martes, 6 de diciembre de 2011

la lucha por la península ibérica

La lucha de 200 años por la conquista de al-ándalus

La península ibérica estuvo gobernada por los musulmanes hasta que los cristianos se adonizaron de la parte norte de la península :castilla y Aragón ,pero la conocida al-Ándalus siguió gobernada por los musulmanes, pero los cristianos no se rendirían .El rey guerrero de Castilla, Alfonso y la reina de Aragón, Isabel idearon un plan para conquistar al-Ándalus .


El día 23 de marzo de 1425 el rey Alfonso envió una carta a los musulmanes diciendo que no atacarían a el reino al-Ándalus si se van de hay ,pero ellos no se iban a rendir y le contestaron que no, entonces el rey Alfonso envió a sus mejores escuderos y caballeros aunque no consiguieron volver .


Los musulmanes al ver que les atacaron ellos mandaron una carta diciendo que la próxima vez que le atacaran iban a destruir su reino .Al verse en ese aprieto envió un juglar al reino musulmán diciendo que no les volverían a atacar .Cuando los musulmanes bajaron la guardia los cristianos aprovecharon para atacar al reino musulmán que fue un éxito ya que destruyeron la mitad de los caballeros de el reino musulmán .Los musulmanes al verse en aprietos tomaron refuerzos de el otro reino que tenían en el norte de África.

Los musulmanes atacaron a el reino de Castilla y de Aragón sin éxito ya que ahora tenían mas poder y en poco tiempo iban a conquistar el reino musulmán. Un monje del reino musulmán fue a Castilla a ordenar paz entre el reino musulmán y el cristiano .los cristianos aceptaron ,pero no se iban a dar por vencidos en la lucha por el reino musulmán.

Ya por el 1450 los reyes de Castilla y Aragón se casaron y unieron los reinos para luchar contra el reino musulmán .Isabel y Alfonso tuvieron un hijo llamado Carlos que seria el encargado de conquistar el reino musulmán y conquistar toda la península ibérica .

En el 1470 su hijo Carlos con solo 20 años ya se hizo príncipe de el reino de Castilla y de Aragón .Carlos tuvo una idea para engañar a los musulmanes .Consistía en firmar un tratado falso en el que ponía que el reino de Castilla y el de Aragón no atacarían al reino musulmán si el reino musulmán no ataca al de castilla y al de Aragón.


Los musulmanes lo aceptaron cayendo en la trampa, entonces el príncipe Carlos y su padre Alfonso formaron una tropa con la que terminaría con el reino musulmán y a si fue el reino musulmán fue conquistado en el 1492 por el rey Alfonso y la reina Isabel y su hijo Carlos ahora llamado el sabio.


Entonces ahora Carlos expulso a los musulmanes de al-Ándalus .En el 1510 murió su padre Alfonso y en el 1513 su madre Isabel .Carlos se convirtió en rey con 63 años ya que no tuvo mujer ,ni hijos , necesitaba alguien para que se convirtiera en el nuevo rey de la península ibérica y fue su sobrino Alfonso II el que se encargaría de gobernar .En el 1525 murió Carlos.

Alfonso II se caso con María y tuvieron dos hijos Carlos II y Antonio . Le puso Carlos en nombre de su tío .la península ibérica no tuvo ningún problemas hasta que los franceses intentaron conquistar Aragón. El se marcho a Aragón a defender su reino .

Defendió la península ibérica ante los franceses sin ningún problema y tuvo toda la península a su disposición hasta que los musulmanes de el norte de África intentarían conquistar lo que fue suyo. Hubo una pelea muy dura y de casi 25 años que acabo con la derrota de los musulmanes y el dominio constante de los cristianos. La península ibérica no estaba solo gobernada por los cristianos porque en la parte oeste habitaban el reino de Portugal que no seria ningún problema para los cristianos porque serian una gran ayuda para defenderse de los que atacan.

En 1565 los cristianos se apoderaron de toda la península ibérica . Alfonso II tuvo un reinado flojo si apenas peleas y si ninguna conquista de su país . En el 1570 los musulmanes atacaron otra vez sin cesar pero los cristianos resistían y no darían la península ibérica por perdida porque la tenían a sus dominios.

Pero en 1600 tras la muerte de Alfonso II y de María su mujer, su hijo Antonio se hizo con el poder de Castilla y su hijo Carlos II de Aragón. Los musulmanes se hicieron un buen ejército y los hermanos Antonio y Carlos II lo tuvieron muy difícil que acabo con la conquista de los musulmanes otra vez.

Entonces los hermanos Carlos II y Antonio idearon un plan para conquistar lo que ha sido suyo durante 100 años. Idean un plan que consiste en la junta de el reino de Portugal y el de Castilla y Aragón. Los portugueses aceptan y les ayudan a luchar contra el reino musulmán. Y en el año 1620 con la ayuda de Portugal intenta conquistar el reino de los musulmanes. Luchan y luchan hasta que los musulmanes se rinden y acaban otra vez con el reino musulmán.


Pero esto no acabaría a sin porque los musulmanes no se rendirían y un monje llamado Manuel se dirige al reino de Castilla y de Aragón a comunicar que los musulmanes no se disponen a dejarlo todo a sin . Los dos hermanos no se rinden tan fácilmente y no van a dar el reino a sin porque a sin , ellos van a luchar hasta la muerte al igual que sus padres y sus abuelos ya que cada vez el reino musulmán se esta haciendo mas fuerte que nunca.


Y en el año 1625 llega la ultima pelea de los cristianos y los musulmanes . Los dos hermanos saben que son los únicos que pueden proteger la península ibérica y la pelea acaba con la muerte de todos los musulmanes y la victoria de los dos hermanos aunque los dos pierden la vida luchando por la victoria de su reino.


Y a si acaba la lucha entre los cristianos y los musulmanes, con la victoria de los cristianos y el dominio de 230 años de lucha entre los musulmanes , cristianos y franceses.

DE JOSE FRANCISCO SILLAS MALDONADO 3ºD

1 comentario:

  1. La historia, en principio está bien. Lo malo del trabajo está en la redacción: falta de signos de puntación, errores de concordancia, demasiados "entonces", "después..."; repeticiones de expresiones o palabras, en vez de pronombres...
    Todo lo anteriormente expuesto, hace que la historia resulte algo liosa.
    NOTA: 7

    ResponderEliminar