miércoles, 7 de diciembre de 2011

El flechazo de Gonzalo y Maria

ESTA HISTORIA TRANCURRE EN EL 1256 EN GRANADA

En una región de España denominada Granada vivía en un palacio un príncipe llamado Gonzalo. El tenía el pelo negro, ojos verdes y un boca pequeña, además tenía 24 años. Era un joven muy alegre y generoso  pero todavía no había encontrado una princesa perfecta. Su padre era el rey Alfonso V un rey al que la gente le adoraba porque le daba dinero a los pobres para que pudiesen alimentarse. Gonzalo tenía una hermana llamada Blanca .Ella tenía el castaño, los ojos verdes igual que su hermano y una nariz perfecta, además tenía 14 años. Era una princesa muy guapa pero a veces cabezona.
Esa mañana Sergio estaba en su jardín con el mejor espadachín de España se llamaba Polo. Él era un hombre rápido con la espada, habilidoso, fuerte, luchaba con mucha elegancia pero lo malo es que era calvo. Él le enseñaba a Sergio a mejorar el manejo con la espada y a ser mas paciente en los combates porque Sergio era impaciente y quería acabar los combates en poco tiempo y luego le ganaban. Al acabar las clases se fue a su alcoba donde se encontraba su padre y le dijo:

-Buenos días padre, ¿Cómo estás?

-Bien hijo mío, ¿Cómo te va con tu nuevo profesor?

-bien es muy bueno y es muy habilidoso con la espada

-Eso está bien hijo mío, ¿Cómo se llama?

-Se llama Polo es un profesor duro pero lo que menos me gusta de él es que no tiene pelo en la cabeza es calvo.

-No pasa nada que sea calvo lo que si pasa es que sea buen profesor.

-y a vos ¿Cómo le ha ido el día?

-bien he estado hablando con el rey de Almería y dice que va a venir dentro de tres día a presentarte su hijo se llama Elisabeth.

-Vale padre tengo ganas de conocerla. Padre me voy que tengo que ir al pueblo para que me arreglen a puma que tiene las herraduras muy deterioradas.

-Adiós hijo mío.

Gonzalo al acabar la conversación con su padre se va a la cocina y coge una manzana para coger fuerzas porque esta agotado. Gonzalo mientras se comía la manzana caminaba hacia el establo para montarse en su caballo puma y dirigirse hacia el pueblo a arreglar las herraduras de las piernas de Puma. Puma era un caballo muy dócil, muy elegante y era de color blanco.

Gonzalo salió del palacio subido en su caballo puma y hacia el pueblo. Cabalgaba muy tranquilo y con mucha elegancia, el paisaje de había en ese camino era precioso todo lleno de flores, se ven campesinos trabajando en su cosecha eso era una maravilla y además los campesinos cuando Gonzalo pasaba le iban dando ofrendas y se ponían de rodillas le tenía mucho cariño. Al final del camino llegando a Motril el príncipe se encontró con un monje tirado en el suelo y sediento y le dijo:

-Hola buen monje tómese un trago de agua que se le nota cansado.

-Hola buen noble gracias por el agua.

-Vos ¿como os llamáis y de donde provenís?

-Yo me llamo Patrick y soy un monje de Almería.

-Venís de muy lejos. ¿A dónde os dirigís?

-Yo me dirijo a Motril a la iglesia.

-Súbase a mi caballo que le llevo a Motril.

-Gracias buenas nobles.

El monje se sube al caballo de el príncipe y siguió cabalgando hacia llegar a Motril. Motril era un pueblo precioso con gente muy humilde y con una iglesia muy bonita. Gonzalo le pregunto a una señora que pasaba por delante de su caballo donde estaba la herrería y la señora le dijo que estaba al lado de la iglesia. Él se dirige hacia la herrería y pasa por un mercado y empieza a mirar puesto por puesto parándose muy detenidamente con el caballo. En un abrir y cerrar de ojos ve en un puesto una hermosa campesina vendiendo fruta y verdura a campesina era preciosa tenía el pelo castaño, los ojos verdes igual que él y la nariz y la boca perfecta era la princesa ideal

Gonzalo se acerca a su puesto y dice:

-Hola guapa ¿me puede dar dos manzanas? (se había quedado embobado)

-Hola príncipe Gonzalo si ahora mismo se las doy. Tome  príncipe.

-luego ¿me puede llevar una kilo de manzanas?

-Si con mucho gusto yo se las llevare.

-Adiós guapa

El príncipe tras acabar  conversar con la campesina se dirigió a la iglesia y dejo a Patrick y le dio las gracias. Gonzalo ya cansado de todo el trayecto y el caballo mal herido en una de sus piernas por culpa de las herraduras se acerca a la herrería y le dice al herrero que si le podía arreglar las herraduras al caballo que las tenia desgastadas. El herrero le contesta tómese unas birras que dentro de poco tiempo se las tengo listas. Gonzalo ya cansado se va a beber agua en un pozo cercano y después se sienta en un banco a esperar a que terminase el herrero. Pasa un tiempo y el herrero termina de ponerle las herraduras al caballo y Gonzalo se sube encima de Puma y se va hacia su palacio. Al llegar a palacio Gonzalo corre a hablar con su padre, lo encuentra en la cocina y allí le dice:

-Papa me quiero casar prepara una fiesta con todas las mujeres más bellas del reino y las princesas de otros reino.(muy alegre)

-Este seguro hijo mio.

-Si papa estoy seguro mas seguro no puedo estar.

El padre Alfonso V le dice a su criado especial que prepare invitaciones, carteles y que prepare el decorado que mañana se va a celebrar una fiesta en este palacio. Gonzalo estaba impaciente en su alcoba a que llegase mañana por que era un día muy especial para él. Era de noche y no podía dormir estaba dando vueltas de un lado hacia el otro de la habitación no para hasta que por fin paro se asomo a la ventana y estuvo contemplando las estrellas era una noche preciosa se veía la osa mayor, la osa menor era fantástico.

A la mañana siguiente Gonzalo se despierta y baja hacia la cocina ha desayunar y se toma un vaso de leche fría. Su padre entra justamente cuando el acababa de terminar de desayunar, el padre le dice:

-hijo mío ya están mandadas las invitaciones a las princesas y puestos los carteles en todos los pueblos del reino y se celebrara hoy a por la noche. Gonzalo contento por la celebración se dirige hacia la alcoba de su hermana y le comenta lo que va a pasar hoy y la hermana lo felicita y también le dice lo que le paso ayer en el mercado y la hermana le dice que ojala viniese a tu fiesta Gonzalo. Gonzalo tras hablar con su hermana Blanca se viste y va hacia el jardín donde le estaba esperando su maestro Polo y le dice a Gonzalo:

-Hoy toca hacer abdominales y flexiones y saltar a la cuerda.

-Como se nota que eres un profesor duro.

 -No reniegues y empieza venga abdominales un, dos, tres, cuatro…

Así se paso toda la mañana haciendo abdominales, flexiones, saltar a la cuerda. Al acabar la clases con Polo Gonzalo estaba muy cansado no podía con su alma, el se acerca a la cocina y le preparan una lentejas para  estar tener fuerzas para esta noche. Al terminar se acuesta en su alcoba y descansa. Pasó mucho rato y era el momento que él estaba esperando todos los invitados estaban llegando y el estaba vistiéndose. Termino de vestirse y bajo a la sala de fiestas era una sala muy grande con muchas mesas y sillas y con mucho espacio para bailar. Allí su padre empezó a presentarle una a una las princesas y luego las campesinas pero no estaba la campesina del puesto de verduras. Empezó la fiesta el rey Alfonso V empezó a hablar y dijo:

-Esta noche mi hijo Gonzalo príncipe de Granada va a elegir a su prometida, a la que elija pasara a ser princesa de Granada.

Gonzalo empezó a escoger mujeres y a bailar pero por su  cabeza le rondaba  una cosa que no había llegado la campesina del puesto de frutas y verduras. Gonzalo no paraba de bailar con todas las mujeres hasta que por la puerta entro la campesina Gonzalo se que do mirándola fijamente y la campesina igual fue un flechazo a primera vista.la campesina se acercó y le dijo:

-Hola príncipe Gonzalo.

-Hola hermosa dama ¿Cómo so llamáis?

-Me llamo María.

-Vos ¿queréis bailar con migo?

-Si Gonzalo.

Los dos empezaron  a bailar durante mucho rato y la gente se iba hiendo. En un momento determinado Gonzalo le dice a María de ir al jardín para conocerse mejor. Ya en el jardín empezaron a hablar y se conocieron mejor hasta que María cerró los ojos un instante y Gonzalo le dio un beso y se enamoraron los dos perdidamente. Gonzalo llamo a unos de sus criados y le dijo que la llevase a su casa. María se fue y Gonzalo se fue a su alcoba donde nada más llegar se quedo dormido.

A la mañana siguiente Gonzalo se despierta y va hacia la habitación de su padre y le dice con quien se va a casar se lo dice y su padre le dice que vaya a por ella. Gonzalo va hacia Motril coge a Maria y se la presenta a su padre y el padre le da el visto bueno de casarse.Al final los dos se casan en la iglesia de Motril, tienes dos hijos, una hija, son felices durante toda su vida.



                                       FIN
SERGIO MORALES LIROLA 3ªC

2 comentarios:

  1. Es un ahistoria sin sustancia, demasiado infantil y simple. Las descripciones de los personajes no se fuerzan, salen .¿Qué tiene de malo ser calvo?NOTA:6

    ResponderEliminar
  2. nada geronimo eske tu pelo es especial

    ResponderEliminar