miércoles, 7 de diciembre de 2011

LAS AVENTURAS DE ROBUSTIANO

En un pueblo no muy grande del reino de castilla, cuyo pueblo se daba a conocer con el nombre de Vettones, en este habitaba un caballero de familia noble llamado robustiano, este era de melenas rubias no muy largas, de ojos acules y un cuerpo grande y corpulento, Robustiano era un señor que no había conseguido nada en lo que llevaba de vida y sus familiares especialmente su padre le decía que no era digno de ser un noble. Robustiano, cansado de escuchar las replicas de su padre decidió marchar de casa e irse a buscas de logros y victorias con dulce corcel.
Era de noche, Robustiano cogió su corcel, algo de oro y emprendió un vieja hacia los montes de castilla. Poco a poco fue dejando a tras su preciado pueblo donde había crecido y donde tenía a sus seres más queridos y se fue acercando a un mundo desconocido para él pero a la vez con muchas ansias de conocer algo nuevo. Este cabalgaba por un camino polvoriento, iba con miedo sin saber con qué criatura le podía encontrar, a la lejanía vio una casa muy pequeña y parecía abandonada y decidió pasar hay el resto de la noche.
A la mañana siguiente cuando se despertó tenía a una anciana y a una chica más o menos de su edad mirándole, Estas parecían ser muy pobres pero aun así parecían contentas, le hicieron el desayuno y Robustiano les conto a la anciana y a la joven cuyo nombre Florencia porque viajaba solo estas le dijeron que ellas dos vivían en esa misma casa y que las tierras de alrededor eran suyas pero no tenían dinero para poder cosechar y poder sacarle provecho a las tierras. Él les propuso que si podía quedarse allí durante una temporada les arreglaba la casa vieja y hacia que las tierras fuesen de provecho y la anciana y la joven le encanto la propuesta ya que estaba solas y les venía muy bien tener a alguien que les protegiera de los bandidos que les atacaban cada noche y de los jabalíes.
En poco tiempo la casa vieja se fue convirtiendo en una preciosa casa con varios cuartos, porche, cuadras y una especie de granja con animales que les proporcionaban comida y las tierras comenzaron a producir grano, verduras y frutas.
Con el día a día un amor puro y sincero fue naciendo entre Florencia y Robustiano, Florencia esta locamente enamorada de Robustiano y este de ella pero no confesaban su amor ya que los dos era de distinta clase social, poco a poco esa diferencia para ellos ya no significaba mucho. La granja fue creciendo los cultivos eran muy productivos y se hicieron de mucho dinero eran los más ricos de los alrededores, con estas condiciones, Robustiano, pensó que a su padre no le importaría que no se opondría que se casara con Florencia porque aunque provenía de una familia pobre ahora ella tenía dinero. Robustiano le dijo a su amada Florencia que iba a ir a su casa para contarle todo a su padre y a decirle que quería casarse con ella y llevarlas a la anciana y a la amada para que las conociese.
Este emprendió viaje de regreso a casa muy contento ya que había hecho dinero sin ayuda de su padre y por haber conocido a esa joven y pensó que su padre iba a estar muy orgulloso de él. Cuando llego al castillo de su familia noble su madre y sus tres hermanas se alegraron mucho de verlo ya que no sabían nada de él desde hace dos años y cinco meses, su padre no lo recibió muy contento y menos contento se puso cuando le conto sus planes ya que en el tiempo que había estado fuera él, su padre había tenido muchos problemas con un importante noble del reino de Aragón, contrayendo muchas deudas de dinero con el noble del reino de Aragón. Este tenía una hija en edad casadera pero poco agraciada físicamente, las deudas quedarían todas anuladas con el casamiento de Robustiano y la hija del noble del reino de Aragón, todo estaba preparado ya para la eminente boda, evidentemente no había fecha ya que Robustiano había desaparecido pero al regresar Robustiano el padre de Robustiano quería acelerar los trámites para que a él se le acabaran los problemas de dinero.
Con la ausencia de Robustiano en la granja Florencia y la anciana fueron atacadas por los bandidos y destrozando la casa y las cosecha y Florencia fue raptada y la anciana no sabiendo que hacer prendió viaje hacia el pueblo de Robustiano y contarle lo sucedido. Cuando la anciana llego no encontró a nadie en el castillo ya que habían partido hacia el reino de Aragón por exigencias del padre de Robustiano entonces ella decidió ir a buscar al reino de Aragón a Robustiano ya que no sabia que hacer y que este era su única solución para ella y para Florencia. Robustiano, allí conoció a su futura y no deseada esposa llamada Magdalena, Magdalena no se podía creer que no se iba a casar con uno de los nobles mas apuesto y deseado del reino de Castilla y Robustiano no se podía creer que iba a perder a la mujer que amaba más que a su vida y más hermosa por su padre, Robustiano no quería perderla pero no quería dejar a su familia en la miseria y pensaba que era lo correcto ya que creía que Florencia y la anciana estaban perfectamente.
Paso un tiempo, la boda era imparable, no había vuelta atrás quería contactar con Florencia y contarle lo sucedido y asegurarse de que ella y la anciana seguían bien pero cada vez que lo intentaba su padre frustraba sus planes.
Llego el día de la boda allí se reunió lo mejor del reino de Castilla y el reino de Aragón, todos estaban muy contentos ya que con esta unión se acabarían muchos problemas, todos estaban reunidos en la catedral de Aragón las campanas no dejaban de sonar era un día de fiesta menos para Robustiano, la ceremonia fue preciosa, pero Robustiano estaba ausente porque no podía parar de pensar en Florencia al salir de la catedral, ya siendo marido y mujer en la multitud de la gente vio a la anciana, Robustiano sin pensarlo dos veces se dirigió hacia ella preguntándole acosadamente donde estaba Florencia y si estaba bien, la anciana sin pensarlo le dijo que no que no estaba bien y le conto todo lo que había ocurrido cuando él se fue, la anciana estaba muy furiosa con él ya que se había olvidado de su supuesto único amor, Florencia y se había casado con Magdalena. Ella le recrimino que como era noble se tenía que casar con una noble y no se podía casar con alguien de familia pobre como Florencia, Robustiano intento de explicarle varias veces lo que había y estaba sucediendo pero ella atacada por los nervios no le dejaba hablar y solamente maldecía a verse fiado de él, el padre de Robustiano al ver dicho alboroto decidió encarcelar a la anciana, para que hubiera ningún problema en la boda y que sus planes salieran bien.
Cuando paso la boda Robustiano le conto todo lo sucedido a Magdalena esta muerta de celos y orgullosa que era no quería perderlo pero quería contárselo a su padre para darle solución a ello, Robustiano le propuso a Magdalena buscar a Florencia, rescatarla y volver con ella y todo quedaron felices pero Magdalena no se fiaba de las intenciones de su marido y que y se lo conto a su padre, el padre sin provocar escándalo ninguno decidió que sus hombres de confianza persiguieran y vigilaran a Robustiano, a Magdalena le gusto el plan que su padre le había propuesto entocnes le dijo a Robustiano que podía marchar a rescatar a Florencia pero que tenía que regresar porque si no matarían a la anciana, a Robustiano le convenció el plan.
Al día siguiente Robustiano fue a las mazmorras a hablar con la anciana, esta, esta lo escucho y le pareció bien, la anciana le dijo donde podría encontrar a Florencia, ya que eran unos bandidos de los montes del reino de Castilla, la anciana también le dijo que no la habrían matado ya que estos los bandidos buscaban ganarse un poco de oro pero que no se entretuviese por el camino, ya que hacía mucho tiempo del ataque de los bandidos a la granja.
En esa misma tarde Robustiano preparo a su corcel y inicio un largo camino hacia los montes del reino de Castilla perseguido aunque él lo desconociese por los hombres de confianza del padre de Magdalena, era un camino largo y desconocido, ya que no sabía ni por donde buscar, él preguntaba a cada una de las personas que se cruzaba por su camino describiendo a Florencia como la mujer más hermosa de la paz de tierra.
Una noche fría y oscura, Robustiano intentaba dormir al lado de su corcel como cada una de las noche que pasaba buscando a su amada, escucho mucho ruido y sigilosamente y agachapado para que nadie lo viese se fue acercando hacia donde venia el alboroto, entre medio de unos arbustos pudo observar a una veintena de hombres armados bebiendo y riendo y un poco más al fondo vio a Florencia tan bella como siempre pero desganada y triste. Se alegro de verla con vida pero le mato por dentro el rostro de Florencia. Robustiano se marcho de ahí para que no lo descubrieran ya que si eso pasaba era hombre muerto y ya no habría ninguna esperanza para Florencia, debía idear algún plan para poder rescatar a Florencia con vida, se paso tres días y tres noches observando cada uno de los movimientos de los bandidos para ver cuando Florencia se quedaba sola y poder así rescatarla. Observo, que todas las tardes sobre las ochos Florencia se quedaba sola para poder asearse y pensó que era el único momento más propicio para rescatarla, al día siguiente así lo hizo, cuando esta quedo sola para asearse en un rio, Robustiano apareció a Florencia no se le pudieron iluminar mas los ojos, ella quería que le contara todo lo sucedido como le había encontrado y todas sus hazañas pero él le decía que no había tiempo cuando ella se termino de vestir fueron a escaparse cuando los bandidos aparecieron, los bandidos sin pensárselo dos veces fueron a matarlos cuando aparecieron los hombres de confianza del padre de Magdalena, Robustiano quedo confuso pero a la vez le parecía propio de Magdalena y su padre, estos muchachos tuvieron una lucha intensa con los bandidos, murieron muchos bandidos pero a la vez murieron todos los hombres de confianza del padre de Magdalena, los bandidos que quedaron huyeron quedándose solos Robustiano y Florencia, él decidió marchar de allí e irse a un lugar más seguro, volvieron a la granja.
Allí vivieron el amor que nunca habían podido vivir antes, durante un largo tiempo estos fueron los mas felices, un día Robustiano sabiendo que tenía que ir al castillo del reino de Aragón le conto todo lo sucedido a Florencia, esta se encontraba muy furiosa a la vez que confusa, ya que no tenían que haber vivido ese amor sabiendo que él ya era un hombre casado y que si no volvían seria la ruina de la familia de Robustiano y la muerte de la anciana. Robustiano se fue al castillo, Florencia quería ir con él, ya que no quería quedarse sola pero el sintiéndolo mucho no podía regresar con ella porque la mataria a ella y a la anciana.
Robustiano quería llegar al castillo del reino de Aragón y contarle todo a Magdalena, pero por el camino lo asaltaron unos vandidos hiriéndolo con una bala en el abdomen y este llego al castillo de aragon moribundo sin poder hablar, allí en el castillo paso un largo tiempo incosciente y temiendo todos por su vida, magdalena ni se preocupo por su marido porque para ello ya tenía criados solo preguntaba cada mañana al despertar si seguía con vida, ya que Robustiano en sus delirios de la fiebre solo llamaba a Florencia – Tras un largo periodo Robustiano se curó , y este debía de contar a Magdalena y a su padre todo lo sucedido y no sabía cómo hacerlo, ya que estaba en juego la vida de mucha gente incluso la suya y el bienestar de su familia,. Cuando Robustiano se encontró con fuerzas hablo con el padre de magdalena, contándole todo lo sucedido menos lo del gran amor vivido con Florencia. Robustiano quería llegar a un acuerdo con el padre de magdalena para que no pasara ningún mal en su familia ni que la anciana muriese, y que Florencia y él pudieran vivir juntos y para siempre pero el padre de Florencia estaba muy indignado con lo ocurrido ya que era una ofensa para su hija y el se sentía engañado por parte de la familia de Robustiano y por este.
El padre de Magdalena quería vengarse de Robustiano y de la familia de Robustiano quitándole todos los privilegios de los que estaban disfrutando su familia y que la anciana y Florencia murieran.
Al poco tiempo el reino de Aragón fue infectado por una enfermedad desconocida pero mortal esa enfermedad llego hasta el padre de Magdalena, este al poco tiempo falleció quedando Robustiano como heredero del castillo del reino de Aragón por ser el esposo de Magdalena.
Al entierro fue casi más gente que a la boda de Magdalena y Robustiano ya que el padre de esta era uno de los noches más ricos e influyentes de todo el territorio español. Allí Magdalena conoció a un apuesto noble del reino de Navarra, llamadoEmilio, del que se quedo enamorada nada más verlo y comenzaron un idilio a escondidas de su marido, Robustiano. Al poco tiempo Robustiano se entero pero tuvo una reacción poco esperada por parte de Magdalena, ya que se alegro porque pensó que el podía vivir su vida con su amada, Florencia y ella con su amado. Robustiano le planteo el plan a magdalena y a esta le encanto porque así llegarían a ser felices los dos cada uno con sus amados.
Aunque había un pequeño problema ya que Robustiano y Magdalena seguían casados, y ellos querían que eso desapareciera para que cada uno pudiera vivir su vida por separado, estos hablaron con la iglesia le contaron lo sucedido y la iglesia dijo que no pero estos se ofrecieron a darles muchísimo dinero y hay ya la cosa cambio y anularon el matrimonio, Magdalena partió al reino de Navarra con Emilio donde fueron muy felices, Robustiano saco a la anciana de la cárcel y se dirigió al reino de Castilla a buscar a Florencia a la granja la sorpresa fue que cuando la anciana y él regresaron, Florencia no estaba sola había un niñito de un año aproximadamente con ella, el niño de llamaba Maximiliano.
Robustiano no se podía creer lo que estaba viendo se puso muy contento y la vez desconfiado por si el hijo no era suyo.
Florencia le pidió explicaciones a Robustiano de porque se había ido tanto tiempo y no la había visitado, este le explico todo lo sucedido y le dijo que ahora era un hombre libre para poder casarse con ella y que podían irse al reino que ella quisiese porque en los dos tenía un castillo donde vivir.
Ella le contesto que no quería castillos ni lujos solo quería ser feliz juntos a Robustiano y su pequeño Maximiliano que lo había pasado muy mal sola y con su bebe.
Robustiano quería que sus padres conocieran a su amada Florencia y a su hijo Maximiliano y hacer una boda por todo lo alto, y así lo hicieron se fueron al castillo del reino de Castilla todos juntos incluso la anciana.
Tuvieron una gran acogida por parte de toda la familia de Robustiano, incluso por el padre de Robustiano ya que ahora estaba muy orgulloso de su porque había formado una familia feliz y había salvado a la suya de las ruinas y de las ruinas y de las vergüenzas.
Todos juntos organizaron la boda del año, no hubo miseria en gastos y hubo muchísima gente y asi vivieron juntos para siempre.

MARÍA LÓPEZ NUÑO, 3ºESO C.

1 comentario:

  1. ¿No había un nombre mejor para el protagonista?
    No dudo del trabajo y del esfuerzo que has empleado en el trabajo.
    Varias cosas que me gustan: la ambientación(parece medieval con las alusiones a distintos reinos de España, castillos, rivalidades por el trono, bodas de conveniencia...)
    Muchas cosas que no me gustan: que te centres en líos amorosos, cuendo debería ser algo secundario, la ausencia total de diálogo, con lo que la historia se hace algo monótona y pesada, la malíma puntuación del texto y la ortografía, las repeticiones de palabras muy juntas, el uso inadecuado de los adjetivos"dulce corcel, preciado pueblo..."
    Pese a todo, no está del todo mal.

    NOTA:7,75

    ResponderEliminar