miércoles, 7 de diciembre de 2011

El tiempo hace el olvido.

Tumbada en la cama, retorciendo los cojines de plumas en los que hace poco lloraba al recordar todo lo que pasó..Así me pasaba las horas , no tenía ánimos de salir a las calles de la ciudad como lo hacía antes..Todo esto se había vuelto tan peligroso para mis ojos que se me inundaban en un mar de lágrimas como la tempestad de aquel día.. en el que aquel pirata berberisco y su tropa llegaron a nuestras costas, nadie sabia que intenciones tenían pero prontro las descubrieron..el recuerdo más intenso que tengo fue cuando..
Yo, sin saber nada, sin saber el peligro que corría, me escapé del castillo como muchas veces hacía, pero esta vez me pillaron..estaba cansada de permanecer entre las cuatro paredes de mi habitación tocando el violín..día a día, quería ayudar a hacer de comer a hecharles de comer a los animales de nuestro castillo no había nacido para que me sirviesen, quería poder hacer mis propias cosas que para eso tenía manos y pies.
Volviendo a lo que decía, iba andando por la orilla del mar y de repente unos gritos que me asustaron, decidí correr hacia el castillo por la puerta de atrás para que nadie me pudiese ver, entré en un callejón que nunca había visto, los nervios me habían llevado hasta allí y ahora no sabia a donde ir, estaba intentado trepar por la pared pero pero no podía, me hice una solladura en la rodilla, entonces decidí sentarme a que la sangre se me curara un poco, seguía escuchando a gente correr y a hombres con una voz muy ronca gritar ''¡dadme todo el dinero que tengáis!'' me asomé y vi a unos hombres robustos. Me vieron y dijeron : ''¡¡Ahí está la princesa, corramos a por ella!!''.
¿Hablaban de mi? No supe qué hacer y salí a correr, pronto me cojieron, ya no tenía fuerzas para seguir corriendo más por que el castillo estaba un poco lejos de la casa y por muy rapido que fuese no podía más. No puedo recordar nada más de lo que pasó Solo se que llevo encerrada muchos meses sin saber de mi padre el sultan y de la gente de mi pueblo. Todos los dias rezo a dios para que me libre de esta prision y me devuelva con mi gente. Daria lo que fuera por poder escapar y volver a ser libre.
En una de estas veces en las que me traian la comida me decidi e intente escapar y lo logre. Golpee al hombre que me traia la comida con el vaso y sali a correr, corrí y corrí hasta no poder más. Llegue a un sitio oscuro no me sonaba de nada pero tambien despues de tanto tiempo encerrada seguro que no reconoceria el pueblo. El pueblo estaba vacio sus calles ya no estaban llenas de gente alegre ,ahora estaba desierto como vi a lo lejos que me perseguia alguien decidi subirme en una barca que había y naufrague por el mar hasta una isla. Donde me encontré a un señor muy amable que me dijo que era un naufrago que llevaba alli atrapado mucho tiempo porque su avión se estrello y fue el unico sobreviviente
El naufrago me estuvo contando su historia, que viajaba de vacaciones con su mujer y de repente el avion perdio el control y el consiguio sobrevivir y le dije lo que me habia pasado a mi porque me habia escapado y me habia surcado en el mar sin rumbo. Me dijo que el podia ayudarme a echar al pirata de mi pueblo siempre que le dejara subir en mi barca conmigo e ir a buscar tierra por que en la isla que estábamos no podíamos divisar nada. Asi que nos subimos en mi barca y fuimos rumbo a tierra, queríamos llegar a algún pueblo..a mi pueblo..
Tras varios dias en el mar..yo perdia las esperanzas de poder volver a ver a la gente de mi pueblo a mi familia.. lo echaba ya mucho en falta, no sabía cuanto tiempo llevaba fuera, si me estaban buscando o ya simplemente se habían olvidado de mi, quien sabe que pasaba.. pero me hubiesen olvidado o no, quería volver.
Cada vez que recordaba a mis padres amis hermanos a toda la gente de allí, se me inundaban los ojos y sentía que el corazón se me escapaba.
Varios días meses o yo que se cuanto tiempo, vimos tierra firme, esto se me había echo una eternidad..Eran las costas de mi ciudad, ese era el palacio en el que había vivido desde que nací.. Me dieron cosquillas en el estómago, que feliz me sentía,..Llegamos a la costa, y nos bajamos de mi barca, la verdad..no sé como aguantó tanto, estaba ya un poco mal, la verdad. Pero gracias a ella pude volver..
Me quedé alucinada..las calles no estaban como antes..nada era como antes ¿qué había pasado?.. Habría pasado mucho tiempo desde que me fui.. Fui al castillo con el náufrago que me había acompañado en todo el viaje..Tocamos al gran portón que había.. y un guardia vino a abrirnos..Y dijo: ''¿Quienes son? ¿Qué desean?''. Contesté: '' Soy la hija pequeña del sultán, soy Yasmina''. Por lo que parece no me recordaban..ese guardia debería de ser nuevo, esto no podía ser.. Se quedó un rato pensando y dijo, ''anda muchacha, no inventes la hija del sultán murió hace cinco años..Me quedé en blanco..no podía ser, ¿cinco años?..
Al final, no entramos..nos quedamos en la puerta esperando..hasta que vi, que venía el coche de caballos que llevaba a padre de un lugar a otro..cuando vi que iban a entrar..me puse en medio padre asomo la cabeza por la ventanilla..lo vi..no parecía el..parecía que tenia 10 años más encima..como había pasado el tiempo..Se le puso la cara blanca y dijo ''¿Yasmina..Eres tú?'' Me tartamudeaban los dientes y estaba muy nerviosa..La voz no me salía..Pero el náufrago contestó por mi..Dijo que si.. y que teníamos que hablar de forma urgente con padre..Así hicimos estuvimos contándole todo lo que nos pasó y el nos contó las luchas que habían tenido con el pirata que me raptó..que me habían dado por muerta..


Arabia González Castaño. 3ºC

1 comentario:

  1. Te pierdes en descripciones, según y creo, a veces liosas. Son liosas porque no pones un punto ni a la de tres, o si lo pones, lo pones en mal lugar.
    Se supone que todas las historias están ambientadas en la Edad Media...¿Qué pinta un avión aquí?
    NOTA:6

    ResponderEliminar