martes, 6 de diciembre de 2011

Un día vivido, es una pagina leída.

TRABAJO TRIMESTRAL 3ºC

Mª Alejandra Londoño Botero.

Un día vivido, es una pagina leída.

Florencia: año 1556.



Era un dulce atardecer de verano a orillas del río Arno. Mi nombre siempre era muy conocido pero por algun motivo esa tarde, era insignificante y eso me resultaba lo mejor del mundo. Mi nombre es Valentina y soy la hija del reconocido pintor y escritor Leonardo Da Vinci. Las nubes eran de color rojizo como mis mejillas y el sol tenia una tonalidad naranja como cuando la fruta esta en su punto de maduración. El mundo seguia su ritmo mientras el mio se estancaba en aquel río, ese dia habia muerto mi padre. Resultaba dificil de comprender ya que su vida habia estado llena de exitos y momentos muy felices.


Mi posicion quedaba en buenas manos ya que mi padre era amigo intimo del Papa Alejandro VI por los infinitos cuadros que hiso para el. Sentia un gran vacio..pronto seria invierno y estaba sola,como aquel pato que nadaba junto a mi, la cuidad habia cambiado mucho,eran nuevas epocas, habian muchos lugares nuevos ,personas nuevas, mi padre moria y el mundo hiba cambiando poco a poco y la vida pasaba tan deprisa que solo quedaba tiempo para asimilar su despedida. Dias posteriores me instale en casa del Papa Alejandro VI ya que se ofrecio amablemente mientras desidia que hacer con mi vida y como la viviria a partir de ahora. Recuerdo como si fuera hoy las miles de preguntas que hise a aquel buen hombre sobre por que las personas queridas se marchan y su única respuesta fue:


-Hija...las personas no son de la tierra si no de Dios y solo el decide quien se queda y quien no.
La verdad no me ayudó mucho pero me quede mas tranquila. Llega el invierno y la soledad en infalible, lo extraño mas que nunca, pero se que la vida sigue. Han pasado ya dos años desde su muerte y vivo sola, pues en medio de esto dos años han pasado cosas nefastas a el Papa Alejandro VI se le acusa de corrupción y he pensado que es mejor guardas las distancias. Me case con un opuesto joven noble y pase a ser una mujer mas conocida aun y con una vida normal y corriente hasta el dia en que vi un nuevo amanecer.

Eran las 2:30 pm de in frio y helado invierno,mientras recorria las grandes estanterias de la biblioteca de mi padre en busca de algo interesante que estudiar,me tope con algo que me llamo la atencion en aquel momento pero que no supe que era verdaderamente importante hasta que lo pude comprobar con mis propios ojos. Se trataba de un gran libro viejo y con polvo titulado: Un dia vivido, es una pagina leida. Me apasionaba leer y sobretodo ese libro tenia algo especial en sus ojas que te hacian vivir cada pagina leída.


Sus hojas eran delicadas y suaves a su tacto, escrito a puño y letra de mi padre me extremesi al ver su contenido, era un imenso codice que tenia grabado mi nombre...¡Valentina! al ver quello me extremesi ya que jamas pense que mi padre,pudiera tener secretos y sobretodo uno asi,tan extraño y misterioso. Algo me decia que ese invierno iba a estar lleno de emocionantes ocasiones.Mi vida era demasiado monotona pero sabia moverme con cautela. Estaba desidida a averiguar cual era ese gran secreto que por sierto comensaba a sospechar que la muerte de mi padre no era tan normal. Ya que en sus apuntes demostraban sus miedos y sus dudas sobre siertas personas...mencionaba un escultor en concreto, pero jamas mencionaba su nombre. Era tal el misterio que me desembolvia a quel caso que cada dia queria comerme el mundo más y más y pensaba que jamas terminaria. Todo era tan confuso,codices,letras,enigmas ect. Tenia que haber otra solucion para este enigma, pero ¿cuál era? ¿lo lograria?...era tantas preguntas y ninguna respuesta.

Así pasaron y pasaron los dias sin sentido alguno, hasta que por casualidad encontre una pequeña llave entre algunos libros revueltos en el escritorio. Eran tantos los misterios nuevos y tantos los secretos desbelados que jamas pense que mi vida pudiera volver a la normalidad...que seria aquella joven noble de gran importancia y que volveria a ver con buenos ojos a aquel Papa Alejandro VI y que encontraria ese escultor en lugar mas remoto.


Tras muchos dias de pistas y desvelos pude endender cada palabra de aquel gran codice, todo concuerdaba todo era tan simple, mi padre desgraciadamente habia muerto asecinado por los oscuros secretos del Papa Alejandro VI ya que segun los codices desvelaban que el papa tenia un secreto oscuro algo imperdonable y que le tacharia de por vida. Una tarde de primavera sentada en un caffe tomando un delicioso capuchino se me aserco un hombre alto robusto con manos marcadas y maltratadas de color blancas, no lo podia creer era el escultor que tanto habia deseado encontrar pues el era el unico que podia ayudarme a desmaltelar tal terrible secreto.

Gracias a sus explicaciones y a sus dialogos continuos durante dias pude terminar de entender que yo no era hija de Leonardo Da Vinci si no que era nieta del Papa Alejandro VI por ellos y mucho mas...recuerdo esta historia como un gran recuerdo y cada libro que leo y cada pagina que paso la tomo como un dia que ya he vivido.

1 comentario:

  1. Alejandra:La trama es interesante, la narración, como si de un diario o memorias se tratase,está bien.
    Defectos:hay un gran anacronismo(tomar un capuchino en un café en el Renacimiento, 2.30 P:M.)
    Es corto: Sé que te gusta mucho la descripción de personas, paisajes y sensaciones, el uso de las comparaciones y metáforas, pero dejas algo huérfana la intriga, el desarrollo de la historia.
    Faltas de ortografía graves(hiba), no existe la forma verbal "habían", sólo existe en singular y cuidado con el seseo escrito: hise, decisidía,...
    NOTA: 7,5

    ResponderEliminar