viernes, 2 de diciembre de 2011

EL AMOR

CADUCADO

Hace mucho tiempo............. en la cuidad de Granada una familia muy pobre tuvo una niña muy encantadora y risueña, la familia no podía mantener a la niña porque no tenían dinero y no la podían cuidar porque los padres no tenían tiempo porque siempre estaban trabajando para poder mantener la casilla que tenían y sus otros hermanos ya que tenían 10 hermanos mas y los padres no podían mantener otra mas ya que le costa mucho mantener a 10 personas.

Los padres llevaron a la preciosa criatura al monasterio mas cercano que tenían, tocaron a la puerta y allí la dejaron en una cesta de mimbre y con una manta. El monje abrió la puerta del monasterio y se encontró a la pequeña en el cesto y que estaba tiritando del frío de la noche tenebrosa y oscura. El monje metió a la pequeña dentro del monasterio y todos los monjes la cuidaban y la querían mucho y además le daban todos los mimos que sus padres no le habian dado .La pequeña iba creciendo y cada vez era mas guapa y mas simpática ,encantadora y muy risueña. Era morena y tenia unos ojazos verdes como dos esmeraldas que brillaban y siempre que te reflejabas en ellos te podías ver .La niña se llamaba Aurora.

PASARON 15 AÑOS

Todo marchaba bien por el monasterio es decir, que todo iba tal como se quería y se esperaba. Aurora estaba encargada del jardín y del cuidado de los animales porque a ella le gustaba mucho los animales del y las plantas y todo relacionado con la naturaleza.

Pasaban unas épocas muy malas y de mucha hambre, había mucha pobreza ,Aurora salio a la puerta del monasterio y vio a los pobres pidiendo en el monasterio porque vio que los monjes le daban comida y todos los alimentos necesarios para poder sobrevivir. Pasaban malas épocas porque estaba la guerra de los musulmanes y los católicos. Había muchos pobres y casi todo esos pobres eran católicos porque estaban desterrado de sus tierras. Bueno pues estaban ya que en esos territorios estaban los musulmanes. Los únicos católicos que podían sobrevivir mas o menos eran los católicos que vivían en los monasterios es decir los monjes que salían a la puerta del monasterio que era grande marron y ancha.Bueno pues asi salian a la puerta del monasterio y le daban de comer y toda la comida y alguna ropa vieja para poder abrigarse del frio invierno.Los probres catolicos catolicos que les daba verguenza ir a pedir pues no pedian y se morian de hambre.

Pero los mulsumanes no lo atendian a los pobres catolicos porque creian que los pobres estaba castigados y que tenian la lepra y otras enfermedades contagiosas y tambien creian otra teoria que era que todos los pobres catolicos eran como una revelacion del diablo y de todos los malos del mundo y si un mulsuman se encontraba con un pobre catolico le podia matar o tenerlo de esclavp hasta hasta que el musulam se cansabe de el.Habitualmente lo solian matar.La niña aes decir aurora se enamoro de un rey querrero se enamoro locamente de el es decir, qye no podia olvidarse de el y que cada vez que lo veia sentia unas ligeras cosquillas en la barriga es decir las fammosas mariposas en la barriga.Pero habia un problema que Aurora no podia tener novio ni esposo ni nada por el estilo porque ella era monja y los monjes no se podian casarse ni teer novio porque el monje que le metio en monja pa que no fuese pobre.Entoncs Aurora nunca podria tener novio porque ella estaba al servico de dios es decir que solo podia pensar en dios y solo en dios su vida era escribir rezar y pensar en dios solo que ella no hacia eso.Aurora penso de decirle a su monje que se habia enamorado y a lo mejor el monje le daba algun permiso paque no fuese monja y dehjase el puesto y asi poder casarese y se novia de su amado

Aurora fue hablar con el pero el monje dijo que no pero Aurora inisntio y l explico todo lo que sentia por el es decir todo lque sentia cada minito que lo veia que lo eschuba hhablar es decir todo y que estaba suerp enamorada de el y que sentia que es era su amado de verdad y su fututo novio y que nada del mundo lo podiia cambiar porque ellla eso era lo que sentia pero el monje insitio y decia que NO que por nada del mundo

A la noche siguiente Aurora termino de estudiar y rezar la teoria que le tocaba esta semana,bueno Aurora se introducio en su cuarto y cerro la puerta se quito la ropa que la ropa tipica en el monasterio era una tunica marron y se puso el pijama y despues se metio en la cama para descansar despues de un dia ajetreado.Pero a la magrudada escucho unos golpecitos en la ventana,se levanto de la cama y fue a mirar peor no habia absolutamente nada y se metio otra vez en la cama penso que podria a ver sido el viento o que la ventana no estuviese bien cerrada ,pero otra vez eschucho los golpecitos de la ventana encendio la luz y se salio de la cama miro para abajo y alli vio al rey guerrero es decir a su amado entro por la ventana cuidadosamente para no hacer ruido y para que el no se caiga por la ventana para abajo . Pasaron todo la noche juntos es decir,que el rey guerrero dormio con ella toda la noche a su lado , a cariciandole el pelo .Pero por la mañana siguiente el rey guerrero salio corriendo del cuarto de Aurora ,salio por la ventana.Salio tan rapidamente porque todas las mañanas el monje que era el superiror de Aurora se asomaba para despertar a Aurora y llevarla al escrintorio para que siguese con su escritura.Bueno cuando Aurora termino con la escritura y le tocaba irse al huerto a sembrar las cebollas y frutales para poder luego darle esos alimentos a los pobres que ivan a pedir al monasterio.Aurora fue a abrir un abujero para introducir la semillita de cebolla y se encontro una carta de su amado.

En la carta decia

AURORA

Todos los momentos que hemos vivido juntos me lo has hecho pasar invidable.TE QUIERO un monton eres mi cielo mi vida y mi todo.No puedo dejar de pensar lo que estas haciendo ,pienso en ti,en lo que estaras haciendo en si me quieres de verdad.Tus ojos verdes como dos rubis me enamoran y me llenan de vida y de vitalidad y renuevan mi amor por ti,cada vez que te beso siento tus labios sobre los mios y ronzazolos siento escalofrios por todo el cuerpo y en ese momento pienso que eres mi vida para siempre y que no te quiero perder nunca y por nada del mundo.Te amo con todo mi corazon y no me canso de repetirtelo porque sin ti no viviria eres mi razon de vivir.

TE AMO. PD: de tu principe azul :)

Aurora subio rapidamte a su cuarto y guardo la carta en un baul de mimbre y lo cerro y se me tio la llave en su bolsillo de la tunica porque nadie podria ver esa carta si no lo dos fuesen sentinciados a muerte

Aurora salio de su cuarto y se encontro a frente con el rey guerrero,Aurora cerro la puerta rapidamente.El rey guerrero le conto que se tenia que ir a un gran largo tiempo al norte de Galicia que estaba alli los catolicos guerreros y que querian contratacar contra ellos para qur ellos pierdan el territorio y toda sus valores.Aurora le dijo que ella era catolica y el rey guerrero le dijo que a el no le impportaba que el le amaba con todo su corazon y que no le importaba nada del tipo de religion que era ni del dios que creia ni las tipicas tonterias.El rey guerrero se despidio de ella dandole un beso en la mejilla y susurrandole al oido que ell no lo olvidase porque el nunca lo hara y que lo espere que cuando llegen se cansarian y serian felicies para siempre y comerian perdices.

PASARON 15 AÑOS

Aurora todavia lo seguia esperando.Ella estaba en el huerto como de constumbre,ella se guiro y hay estaba el rey guerrero le cojio la mano y le dijo que mato al monje catolico Aurora corriendo le quito la mano y le dijo tu eres tonto que sepas que sepas que el monje era lo unico de mi familia que tenia porque mi familia cuando yo era pequeña me abandono y el monje me recojio de la puerta,Aurora se fue rapidamente y se solto de la mano.El rey guerrero la persigio y le dijo que la esperase y que le perdonase pero Aurora le dijo que no.

A la mañana siguiente Aurora salio a las fueras del monasterio a comprar el pan y le dijeron que iva a ver la ultima batalla de catolicos contra mulsumanes y que esta era la definitiva.Aurora estaba muy preocupada por lo de la pelea.

Pasaron 5 horas

llego el mejor amigo del amado de Aurora y le dijo que habia muerte y que todo era por su culpa el amigo saco la espada y la mato y la dejo hay tirada.Todos los monjes fueron al cuarto de Aurora y encontraron el baul lo habrieron y se dirien cuenta de todo y enterraron a Aurora al lado del rey guerrero y ponian EL AMOR ES TODO

despues de un tiempo los juglares ivàn recitando esta historia por todos las cuidades para que la gente se diese cuenta de lo que es amor de verdad

by: NEREA MALDONADO LUQUE :D

1 comentario:

  1. Nerea, tu trabajo hecho está y ya por eso tienes un 5. Pero, hay cosas que tenemos que plantearnos para darles una solución:
    - Tu forma de redactar es desordenada, caótica; plasmas en el papel lo que se te ocurre y lo haces sin pensar si tiene relación con lo anterior. Por ese motivo, usar conectores como ENTONCES, ES DECIR, LUEGO...
    - Tienes un montón de faltas de concordancia en tu narración; se te ovida cuál es el sujeto y ya no sabes si es singular o plural. La solución: hacer oraciones cortas, con puntos y seguido.
    - Cambias de sitio las letras de las palabras. La solución a este problema es releer el texto ya acabado y corregirlo antes de publicarlo.
    - La historia es liosa (recuerda que hay más asuntos para hacer una narración que las historias amorosas)y a mí, no me sugiere mucho.
    La próxima vez, si me haces caso, y con una idea más pensada,calmada, saldrá mejor.

    ResponderEliminar