jueves, 8 de diciembre de 2011





Un pirata por sorpresa.

Un día una joven paseaba por Italia y
paseando, paseando se alejó demasiado y se encontró con una taberna mugrienta y
con muy mal aspecto por fuera, la joven sin más remedio tuvo que entrar para
buscar ayuda.
Al entrar un hombre sucio, con pelos largos y
muy mal vestido se dirijo hacia ella. La chica asustada intento huir pero antes
de salir aquel misterioso hombre la rapto, la durmió y se la llevo a su barco.
La joven asustada intento huir pero sin resultado ya que estaba atada de pies y
manos y muy aturdida. De repente se abrió la puerta de donde se encontraba
aquella chica.
El hombre le pregunto por su nombre: -¿Como
te llamas?-le dijo con un acento un poco raro para ella.
- Me llamo Alicia. -dijo ella
asustada.
El pirata y Alicia empezaron a hablar, pero
del todavía no había desvelado su nombre, ni quién era.
De repente entro un tripulante del barco y
sin saber que estaba allí Alicia desveló el nombre del pirata.
- Señor William Bort tenemos un problema en
proa.
Tú eres tonto no vez que no estoy solo para
llamarme por mi nombre. Si es que no,
ahora quiero que friegues el barco
entero de arriba a abajo y que a nuestra
invitada no le falte de nada, es una
orden.
- Si me señor: dijo el hombre.
A Alicia el nombre del pirata le sonaba pero
no sabía de qué y no quiso preguntarle a él, pero si le pregunto que de este donde era y este le respondió:









Soy de todas
partes del mundo y de ninguna a la vez. Soy de donde aparezco con mi barco y
mis hombres.
-
Señor pirata: ¿me puedes dejar enviar una carta a mi familia? Por favor.
No dijo el muy serio. Y sabes, por qué no,
porque yo soy tu familia y no es
broma.

¿Como que tú eres
mi familia? Tú no estás bien de la cabeza. Por favor deja que me valla suelta
me. Dijo rogándose lo ella.

Sí, yo soy tu
padre y te voy a contar la historia de quien eres tú realmente y quién soy yo y el
significado de que te suene mi nombre.
Fue
hará unos 28 años más o menos iba yo caminando como de costumbre y no es por
nada pero era muy guapo. Bueno pues uno de esos paseos me encontré a una
hermosa joven que se había caído del caballo y como buen joven que era le
ayude. Al ayudarle nos miremos a los ojos y de repente nos besemos y surgió el
amor.
Empecemos
a salir, al tiempo ella se quedó embarazada de ti, y tus abuelos lo aceptaron.
Pero
un día todo cambio por que empecé a juntarme con unos señores un poco raros y
me convertí en lo que hoy en día soy un pirata. Tu madre como era normal no quiso
saber nada más de mí por mi nuevo comportamiento y conflictos. Solo me dijo una
cosa antes de irse, que estaba embarazada.
Y
lo siento si en algún momento te e hecho daño o te he asustado pero era la
única manera de poder hablar contigo. Y lo echo, echo esta y no hay vuelta
atrás.

No pasa nada.
Dijo ella ya más tranquila. Pero una pregunta ¿como sabes que soy yo tu hija?

Ya te darás
cuenta cuando sea oportuno.

Después
de estar todo el día hablando sin parar y poniéndose al día de todo. El capitán
libero a Alicia.
Alicia
envió una carta a su familia y a su prometido diciéndole que estaba y que no se
preocuparan y que volvería para su boda en unos cinco años más a menos. Mucho
tiempo para la familia pero no para ella porque estaba con su nuevo padre.



El prometido de ella angustiado por la carta
de su amada, decidió salir en busca de ella, con unas pistas que le había
dejado ella por si algo con el capitán William salía mal.

Cogió
un barco y a unos cuantos hombres y se fue en busca de Alicia al oriente
próximo donde supuestamente estaba ella. Al centrarse en el océano se encontró
con un barco muy raro y muy bonito cosa que de un pirata no sería.
Robert
Vaillen (el prometido) se acerco a este misterioso barco con el suyo y se
subió. Al subirse los tripulantes eran musulmanes y un sultán el capitán,
después de las presentaciones se hicieron muy amigos los unos de los otros.
Robert
Vaillen le contó al sultán su problema, y este le dijo que le ayudaría en todo
pero era mentira solo le importaba el dinero de la familia de ella.
A
los dos meses de viajar con ellos, el ya se había dado cuenta de algo raro y no
se fiaba de él.
Decidió
irse él una barca como si fuese un naufrago pero no pensó en las consecuencias
y que no aguantaría más de unos cuatro o cinco días a la deriva.
Y
así fue a los seis días se encontró una isla muy rara y que no aparecía en
ningún mapa del que él tenía conciencia. Esta isla tenía un barco en la orilla
y este no era tan bonito como el otro. Se bajó de la barca con muy mal aspecto.
A lo
lejos vio a una mujer muy guapa que le parecía mucho a su esposa, pero no podía
distinguirla muy bien por el sol que hacía.
William
si lo vio y mando su detención. Al detenerlo le hizo un interrogatorio, dijo
que le habían secuestrado a su esposa y que estaba desesperado por su
aparición.
El
capitán asustado por que era él quien tenía a su esposa y le iban a quitar a su
hija decidió meterlo con Alicia en la misma habitación para que ella le
explicarse todo sobre él.
Robert
asustado y confuso por lo que acababa de escuchar que decidió hablar con
William asolas.
Los dos se pusieron de acuerdo y hablaron para
irse todos juntos a Italia.



Una
vez en Italia le dijo a su padre que su querida madre falleció por
una
enfermedad muy grave y que Alicia se crió con unas tías ya que
su
madre no se volvió a casar.
Alicia
le dijo a su padre que se cortara el pelo y la barba y que se arregle como
hacía cuando era joven.

El
padre cedió y así lo hizo, la joven se quedo asombrada del aspecto que tenía
aquel mugriento pirata que un día se encontraron por casualidad un día, era igual que ella.

La joven todavía tenía dudas sobre su padre y
sin pensárselo dos veces siguió preguntándole a su padre cosas sobre él y su
pasado le preguntó por el acento que a ella tanto le extrañaba, por las mujeres
si se había casado otra vez...
El
un poco agobiado por tantas preguntas le respondió a todas con
calma
una por una.
Le
dijo que el acento era por a ver estado tanto tiempo en el Oriente Próximo,
sobre las mujeres le dijo que si, que estuvo con una pero no fue nada en serio.

A
la hora de la cena Alicia tenía algo muy importante que contar y que no podía
esperar todos estaban atentos a lo que esta iba a decir cuando se le adelantó
el prometido y le pidió la mano ella se quedó atónita por la imprudencia del
prometido al adelantarse.

El
padre de ella fue el padrino de la boda. A los dos años Alicia tuvo a un
precioso hijo de nombre Willian Bort igual que su abuelo
el
pirata.
Marta Manzano Pérez.

1 comentario:

  1. Marta he publicado tu borrador tal como está. Era necesario porque los plazos se acaban: Evidentemente, el formato no es el más adecuado. Tengo que decir que la historia es bastante simple. Da la sensación de estar muy planificada y de ir introduciendo en ella los requisitos que se os exigía. En definitiva, tiene poca chicha, pero está hecho, cosa que otros no pueden decir. NOTA:7

    ResponderEliminar