jueves, 17 de mayo de 2012

TRABAJO TRIMESTRAL 3 EVALUACIÓN.

LA COLA DEL SUPER.
MUCHO TILÍN TILÍN Y NADA DE PALETAS.
Personajes:
Yasmín: cajera latina de 19 años novata en el oficio.
Carlos: comprador joven muy compulsivo y sobretodo en estas épocas.
Natalia: encargada del súper con muy mala leche.
Noemi: señora ya mayor pero con mucha marcha.
Sandra: cajera ya madura y con propósito de hacerle la vida imposible a Yasmín.
Mari: carnicera del súper con mucha lengua que cortar.
(Madrid. Son las 8 de la mañana de un caluroso verano en el tranquilo barrio de Vallecas. Alfrente de una de las vías principales de este estimado barrio podemos encontrar un súper llamado ¡Ahorra Mas! en medio de un parque rodeado de árboles y grandes conjuntos comunitarios de los vecinos madrileños. Se abre el telón.)
-Natalia: ( con pelos revueltos y con la misma cara de rabia de siempre) A ver! señoritas es hora de abrir el súper el propósito de hoy es hacer las mejores ventas y no darle tanto a la lengua ( mirando de reojo a la carnicera).
-Mari: ( con cara de impotencia) serás atrevida? que estas queriendo decir Natalia? que yo me la paso cuchicheando como las marujas?
( en el fondo todos rien).
-Yasmín: hay reina relajate chica! mira que en mi país a los supervisores se les trata con mayor respeto sabes?
-Sadra: (soplando con cara de aburrimiento) ufff todas las mañanas son iguales por Dios! estoy cansada de ti y de todos.Mejor abramos la tienda por de seguro Carlos esta que se muere por comprar sus paletas de todos los viernes.
( todos se ponen en sus puestos y la encargada hace abrir la puerta y entran el resto de los personajes)
-Carlos: ( con grandes bolsas) por fin empieza el verano! que alegría chicas ( abraza a Sandra y a Yasmín) voy a poder venir todos los días a comprar mis paletas de los viernes y muchísimas cosas mas yujuuu!! (salta de emoción).
-Sandra: por favor que calor ( secandoce con un trapito) maldito arie…trabajar aquí siempre es lo mismo nunca hay nada y todo se estropea y todo por contratar a gente que no sirve y no hace falta como tu Yasmín ( le saca la lengua).
-Natalia: ( llega con paso firme) Sandra! si sigues así…te meteré en el congelador y te conjelare para que dejes de escupir tanto fuego caramba! solo sabes que quejarte…mas cobrar y menos escupir!
-Yasmín: escuchaste reina..ja ja ja no podrás conmigo yo de aquí no me voy, me parece que primero te congelan como el pescadito que eres.
-Carlos: que pesadas sois de verdad!( con las bolsas a rebentar de paletas y helados). Vengo hace mas de un año y todos los días es lo mismo nunca os cansáis?
-Sandra y Yasmín: Callate ya!
-Mari: ( desde la carnicería sin perder detalle de las cajas) ja ja ja ja si ven señoras los que les decía yo, estas chicas son muy malas, hay debería de estar yo y no esas inútiles hombre! o que creen ustedes? ( preguntado al público).
-Todos: siiiii!!!
-Noemi: jum vale que a mi me guste la marcha y el cotilleo pero como pongamos a esta radio patio en las cajas…. ¡este pobre super se arruina! ja ja ja ja
-Natalia: a ver! se acabo el cotilleo a trabajar y a comprar, esto de trabajar con irresponsables no es lo mío, cuando aprenderéis !!( poniendoce las manos sobre la cabeza)
-Carlos: si yo tuviera dinero aria mil cosas por este súper…( con las manos en el pecho) han sido tantos momentos y tantas cosas compradas.
-Yasmín: y plata gastada mijo! yo con ese poco de dinero que usted a gasto aquí me compraría una casa en mi país.
-Calor: como puedes decir eso ( con cara de derrotado) yo no he gastado tanto dinero , pero no se es que este súper me hace un tilín en el bolsillo y la mano que es inevitable.
-Sandra: já! tu sigue con tus tilín tilín y te vas a quedar sin nada de paletas chico! ( riéndose entre dientes).
-Yasmín: tras de sin plata enfermo de comer tanta tontería ,siempre esta que si paletas , que si hamburguesas…aiii ya me lo dijo un día mi abuela ''hija la comida de la calle no te llevara a nada bueno'' las abuelas son muy sagradas.
-Sandra: si! y quien los escucha, si llega a viejo. (Mirando a Yasmín) como tú!.
-Mari: deja de meterte con la chicha, es joven y tiene mucho que aprender ….( con voz de picarona) oooohh es que te da envidia por que ya estas en tus años?? ja ja ja ja ( todos riend)
-Sandra: entre mas maduritas mas ricas dicen por hay querida!
-Mari: que lista eh!
-Noemi: aquí deberían de poner una disco hombre! tanta cola y una aquí se aburre.
( todos se quejan y empiezan a hablar todos a la vez a gritos)
-Natali: (gritando) señores!!!! por favor! silencio. Esto no es la plaza ni un mercado, con tranquilidad. Noemi ( con voz cordial) a qui no se pone discotecas por que esto es un súper no un pub ni nada por el estilo.
-Carlos: ( con sus paletas a medio derretir) me encanta! siempre pasa lo mismo y cuando llego a casa me toca es llegar a ducharme por que mis paletas se derriten.
-Yasmín, Sandra y Natalia: ( con algo de rabia) pues no compres mas!! siempre lo mismo.
-Mari: lo que os decía yo…me tenéis que poner en las cajas o os morís de hambre ja ja ja.
Pd: al cabo de 3 meses el súper se volvió famoso por sus salas de espera en forma de discoteca…. Yasmín tras de muchos meses de trabajo consiguió para una entrada de un piso para su familia ,Sandra no le tenia ya tanta manía, Natalia se consiguió novio y se volvió mas maja, Carlos siguió comprando paletas y todo tipo de galgerias , Noemi se la pasaba bomba en las salas de espera y Mari se volvió toda una esperta de los chismes del barrio con el apodo de radio patio.
Hecho por : María Alejandra Londoño Botero.

1 comentario:

  1. Sobra la parte final; no es propio de un texto teatral.La historia, la trama no tiene mucha sustancia. Ojop a la ortografía, podías haber usado el corrector ortográfico. Por cierto, en castellano ¿? y ¡!
    NOTA: 6,5

    ResponderEliminar