue volveré a estar solo por las calles…
-David: Tranquilo Lolo si salimos de esta yo te adoptare seremos los mejores amigos de la historia.
-Lolo: ¡Caracoles! Me vas a hacer llorar y todo… y mira que yo soy un tío duro ¡con pelos en el pecho!
-David: ¿En el pecho? Y en todo el cuerpo… eres un perro.
-Lolo: Un perro no habla.
(Llega el nativo 1).
-Nativo 1: Mira este es perfecto.
-David: venga colócalo y vamos a probarlo.
(Lolo mira con ansia).
-Nativo 1: Ya esta, lo probare...
(El nativo 1 se monta en el avión, lo arranca y funciona).
-David: ¡FUNCIONA!, ¡FUNCIONA!
(Lolo y David se abrazan).
(Nativo 1 se baja del avión).
-Nativo 1: Bueno…tomad un poco de comida para el viaje y que os vaya bien.
(Lolo y David se montan en el avión después de abrazar al nativo 1).
-Lolo y David a la vez: ¡ADIOS!, ¡ADIOS Y GRACIAS!
-Nativo 1: ¡ADIOS!, ¡ADIOS!... Bueno y otra historia resuelta de tantas miles que nos quedan por vivir. 

1 comentario:

  1. Formalmente está bien. Algunas acotaciones podrían suprimirse o agruparse. Los diálogos están bien. Lo que no me termina de convencer es la historia.
    NOTA: 9

    ResponderEliminar